20200403

La pesadilla de Vázquez

Data Estel·lar zzzzz Divendres 20200403

La verdad es que pensaba que ya habíamos colgado esta historieta pero no: era otra.


Revista Super Tio Vivo número 68. Fecha: 19780710.
Serie: Los Cuentos del Tío Vázquez.
Título: no pero podría ser La Pesadilla de Vázquez o Vazquez Paga.
Numerito; no veo. Eliminado por tratarse de un refrito.
Autor, guión, dibujo y tinta salvo error u omisión: Borrado. Manuel Vázquez, byVázquez. ¿Hubo entintadores para Vázquez?
Rotulación: mecanógrafa desconocida del Estudio Revistas de EBSA.









Es una foto. No sé por qué suele salir borroso algún extremo. Aclarado e iluminado con Foto del Windows10.

¿Qué? ¿Es o no es una pesadilla?

Quien paga descansa... ay, no todo el mundo.

Unos se llevan la fama mientras que otros cardan la lana.

¿Pagó el gran especulador inmobiliario destructor de paisajes y creador de ciudades y desiertos dormitorios, el conocido com Pocero Malo de Seseña sus impuestos? Si gente como él hubiera pagado en vez de huir a Guinea Ecuatorial, no hubiera habido ni tantos recortes salvo por la nefasta ideología neoliberalconservadora del PP/CiU/PNV/JxCat/... y hubiera habido suficientes camas. 

El Pocero Malo fallece con aclamación de la derecha internáutica en twitter y el silencio cómplice la mayoría de la prensa el 20200403: vergonzoso trending topic español) olvidando todo lo que nos debe y nos deberá para siempre a la sociedad española. Otro que se larga sin pagar. Otro Gil y Gil. Amigo de políticos y todo eso, claro, ¿por qué si no de qué?


Entre otras obras, el empresario es conocido por la construcción del residencial 'El Quiñón', ubicado en Seseña (Toledo), donde edificó un total de 14.000 viviendas, aunque esta localidad contaba con poco más de 6.500 habitantes en el 2003.

Gran deudor

Además, 'El Pocero' aparece en la lista de grandes deudores que el Ministerio de Hacienda publica todos los años a través de la Agencia Tributaria. En la última publicación, la deuda de su empresa ascendía a 86,22 millones de euros.