20200509

Mensaje 2500 de La Maginoteca MMD

Data Estel·lar MMD Dissabte 20200509

Mensaje o artículo número MMD 2500 de La Maginoteca. L'únic blog de tebeos que, a més, parla de tebeos

Espero que os entretenga y que aprendáis mucho.

Debido al confinamiento, a la actualidad (análisis y críticas sobre la Gestión Pública de la crisis SARS-Covid19 o SARS-Covid2y las circunstancias políticas, sociales y culturales que rodean y sus posibles consecuencias), a cierto nerviosismo, al insomnio, a la cabeza llena de ideas acertadas o no (será que no porque no cobramos por tenerlas) y a que teníamos una pila de proyectos e imágenes a medias desde hace mucho, La Maginoteca llega a dos mil quinientos, dos mil cinc-cents missatges, que segurament haurien d'haver arribat a finals d'any o entrat el proper.

Saludemos a los lectores. Demos las gracias a los comentaristas, en concreto al único que se atreve a comentar.

A continuación: FACSÍMIL DEL PRIMER ARTÍCULO DE LA MAGINOTECA. Un texto que no puede faltar en su blogoteca.



20060118

No iba a crear un blog

Diari de l'únic okupant de la nau. Data estel·lar: 20060118.

Mi intención no era crear un blog en estos momentos. Lo único que quería era enviar un comentario a otro blog. Pero he acabado aquí. Así que, bueno, ya que estoy, pues envío este mensaje a mí mismo. Creo que hasta ahora he conseguido evitar la poesía típica de los internautas: lo de "enviar al vacío", "navegar por el proceloso internet con África a un lado, Europa a otro y más allá".

Es un mensaje para mí mismo, como ya he dicho, pero, por si las moscas, tal vez debería decir de qué voy a escribir: de lo que se me ocurra, o de nada. Quien no se lo crea no sabe lo que da de sí hablar "de nada". Uno se podría pasar teras y teras escribiendo sobre nada.

Seguramente uno de los temas así como si dijéramos principales probablemente será el de los tebeos. He dicho "tebeos", no "comics". Pero está "en estudio".

I ja veurem si alguna cosa més.

Hasta ahora he sido un comentarista. Ahora también usted puede comentar al comentarista (c-a-c). Es un avance en esto de la participación usando las nuevas tecnologías.

¿Veis? Pega con lo que había escrito antes de saber que iba a poner el primer mensaje: siempre digo que lo único que vale la pena de Internet es comentar: fue un gran paso atrás el día que diarios como el Público decidieron retirarse de la democracia quitando los comentarios o solamente ofreciéndolos a los que pagaran (plutocracia). O cuando eliminaron el formato de comentarios en todo tipo de webs, foros, vídeos...

Exponerse a esto significa también ser consciente de que pueda haber debate y crítica.

El blog sigue adelante con las "cosas que le gustan a magin". Puede que eso explique que muchos artículos interesantes apenas tengan 25 lecturas o menos. 

También se añade que no hay promoción en redes sociales, salvo momentos puntuales. Si pongo un enlace en un lugar, aumenta el tráfico. 

Nos seguimos divirtiendo escribiendo.

Ponemos más imágenes que nunca antes. 

Siempre pensamos si valdría la pena cambiar del todo la cabecera.

Si valdría la pena trasladarse a otro blog con más trastitos ¿wordpress? ¿pero me podría llevar y enganchar todo lo que tengo aquí, los 2500 mensajes?

Un día que no llega pienso quitar la mayoría de enlaces: nunca han sido de mutuo beneficio. Los puse yo y los demás no, o las otras webs o blogs dejaron de funcionar hace años. 

 Seguimos teniendo series a medias, como la de Heroes Reborn.

Hemos añadido varias nuevas etiquetas. Tenía muy claro que quería pocas: así ha sido durante años. Ahora, dado que somos bastante prolijos con Gosset, Conti, Roberto Alcázar... hemos ido añadiendo sus etiquetas. 

No sé si la etiqueta de "anuncios" la usaré para ir añadiendo todos los anteriores. Es que es pesadito el blogger para esto. 

Blogger/Blogspot/Google no se han matado nada en mejorar este sistema: te dicen "prueba el nuevo blogger". Lo miras y dices: ah, pues vale, ¿y qué? Igual que el gmail no ha mejorado salvo en capacidad, que es lo único que le pedíamos, que por enviar dos archivos adjuntos no se colapsase el almacén datos de cualquier otro servidos de correo o del Outlook. Al contrario, cada cambio del gmail ha sido para liarlo.

Los otros números redondos. No sé si habrá más:

20110326: casi 600 maginotecas

20110717 Mortadelo y Filemón en La Maginoteca Una introducción a La Maginoteca  Solamente la introducción: aquí

20120515 Increíble pero Mentira por Gosset 798

 20120515 DCCC

20151230 Encuentros en la 3ª fase (o algo parecido): Rovira, March, Miguel, Raf el ducentésimo artículo del 2015

20161113 1500 MAGINOTECAS. El Templo de Cristal: el tablero 3D en fotos parciales

20180424 1901: iniciem el nostre Segle XX

 

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Pocos parecen...je,je ¿Seguro que has contado bien ¿no hay más ja,ja
Yo te conocí por un comentario; hice uno preguntando por el dibujante de los libros de Lengua Anaya de los ochenta en una entrada de una página que hablaba de ellos, eran unos libros estupendos al menos por sus textos y las ilustraciones caricaturescos, y tú te adheriste a mi entusiasmo hablando del último relato: "Cómo nace una leyenda".
carlos

maginelmago ha dit...

¡Ah, pues precisamente pensaba en ese libro el mismo sábado que escibiste ese mensaje! Me preguntaba si alguien lo conocería. ¿No recuerdas en qué sitio de internet se habló de ese libro? Uf, tú, ves dando ideas y me veo en el mensaje 3000 en dos días... bueno, todo depende del tiempo que tenga claro.

Anònim ha dit...

Pues mira, si quieres ver las leyendas y dibujos puedes hacerlo en un blog de un colegio de un pueblo andaluz llamado Riogordo; tú pon en Google micoleriogordo, entras y verás MENÚ, entras en él y pulsas donde dice COMPRENSIÓN LECTORA; ahí están scaneados todos gracias a una profesora que tuvo la buena idea de hacerlo.
carlos

Anònim ha dit...

Bueno, ahora lágrimas de ésas que te "gustan": yo tengo que decir que la Maginoteca ha contribuido a hacerme pasar un buen confinamiento; ha sido un placer charrar contigo sobre tantas cosas interesantes y tan ajenas a la terrorífica y fea realidad (bueno, no tan ajenas, que tú compatibilizas cualquier temática con la crítica economico-social, je,je).La verdad que he aprendido mucho en pocos días.
Pero ahora sí que toca volver a la rutina, con la falta de tiempo que supone...¡Jo! a ver si nos vuelven a encerrar...ja,ja
Bueno, por mi parte, volveré pero menos, que aún tengo que preguntarte por tu predilección por el personaje ibañesco que adoptaste como nombre.
Un verdadero placer.
carlos