20200508

Una colección que a USTED no debe faltarle

Data Estel·lar dedaConr Divendres 20200508


Cierto. No me van los tebeos de miedo. Las historieta de Scooby Doo las pasaba rápido.



Así que no me sorprende haber descubierto este anuncio solamente cuando buscaba anuncios de Editora Valenciana para el blog en una revista que tengo "de toda la vida".

Frankenstein, el pirata que parece un espectro de un barco fantasma... 

Revista Selección Aventurera 223 El  Aguilucho 42 19820814
Colección
 Libros Gráficos

 Siga esta apasionante edición de los mejores relatos de
los grandes clásicos. Narraciones de aventuras, suspense, 
terror, misterio y fantasía...Todos los géneros de la
literatura de evasión, en versión gráfica, para que usted pase
inolvidables momentos de agradable lectura. Una 
edición manejable y amena que le hará vivir las peripecias 
de héroes memorables. 

(emblema de un tulipán ¿?) Libros Gráficos
  FRANKENSTEIN.
LA ISLA del TESORO.
DRÁCULA.
LA MÁQUINA del TIEMPO.
LOS VIAJES de GULLIVER.
PIMPINELA ESCARLATA.
LOS TRES MOSQUETEROS.
LAS GRANDES AVENTURAS DE
SHERLOCK HOLMES.


y OTROS TÍTULOS,EN
UNA COLECCIÓN QUE
A USTED NO DEBE 
FALTARLE.

DE VENTA en KIOSCOS y
LIBRERÍAS.


1.-De nuevo: rótulos en mayúscula pero escritulra en minúsculas de palabras de enlace tipo preposiciones (de, en), la preposición+articulo (del) o la conjunción copulativa (y) y de nuevo lo de los sintagmas y palabras cortadas a final de línea ¡con la de sitio que tienen!

2.-Tritono rojo: blanco, negro, rojo (si le llaman de otra manera, que lo llamen).

3.-Las palabras "relatos" o "narraciones", se usarán para muchas cosas pero la tengo asociada a la Literatura de Horror (desde Walpole hasta Lovercraft, porque solamente hay escritores británicos o estadounidenses en el mundo). No sé si consideraban que ese tipo de vocablos es más culto, en vez de "cuentos" o "novelas". En la asignatura de Lite pasaba lo mismo.

4.-Efectivamente, comienza con eso de miedo o de un poco de angustia: lo de HG Wells y su máquina. Como la colección se anuncia en 1981, puede que el contenido fuera de los años 1970: ¿vinculada a la moda de pelis de miedo?

5.-Luego deriva en otras cosas que nos recuerda a las Joyas Literarias Juveniles de Bruguera. Sería interesante comparar las adaptaciones porque incluso coinciden en número de páginas: Joyas tiene 30 y Libros Gráficos tiene 32. Otras editoriales también hicieron adaptaciones de novelas.

6.-La marca "Libros Gráficos" nos recuerda a "Novelas Gráficas", que ya tuvo mucho uso en los años 1960-1970 para tebeos en libritos "para adultos": tebeos policíacos, del Oeste, románticos, etc.
Efecivamente, es un libro que se adapta a lo gráfico en un tebeo.







6 comentaris:

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
maginelmago ha dit...

Perdonan, no sé a qué le he lado que se ha borrado tu comentario antes de poder leerlo (los administradores de blog pueden moderar, borrar mensajes...): si lo quieres volver a escribir, encantado: iba sobre "eres un marxista racionalista (no lo digo como crítico sino casi como admiración) algo así (me lo estaba leyendo para ver si lo entendía porque esperaba algo parecido e el artículo del Virus Capitalista). Luego dices algo de las portadas de Drácula y eso ya no me ha dado tiempo a leerlo del todo. Supongo que era el Drácula de Marvel.

Anònim ha dit...

Exacto, era una bromita eh, sí, te decía que eran muy atrayentes para mí

Anònim ha dit...

A ver, marxista (o quizás comunista no marxista) porque lo demuestras en tus escritos, y racionalista -que, ciertamente una cosa no tiene que ver con la otra siempre- porque no crees en las brujas...Ja,ja, todo era una broma; no esperes profundidad en mis comentarios. Y no te enfades,eh

Anònim ha dit...

Y sí, era el o los Dráculas marvelíes.

maginelmago ha dit...

No me enfado: es que le di a algo que borró el mensaje, con lo que me cuesta otras veces eliminar los de spam. Sí, hijo, sí: hay spam.