20200412

Vengadores Carol Danvers me llamo así: El Futuro es Ayer

Data Estel·lar tecla Diumenge 20200412

Biblioteca Marvel Los Vengadores 31, junio 2001 p13v5-v6.  Contiene The Avengers 189 nov1979 p11v5-v6

Wanda Maximoff Bruja Escarlata: ¿Q-Qué?
Carol Danvers Ms Marvel: ... Carol Danvers. Me llamo así.
Wanda Maximoff Bruja Escarlata: P-Pero, Ms Marvel... ¡Los estatutos de Los Vengadores garantizan el anonimato de sus miembros! No tienes que...
Aunque parece muy moderno, tal vez muy de 1990, muy de 2001, muy de 2015... estamos en 1979.


Guión: David Michelinie
Dibujo: George Pérez
Tinta: Dan Green

Es una de esas historietas que marcaron la mentalidad de varios lectores porque se ve a dos chicos muy amigos, La Bestia y al Hombre Maravilla juntos, divirtiéndose, van cantando por la calle y medio tambaleándose (borrachos, tristemente, diríase) de noche... "mientras" -lo repiten tantas veces que no es posible que no pase el tiempo- así que "mientras" es de noche para allos, es día para las dos chicas, que no son amigas y apenas se conocen están con problemas insolubles.

Llevan tiempo dándole vueltas, al menos desde 1977: más de un personajes, entre ellos Iron Man y el Capitán América han estado a punto de revelarse sus identidades secretas. Iron Man y Thor ya las conocen. El sistema de identidades secretas está a punto de desaparecer. 

Hay superhéroes que no tienen: la Bruja Escarlata y su hermano Pietro Maximoff alias b, o el Hombre Maravilla... o La Bestia Hank McCoy... Janet van Dyne, Hank McCoy... hay varios que, por una u otra razón, no tienen. No he salido de Los Vengadores.

Los demás mantienen la correcta posición de que la identidad secreta protege a familiares, amigos, conocidos, a su entorno. Recordad a Spiderman.

Otros, entre ellos, los guionistas, consideran que hay que ir un paso más allá. No veo que piensen que es una tontería lo de las identidades secretas sino que se plantean en qué momento alguien podría decirle a otro compañer@ superheroinoso quién hay tras la máscara a otro superhéroe. ¿Y qué consecuencias se pueden derivar de tal descubrimiento?

En este caso, ellas no son amigas. Hace poco que se conocen en tiempo Marvel. Incluso diríase que Ms Marvel es más una colaboradora de los Vengadores que una vengadora de pleno derecho. 

Esta revelación crea un nuevo camino en la continuidad de Marvel, uno en la que los personajes pueden conocerse entre ellos, tener acceso a sus vidas privadas. ¿Qué pasará el día que Iron Man revele su identidad secreta? ¿La conoce el mayordomo Jarvis?

La expresión de Wanda no muestra sorpresa o la reacció que uno piensa que tiene ante las palabras que salen de su boca. 

Me gusta que Wanda vaya vestida con ropa de calle.