20200419

14 puntos para actuar contra el Covid-19 desde ahora en los territorios

Data Estel·lar predesconf Diumenge 20200419

Son muchas dudas.

Así que: ¿qué hacer? Damos 14 puntos a los que añadimos las Decisiones para el Medio Ambiente, y seguramente ahí no acaba todo. Por ejemplo, si una Nissan dice que no fabrica ni coches ni mascarillas, que cierre PERO las instalaciones, maquinaría y patentes pasan al Estado o la Comunidad Autónoma.

0.-Día D hora H: toda la flota aeronáutica militar y puede que el máximo de la flota comercial, con rutas claras, rociará con cloro/lejía... los cielos. Igual no funciona (pero no lo he oído aún) porque la porqueriza de los gases de los aviones puede que neutralice ese cloro. El objetivo es la limpieza total del aire, con una lejía/cloro (el material que usan los de la UME), ozono o agua ionizada (lo que se considera más adecuado o mezcla de todo si fuera factible. Es el material virucida que supuestamente acaba con la capa superficial del virus SARS-Covid-19. Puede que con otros virus.

Lo óptimo sería hacerlo con la flota de la OTAN a nvel europeo y con participación de países mediterráneos (Marruecos, Túnes, Argelia, Egipto; he dejado fuera a Libia porque está en guerra de descomposición hobbesiana). 

¿Cuánto rato puede tardar eso? ¿3, 5, 7 horas? Todo el mundo estará confinado por si acaso bajo techo durante ese día.

En paralelo, todos los equipos de limpieza municipales, a la vez, limpiarán calle por calle, con el mismo producto pero a ras de suelo o de pared.

Aconsejable sería que, a la vez, desde el rincón más oculto de las viviendas, y aunque ya se ha realizado, se hiciera lo mismo: que la gente limpiara con lejía, cloro, ozono o agua ionizada.

Eso supone que se habrá hecho lo máximo de limpieza posible en el menor tiempo posible de cara a suprimir rastros de Covid-19 en superficies de suelo, paredes y muchos objetos.
1.-Hacer tests masivos en áreas pequeñas o con poca población. Ya ha hablado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez: que igual usan unidades territoriales ajenas a lo habitual. Está hablando de islas, de comarcas, puede que cabildos, de mancomunidades. 


2.-Hay que ir a comarcas como el Pallars Sobirà. Hacer tests a todo el mundo. Si están bien, se les desconfina dentro de su comarca. Es decir, no podrán ir a trabajar fuera. Si hay un número X que estén enfermos, que se debería evaluar en números absolutos (100-200) o porcentuales, se les analiza con quién han estado, etc, y se les transporta a hospitales u hoteles u hospitales de campaña fuera del territorio analizado.

3.-Control policial y militar de las fronteras de esa comarca. Nadie puede entrar ni salir. Camiones de comida, etc, entrarán por tal carretera con control policial. Graves sanciones, detenciones, sin excluir medidas más duras (disparos) contra el que se salte el confinamiento comarcal.

4.-Siguiente comarca: Pallars Jussà. Se hacen test masivos a toda la población. Se sigue el mismo protocolo.

5.-Si dos comarcas o unidades similares contiguas se consideran limpias, se permitirá el tránsito progresivo (a lo largo de una semana, etc) por ese ámbito.

El ejemplo que hemos puesto es útil porque hace frontera con Huesca, así que las comarcas colindantes, pueden tener el mismo testeo masivo, y crear huecos amplios. 

La idea es la de una Reconquista que ha comenzado por los Pirineos. Las zonas de montaña y alta montaña tienen menos habitantes. 

Si se señalase un repunte o nuevos casos en esas comarcas, se regresa a la situación de confinamiento en casas.

6.-Supongamos que fuera factible analizar a toda la población de una provincia de la España vacía: Soria, Teruel... y que los datos son satisfactorios. 200 infectados... fuera de la provincida durante el tiempo de vigilancia sanitaria y de curación. Eso sería esperanzador a nivel de territorio. De nuevo, esa provincia tendría libertad de movimientos dentro de sus fronteras con control policial y militar y control de las carreteras, con cierre de todas las que no sean esenciales.

7.-En el caso de islas como Formentera, Ibiza, varias de las Canarias, tal vez sea más fácil. El control en esos lugares de costa tendrá un añadido: no se puede salir ni entrar por vía marítima ni aérea. Cualquier aeronave y barco será bombardeado. También será una manera clara de atajar el tráfico de drogas (Estrecho de Gibraltar).

8.-Queda claro que eso implica que los últimos sitios en ser testeados son los de siempre: las áreas metropolitanas y sus capitales, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Tarragona. La idea es ampliar el espacio libre de Covid-19 y concentrar esfuerzos en donde tengan todos los casos.

Pero eso permitiría que amplias zonas fueran desconfinadas y que los enfermos fueran cuidados en lugares específicos. 

9.-Hospitales solamente para Covid-19 o enfermedades similares. El resto de enfermos irán a otros hospitales.

10.-Creación inmediata de un plan con dinero sobre la mesa de un red pública hospitalaria y de residencias públicas socio-sanitarias que también ejerzan de centros de día para algunas personas. Eso implica: puestos de trabajo público desde los limpiabáteres hasta arriba.

11.-La contaminación ambiental, en peste y ruidos de coches ha caído: hay que aprovecharlo. Es la hora de que el Gobierno de España abra una línea de créditos para la supresión de todos los vehículos de las flotas públicas para comprar coches y camiones limpios (solares o eléctricos). ¿Que no hay vehículos solares? Pues ya pueden ponerse en marcha a fabricarlos. Eso permitiría un cambio real en la contaminación: menos contaminación es más limpieza, más salud. Y eso permitiría poner en marcha un efecto de arrastre hacia otros cambios económicos y tecnológicos, de igual modo que sucede cada vez que hay un Mundial de fútbol y se cambian las teles porque son en color, con teletexto, planas, con HD, con conexión al cerebro...

12.-Discurso simultáneo de todos los países (España, Portugal, Italia, Francia... ) para reclamar, con una posicion de fuerza, una Europa Federal con competencias federales: impuestos europeos, deuda pública europea. Que las empresas gigantes tipo Google, Facebook, Amazon, paguen a la Unión Europea, a Bruselas, Estrasburgo, a la Comisión Europea, o como le quieran llamar. 

13.-Todos los ordenadores del Sector Público (Administraciones del Estado, autonómicas, locales, organismos autónomos, empresas públicas o público-privadas o privadas de capital público o de empresas con concesiones con la Administración) se conectarán a folder@home para aumentar de manera brutal el procesamiento de datos matemáticos de las investigaciones sobre el Covid-19.

14.-Fabricación sin parar de material sanitario y de medicamentos.

Os cuento. Nos están vendiendo una película que es una trampa: la del desconfinamento. 

No nos extrañaría que, tras el falso confinamiento (con miles y miles de trabajadores yendo a buscar material a los almacenes de Amazon, con Correos Express que ha pasado ya 3 veces por mi calle en 3 días, con tiendas de alimentación abiertas) y tras el regreso al trabajo de los oficialmente confinados, puede que los repuntes lleguen otra vez hacia el 20200424.

El Gobierno y los medios de comunicación de todo tipo (locales, también) hablan del desonfinamiento. O de la mentalidad de desconfinamiento. 

Eso se puede hacer si hay garantías de seguridad y salud. No las hay. No hay vacuna hasta el 2021 o 2022. 

Cada vez que sale una chulería en forma de noticia: ole, torero, en Torrevieja Alicante hay un equipo de investigación que tiene ya media vacuna y otro en El Prat del Llobregat que tiene 2 pre-retro-virus... nos engañan, como aquellas noticias franquistas de "se ha encontrado petróleo en Burgos". Eso lo hará alguna empresa grande suiza, china o estadounidense, o una de ellas lo hará y se lo venderá a las otra. 

Ojalá fuera de otra manera y lo hicieran en España y lo donaran a la población mundial por precios simbólicos. No estoy por ceder gratis total: la mayoría de países han malgastado el dinero en armas y robos. 

Es posible que ese final de abril traiga más enfermos y muertos.

Está el tema de los tests que salen rana, de las mascarillas falsas, de gente que no se cura, como el mes largo que lleva Irene Montero dando positivo.