20200411

Roberto Alcázar tras el Paciente Cero

Data Estel·lar ceronta Dissabte 20200411


Roberto Alcázar, el Intrépido Aventurero Español: El Arca de Plata, página 5. Guión: anónimo. Dibujo: anónimo, según el Grrrrrrrrrrrrrrrran Grupo Planeta. En el coleccionable de tapa dura Roberto Alcázar y Pedrín, número 3. Planeta-DeAgostini, 2010.
Pedrín: Aquí se ven unas pisadas.
Roberto Alcázar: Son de chino.




Un portento de la investigación. Insuperable. Ni Sherlock Holmes ni la Señora Fletcher.

¡En qué país vivimos!, ¡en qué mundo...! Aclamado por la policía de Buenos Aires, Valparaíso, México. La Habana... por guarniciones coloniales francesas en el Aggar, por militares italianos en pleno Sahara...  pese a todo Roberto Alcázar no ha sido contratado por la Organización Mundial de la Salud para encontrar al Paciente Cero de SARS-Covid19. Otro grave error.

... como lo de hacer que haya gente que regresa al trabajo, como lo de permitir el tráfico incensante de coches (hoy ha pasado un autocar por la autopista: visto desde casa), como lo de no prohibir los Correos Express y los Amazons y como el de no reventar el narcotráfico de Glovo de un plumazo: incautación de todo lo glovero.

Regresar al trabajo parcialmente. Regresar del todo es volver al día de antes del confinamiento: a una epidemia que se extenderá por millones con muertes que se acercarán al millón con facilidad hasta diciembre si no más allá. 

Si ese país es el que quieren las empresas y los empresarios y los coristas, un país devastado por la peste, la enfermedad, la muerte y la depresión posterior, conmigo que no cuenten. 

La tapa como la pusieron en el coleccionable: