20200418

Roberto Alcázar: los malos son calvos

Data Estel·lar frenillològica Divendres 20200417

Supongo que habrán ustedes leído las aventuras de Yoko Tsuno: los malos llevan barba en esa serie del ingeniero aeronáutico Roger Leloup.

En Roberto Alcázar y Pedrín hay una época en la que LOS MALOS SON CALVOS. Y alguno hay con barba, también.

Estas viñetas salen de la revista  Roberto Alcázar y Pedrín Segunda Época Extra 53 fecha 19800614  Editora Valenciana.

4 viñetas de 4 historietas con dibujo de los Tres Vañó: padre y dos hijos.

Guión: apócrifo, aunqe el de Sabotaje en el Puerto va firmado por F. Amorós, por lo que tal vez las otras historietas también se le pudieran atribuir.

Roberto Alcázar y Pedrín Segunda Época Extra 53 fecha 19800614  Editora Valenciana Sabotajes en el Puerto p6v6

Roberto Alcázar y Pedrín Segunda Época Extra 53 fecha 19800614  Editora Valenciana El Mensaje de la Bailarina p6v4



Roberto Alcázar y Pedrín Segunda Época Extra 53 fecha 19800614  Editora Valenciana La Traición del Teniente p4v6

¿No se parece al Buitre de Spider-man? Pues el de verde se parece a un Fantasma del Espacio en algunas viñetas.

Roberto Alcázar y Pedrín Segunda Época Extra 53 fecha 19800614  Editora Valenciana ¡Marcianos! p4v10

¿Por qué son calvos? Una explicación es que parecen a Kruschev, mandamás de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, así que era el oficialmente malo porque era oficialmente comunista, y estamos en una época de guiones de espionaje, y ya sabe que los soviéticos eran los malos espías. Que los Estados Unidos tuvieran la CIA, la NSA y estuvieran montando desde Google hasta Facebook, eso no quiere decir nada, que ellos son los buenos y no espían nunca a nadie, ni aunque tuvieran una empresa en Suiza para guardar datos secretos y los accionistas fueran de la CIA de USA y de su equivalente BND de la RFA y otros metieran allí varios "planos secretos". (noticia del 2020 que es rara pero rara, así que muy creíble) : Cypto AG. Inicia sus actividades en 1970, que sería cuando se recrudecen las pelis de espionaje de que "los malos son los otros".

¡Y nos han repetido mil veces que los malos eran los de la Stasi de la RDA, donde todo el mundo era espía... jajajaja. La RFA no espiaba solamente a los suyos sino a otros 100 países.


Integrantes de la Unión Europea y de la OTAN, como Italia, España e Irlanda, también fueron intervenidos en la "Operación Rubikon".

La chapucera Suiza falsamente neutral y los países (no las personas, cuidado) que se lo quisieron creer:

También es una nación que vendió dispositivos de encriptación con fallos a Irán, con el sello de "Made in Switzerland" (fabricado en Suiza), para que así Washington pudiera escuchar a escondidas.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

¡Pues los rostros en las dos primeras viñetas están muy logrados, pienso yo! vamos, que no sé a quiénes se pueden parecer pero que son muy realistas, quiero decir.
carlos

maginelmago ha dit...

Sí que están bien realizados. En un artículo anterior hemos puesto extractos de una entrevista a uno de los dos hijoss de Vañó: dice que ellos dos acababan el dibujo o entintaban y el padre, sobretodo, hacía los rostros "como él sabía hacer". Digo yo que es que aprendió al cabo de 2 décadas largas de dibujo porque los ejemplos que hemos puestos de las primeras 18 historietas dejan mucho que desear en cuanto al dibujo de los mismos.