20200526

Electroscopio y Revelador de Radiaciones


Data Estel·lar inventariada Dimarts 20200526

Vamos con el Manual de Tarconi por Editorial Montena 1977.

Tiene una sección denominada Hazlo tú mismo: es como en los libros de Naturales, Física, Química... esos experimentos imposible de realizar pero mejor explicados.




Siguen siendo imposibles: "sulfato de bario" y otra cosas del montón, a ver de dónde lo sacas.

Pero es curioso de leer, de interpretar y quién sabe, si de realizar.





Os cuento. Estoy usando la nueva versión de blogger, que hace años que existe pero se ve que me la han colado por la escuadra. Las fotos son como siempre: hago una foto con la cámara a toda pastilla y últimamente le pongo un cacho de metacrilato transparente para que se aplaste la página y no me salga el dedo en la foto y para hacerme el ricacho covidiano, que es una joya que pasa de generación en generación. Pero suelo abrir las imágenes mientras escribo el artículo y noto que salen pequeñas: si se ven pequeñas, si se ven borrosas al ampliar o si hay que ampliarlas mucho, la culpa es de Blogger y Google y Blogspot porque yo trabajo como siempre, no peor.

Asi que me he regresado a la versión anterior porque saca las fotos grandes in problemas.