20200405

VanDynellonaire 2

Data Estel·lar chikichikivanvan Diumenge 20200405

En VanDynellonaire pusimos el momento en el que Van Dyne cumple 23 años, que sería la mayoría de edad seguramente, y recibe una herencia. 

Es decir, que todas las aventuras desde 1963 y en Los Vengadores y antes, en las aventuras del Hombre Hormiga, tienen cuatro características: 


1.-Se dan en muy poco tiempo.
2.-Janet Van Dyne es menor de edad.
3.-Siendo menor de edad, es la novia/prometida de Hank Pym, a la sazón viudo. 
4.-Siendo menor de edad, trabaja en el laboratorio como ayudante de científico, cuando tendría que estar o en la Secundaria haciendo esas asignaturas, o una FP... a lo sumo, comenzando alguna carrera universitaria de ciencias... antes de hacer prácticas, trabajar de eso o ser ayudante. Así que, cuando parece que no se entera de cosas, es que es normal, porque aún no las ha aprendido. 

Curiosamente, cuando habla parece mayor: si se le ve las piernas bajo el abrigo, vestida de superheroína, en uno de los primeros 15 números de The Avengers, dirá que "son como esas medias de colores que llevan ahora las muchachas", como si ella ya fuera de más edad que ellas. 

Hay muchos personajes que no son considerados aptos para ser de los Vengadores o de otros grupos de superhéroes o no pueden ser más que amigos de los superhéroes, sidekicks, porque son pequeños. Pero tendrán la edad de ella, aproximadamente. El caso más clamoroso es el de Rick Jones
Pero aún se repetirá con los ex-New Warriors, Vance Astrovik alias Justicia junto con y Angelica Jones alias Estrella de Fuego/Firestar entran en los números de hacia 1998 (Busiek y Pérez), hum, que si son jovenzuelos. Pero había entrado alguna extraterrestre y alguna hija adoptiva de Jarvis, adolescentes creo que aún más jóvenes, sin problemas.

Más aún: la sensación es que la Bruja Escarlata y Mercurio serían más jóvenes que La Avispa pero eso no se mencione. En Universo Cinemático Marvel hasta 2019 por lo menos, sí se considera que La Bruja Escarlata es "casi una niña". 

Es un claro error de guión. Siempre espero que esos errores se resuelvan de manera imaginativa añadiendo nuevos toques entretenidos al acervo marveliano. Pero esto no lo he visto nunca bien resuelto, una vez que conoces la edad y lo que decimos luego: la herencia.

Como es difícilmente justificable y un tanto tonto lo de que reciba una herencia. No veo qué relevancia tiene, salvo uno muy claro: solamente los ricos tienen derecho a ser superhéroes. El conflicto que se suele dar en no pocas aventuras es o entre dos magnates uno malo y otro bueno, o entre un magnate bueno y un vasallo que no quiere serlo y que rompe la pared de vidrio obteniendo superpoderes que no sabe usar o que usa para el mal. El mensaje es desalentador... hasta que no llegaron Los Thunderbolts de Kurt Busiek no se alteró un poco eso, pero sus "orígenes" abundan en ese tema. 

Los 4F son ricos antes de comenzar. Y el que no es rico es Ben Grimm, con frecuentes ataques de ira y salidas de tono. Pero es un militar de la fuerza aérea, así que ese prestigio compensa lo anterior.

Por cierto, a partir de ahí, Janet Van Dyne, es rica de gastar y malgastar pero también se nos irá diciendo que es un lince de los negocios y que sabe gestionar muy bien... hasta que a finales de los año 1990 sea líder del supergrupo. El mensaje es que, si eres rico, ya tienes vía libre: tienes buen gusto, sabes mandar, organizar y eres más listo que los ratones coloraos.

Cabe plantearse qué edad tenía Janet Van Dyne cuando fallecieron sus padres y por qué no tiene ningún sentimiento de tristeza, cuando sí que hemos leído alguna vez el sentimiento que tenía Hank Pym en relación con su esposa... si no recuerdo mal, Janet le recuerda físicamente a su anterior cónyuge. Seguramente, con retrocontinuidad, fue en alguna revancha supervillanesca o en algún complot de alguna potencia extranjera que robaba planos de casas de concepto abierto. El caso es que nunca hemos oído que tenga trauma alguno. 

Luego tenemos que Janet Van Dyne se habría casado entre los 23 y los 25 años, a lo sumo.


Para unos tomos denominados Vengadores: Año 1 y Vengadores: Año 2, todo eso se habría dado en 2 años.

Biblioteca Marvel: Los Vengadores número 7 de Comics Forum, en donde se publica The Avengers 42 y 43, uno con fecha de portada de julio y el otro de agosto de 1967.

Ahora pasamos a The Avengers Annual número 8 del año 1978, publicado en Biblioteca Marvel: Los Vengadores número 28 de Comics Forum. 

Nótese la gran distancia tanto entre los números estadounidenses como en los españoles, como en los años 1967 a 1978: 11 años.


Me salen 24 velas encendidas. 
Veo 12 velas en la parte delantera. Si consideráramos que el pastel es simétrico, y estuviéramos viendo la mitad, y estuviera bien dibujado: 12*2=24 años. Habría pasado un año desde el anterior aniversario. 

Si eso es tiempo Marvel, las horas y los días les cunden mucho por la cantidad de cosas que les suceden.

Es cierto que muchos "bibliotecamarvel" que son unos 9 números podemos contar aventuras de personajes tipo Daredevil por semanas: 9 números o 9 meses de revistas podrían ser 15 días. 

Si eso fuera así: cada dos tomos o 18 meses de revistas equivaldrían a 1 mes. 
Eso no es así porque hay aventuras y sagas en las que pasa más o menos tiempo. 

Pero, por hacer los cálculos: la BM: V tiene 31 números con revistas que van de 1963 a 1981. Me da 15.5 meses en 18 años de revistas. Pero es que tiene visos de realidad, solamente viendo los dos aniversarios de Janet Van Dyne, cuyas aventuras podrían haber comenzado con 17 o 18 años, habría entrado con pongamos unos 20 o 21 en los Vengadores, donde habría cumplido 23 cuando le dan la noticia de la herencia, y su siguiente aniversario, con 24, les ha pasado de todo: desde más de un Ultrón hasta...

Eso es una parte, porque lo otro es qué pasa con Thor por esas épocas, que por eso hice la foto de la página completa.

Intentaré explicarlo en otro momento.