20200425

Riesgo informático durante la pandemia

Data Estel·lar riskibinis Dissabte 20200425

Teletrabajo: lo acabamos de contar. Un rollo: y encima estás desprotegido, porque en la empresa hay más vigilancia informática que filtra o corta ataques. En tu casa, no hay nada.

Y, encima, la gente pincha queriendo  y sin querer en anuncios de estafas, phising, robo de identidades, de secuestro de ordenador, de teclados bloqueados, de noticias falsas....




El periodista Jesús Abad en Glocal realiza una entrevista en la que  el experto en seguridad digital Eusebio Nieva da respuestas claras y fáciles de entender.


No es que haya más ataques, que los puede haber,  sino que hay más gente trabajando desde más sitios poco o nada protegidos. 

Antes de picar un enlace hay que ir a la página oficial para comprobar si una oferta, noticia o lo que sea es cierta. 

La pregunta es: si te ves obligado a mantener X ordinadores por casa, cada uno con X chismes/software que nadie había pedido pero que ahora es obligatorio para trabajar, para responder a los del trabajo, para cursos y asignaturas, cada una con un software distinto... y en una comunicación continua, que se añade a los móviles/smartphones y tablets en funcionamiento... ¿es posible o concebible la seguridad?