20200407

Coronabonos contra el Covid-19

Data Estel·lar euromalament Dimarts 20200407

La Unió Europea se construyó mal.


Siempre a remolque de la derecha neoliberal del Reino Unido, Thatcher y Major, todas las decisiones iban por el camino de quedar formalmente bien con Estado que, a la postre, optó por salires de la Unión Europea, tras haber sido portavoz, estandarde y guía de los euroescépitcos antieuropeístas que se hicieron visible en el Parlamento Europeo y en los gobiernos de los Estados Miembros.


Entretanto, el Reino Unido se quejaba de pagar por la PAC o Política Agraria Común porque solamente tenían un 3% de su PIB asociado a lo agropecuario, mientras era de las mayores beneficiadas por esa PAC no solamente la Reina de Inglaterra, que no dijo que no al dinero fácil, sino también su aristocracia terrateniente o el típico príncipe saudí (y Arabia no es de la Unión Europea aún, que sepamos). 

Todas las ideas y propueestas sobre federalismo quedaban cercenadas por el Reino Unido... 

Y el Tratado de Maastricht queda cojitranco, como los planes de estabilidad posteriores al euro: solamente la política monetaria agradable a la ultraderecha neoliberal que pide políticas de oferta, osea de ayuda a las empresas, y nunca de crear un IPC europeo, un salario mínimo europeo, un seguro de paro europeo o, mucho menos, unos níveles básicos de Estado de Bienestar Europeo... las políticas económicas de demanda se repudiaban. 

En marzo del 2008 y siguientes... y en marzo y abril de 2020, sabemos que Alemania, Países Bajos, Austria o Dinamarca se oponen a la federalización porque piensan que eso es pagar a los vagos del Sur.  A los malgastadores. Eso es sin informar de sus paraísos fiscales y de todo eso.

El Grupo Los Verdes/ELA propone Coronabonos: bonos o deuda pública europea para contener la crisis económica europea y para que no sean los pobres los que paguen la enfermedad, la muerte, la nefasta y LETAL gestión empresarial que ha matado a cientos de miles por haberse llevado las fábricas a China en vez de fabricar en Euopea.

¿Queréis construir bien la Unión Europea? ¿Queréis una federación europea? ¿o queréis demostrar que Europa no existe porque no ayuda en la guerra de los Balkanes en 1995, no ayuda a los empobrecidos en 2008-2010 y siguientes y no ayuda a los enfermos en el 2020?

https://www.facebook.com/greensefa/videos/622251861953427/