Foto del anuncio de una portada que ocupa una sexta parte de la página que hemos puesto más abajo |
Quisiera saber el nombre del redactor de estos anuncios y el porqué no tiene un premio Cervantes y un Nobel.
Anuncios en sendas contraportadas: El Aguilucho 10 y 42. |
El Aguilucho
Otro de los recordados personajes creados por Manuel Gago
en el ambiente siempre inhóspito y emocionante de la Edad Media.
En cuadernossemanalesde 16 páginasa TODOCOLORde venta ensu proveedorhabitualPróximo título:El volcánde loshorrores.
Ved la portada de esa futura revista. Si no se ve bien es culpa de la foto, no del papel.
VUELVE
EL GUERRERO
del ANTIFAZ
(ahora con voz alta de anuncio de coleccionables)Los tomos que seguirán haciendo, como hasta ahora, las delicias de los aficionados a los temas de acción, violencia, osadía y arrojo.
Edición íntegra de los cuadernos originalesen igual formato que el de su primera apari-ción. Dedicada a los seguidores y amantes delCOMIC
Semanalmente en su quiosco
¡En cada tomo
un raudal de
emociones, un torbellino
de acción!
COMPRO COMPRO LEO LEO DADME TODOS ESTOS TEBEOS AHORA MISMOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Editora Valenciana o Edival (nombre desde 1975) es la sucesora de Ediprint (1974; relación con EdiPrint de Madrid) y de La Valenciana , al ser fundada por Juan Bautista Puerto Belda en 1932 como editorial de folletines lacrimógenos ¿Acaso El Guerrero del Antifaz no tiene mucho de culebrón de llorar? y con nombres diversos en los créditos de sus revistas: EDIT. VAL, VAL. SA., VALSA, E V y Editorial Valenciana.
Ya hemos visto alguna portada de Roberto Alcázar y Pedrín. Y también la ampliación fotográfica de alguna contraportada que tiene en pequeño la segunda historieta de la revista.
Los lees y te dan ganas de leer.
La construcción de las frases es fenomenal: puedes combinar cada sintagma nominal en el orden que desees y la frase queda bien.
¡Y la reproducción de portadas! Fabulosa.
Aquí tenemos una foto más clara aunque sale el flash. Destaco que no es un escaneado porque entonces ya hubiera salido a una resolución mejor que el coleccionable coloreado. Bueno, eso por supuesto.
Lo tenía tan en la cabeza que nunca paraba mientes.
Es lo malo de encontrarse con la excelencia de buenas a primeras porque te enfadas mucho cuando ves que no es así siempre, que no es lo habitual o que la reproducción de imágenes no es igual ni mejor en años y décadas posteriores, pese a tener más maquinaría, más tecnología, más capital y mejores herramientas, así como cursos.
Cuando leo cosas del tipo que en tal editorial (y lo he leído hasta de Marvel; por supuesto de Bruguera y poco menos que de Valenciana) eran aficionadillos que casi les salían las cosas de chiripa... y que lo bueno es, bueno, cada uno, vendiendo lo suyo: unos licenciados mega-universitarios con mil cursos, pagarles poco y que no sepan realmente nada, pero apliquen rígidamente unos esquemas no basados en la experiencia previa ni en la del día a día sino en algo que alguien les contó, fuera cierto o no, lo entendieran y asimilaran o no.
Analogía: resto de materias y de negocios.
Como el dinero fluye igualmente, pues parece que funciona.
Pero entonces ¿por qué las imágenes de Valenciana son tan excelsas en su reproducción mientras que muchas webs oficiales y muchos catálogos tienen portadillas co mala calidad, que no se distinguen de pequeñas o de falta de resolución?
Me quejo siempre. Pues vale.
2 comentaris:
Supongo que a un anticuadoslector de los años ochenta ya le parecerían anticuados esos tenés y esos textos ... sobre todo al compararlos con películas como las de Indiana Jones que salían entonces (no por las aventuras, que podrían ser intercambiables, sino por los diálogos, el papel de las mujeres, la moda de lo anglosajón frente a lo "carca" de lo español...) vamos, digo yo que todo eso y los superhéroes de Marvel harían cerrar a estas editoriales...
carlos
Perdón, quería decir "a un lector de los ochenta..."
Publica un comentari a l'entrada