20200411

Objetivo de España: un millón de infectados y cien mil muertos

Data Estel·lar mortal Dissabte 20200511

Confinamiento total, no como ahora, hasta el 20 de mayo.

Multa: Si te vas a tomar el sol a la playa en sitios solitarios.

No multa: Si el gobierno y los empresarios te envía a la muerte en el trabajo, como el gobierno francés que enviaba a la gente al frent en taxi y les ponía bayonetas en la espalda para que no pudieran huir durante la Primera Guerra Mundial.



Levantar parcial o totalmente el confinamiento es sinónimo que el Gobierno (Pedro Sánchez, PSOE, Pablo Iglesias, Podemos) y sus chantajistas y ahora ya aliados, los empresarios, los gerentes de empresas, las empresas, las patronales y todo tipo de organizaciones y de empleos similares, buscan UN MILLÓN DE MUERTOS HASTA DICIEMBRE DEL 2020.

Que nos digan por qué lo quieren.

Puede que sera porque la Liga de Fútbol y la FIFA y la UEFA están muy enfadados por no hacer caja en su sucio negocio del fútbo: la Real Sociedad de San Sebastián quiere volver a entrenar el martes. La palabra no es irresponsable; la palabra está en el Código Penal.






La Real Sociedad pretende volver a entrenar el lunes. EFE


La Real Sociedad está haciendo todo lo posible para volver a entrenar en Zubieta a partir de este próximo martes. La idea es trabajar en grupos de dos y con una serie de medidas de seguridad.

161852 enfermos desde el 14 de marzo hasta el 11 abril (no contaron los de enero, febrero y principios de marzo: he oído sobre "falleció mi tía-abuela de neumonía" que queda claro que era mentira, que era Covid-19, que no interesaba confirmarlo ni controlarlo por parte de la medicina, de hospitales, de forenses, del Estado).


Ahora se regresa a principios de abril con la mente puesta en el desconfinamiento: regresar al día 14 de marzo. Es decir, al punto cero en el que se cuentan contagios y se extiende el virus entre los que ya están confinados o pre-confinados.

Remite el número de infectados tras dos semanas de confinamiento parcial (parte de los sectores se quedan en casa: sector escolar, muchos funcionarios, alumnos, universidades, grupos con teletrabajo de bancos, etc.) y tras una semana del más falso confinamiento total (con miles de repartidores, entre ellos, la falsedad del Estado con Correos y Correos Express: los unos son funcionarios privilegiados y los otros son trabajadores precarios de ETTs). No veo los tuiteres de Podemos clamar contra eso: se han vendido al Capital, aún más de lo que lo estaban antes.

¿Aplanan el camino a Vox? ¿Es eso?


El tuitter de Pablo Iglesias malhabla de los empresarios de Italia pero aquí deciden desconfinar a más de la mitad de los trabajadores.

“...El presidente de la patronal dijo: Ya perdemos 100.000 millones al mes... La secretaria del sindicato respondió: Hace 40 años que soy sindicalista y no he pedido nunca el cierre de ninguna fábrica pero ahora está en riesgo la vida de las personas...”

ctxt.es


¿Es lo que busca el vicepresidente? ¿Imitar a Bérgamo? ¿Por qué citar un texto donde se habla de Cofindustria cuando deberías poner CEOE, Cepyme, Fomento y el resto de patronales?


Texto citado de ctxt: La historia es aún más turbia: quienes tienen intereses en mantener las fábricas abiertas son, en algunos casos, los mismos que tienen intereses en las clínicas privadas. La Lombardía es la región italiana que más representa el modelo de mercantilización de la sanidad y ha sido víctima de un sistema corrupto a gran escala liderado por el que fue su gobernador durante 18 años (del 1995 al 2013), Roberto Formigoni, miembro destacado de Comunión y Liberación (CyL). Era del partido de Berlusconi, quien le definía como “gobernador vitalicio de la Lombardía”, pero contó siempre con el apoyo de la Liga, que gobierna la región desde que Formigoni se fue, acusado –y luego condenado– por corrupción en la sanidad. Su sucesor, Roberto Maroni, inició en 2017 una reforma de la sanidad que recortó aún más las inversiones en la pública y que prácticamente ha abolido la figura del médico de familia, sustituyéndolo por la del “gestor”. “Es verdad, en los próximos 5 años desaparecerán 45.000 médicos de cabecera, pero ¿quién va todavía al médico de cabecera?”, dijo impertérrito en agosto del año pasado el político de la Liga Giancarlo Giorgetti, entonces vicesecretario de Estado del Gobierno Conte-Salvini. (...)Confindustria Bergamo lanzó su propia campaña dirigida a los inversores extranjeros para convencerles de que allí no sucedía nada y de que ni de broma iban a cerrar. El eslogan era inequívoco: “Bergamo non si ferma / Bergamo is running” (Bérgamo no se detiene).
 Eso es: echar pelotas fuera. Lo que hacen en China está mal, lo de Corea del Sur no se contempla porque lo hacen bien y lo de Italia ¡qué espanto! y el "sistema sanitario estadounidense es espantoso"... pero todo eso para callar que lo que hacen en China está mal, lo que se hace en España es lo contrario que en Corea del Sur, lo de Italia es lo mismo que en España y el sistema sanitario español en conjunción con el sistema de desprotección laboral español es prácticamante tan espantoso como el estadounidense. Pero es lo de siempre: en plan Russia Today, hablar de lo malo de fuera para no hablar de lo malo de dentro.



  ¿Qué necesidad tiene la Construcción de trabajar? ¿Y la ciudadanía española de que vaya a trabajar?


Para Salvador Illa: deja de ir de luto porque es hipocresía. Estás enviado a la gente al matadero y lo sabes. Deja de poner cara de serio porque no eres serio.


Imagínate la realidad: comienzas a rozarte con todo el mundo... y encima, mucho tonto y mucha tonta que empezará con palmaditas, con dar la mano, con besuqueos "aaaayy, cuántas ganas de volverte a veeeeeeeeeeeeer", y venga el virus a correr, trenes, autobuses, metros, autocares, filas... 

Ahora suma: 161000 por mes desconfinados: mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre... 160000*6 meses = 960000 infectados. Eso: oficialmente.

En ese mes: 16353 muertos.  Porcentaje: muere el 10% de los enfermos. Eso: oficialmente. Multiplica por 6 meses: 16353*6= 98118.

Eso sí: que los bares se llene y los autónomos y los pequeños empresarios ratoneros no lloriqueen, los medianos no amenacen y el Turismo funcione a nivel interno porque la gente confinada, enferma y muerta en otros países no van a venir, y no se va poder ir de viaje al exterior porque estará prohibido en destino que los españoles sean aceptado y muchos países están confinados o con epidemia en acción. Una vez cobrado, el cliente puede morir. No les importa: y al PSOE y a Podemos tampoco. Ha quedado claro. Muy triste. Muy chungo. Muy de saber que España era cutre pero aprender que lo era tanto, que la criminalidad estaba tan y tan arraigada... es muy duro.

Hemos oído que la SEAT, una vez hecha su propaganda cutre, abandona el único trabajo importante: fabricar respiradores. Serán necesarios por miles en los próximos meses. Han estado una semanita trabajando, con cadena de montaje y sin distancia de seguridad, según veíamos en los publirreportajes de los noticiarios de la tele.

Entre tanto, en China, tienen a todas la industria posible dedicada a luchar contra el Covid-19.

El presidente de Catalunya, Quim Torra, parece ejercer de eso por una vez y pone el grito en el cielo: no hay que levantar el confinamiento ni parcialmente. Si regresa a la idea del independentismo de "desobeir l'Estat", es una buen momento para que CATALUNYA NO LEVANTE EL CONFINAMIENTO. Y APROVECHE PARA PARAR TODO TRÁFICO INTERNACIONAL NO ESENCIAL.

Con vergüenza vimos en la algún telediario del viernes 20200410 que había ayuntamientos que habían taponado y bloqueado accesos a urbanizaciones de segundas residencias pero que habían recibido de manera asesina papeles amenazante de las delegaciones del gobierno en la Comunitat Valenciana. ¿Y en más sitios? Increíble: no se puede ir. Se bloquea para impedir el accesos, como si fuera un sitio inundiable, por ejemplo... PERO EL ESTADO RENUNCIA A PROTEGER A LA POBLACIÓN Y QUE A LAS ADMINISTRACIONES PROTEJAN A LA POBLACIÓN "porque no es competencia de ayuntamientos".

Eso con un sector sanitario y hospitalario en ruinas, desmontado desde el año 2000 o desde siempre, desde 1980, en la Catalunya de las banderas y la chulería de "aquí treballem molt bé".