20200508

Pidalos a su proveedor habitual

Data Estel·lar ofertaidemanda Divendres 20200508

Lo fácil que es comprar droga (sólida, líquida o gaseosa) o lo díficl que es comprar tebeos.

PÍDALOS A SU PROVEEDOR HABITUAL

Será si existe. Será si quiere. Será si no dice: "es que esto es de otro distribuidor que no nos sirve porque blablabla" (frase real oída en libreríaspapelerías que venden prensa al preguntar por revistas concretas no necesariamente de tebeos. 


Revista Selección Aventurera 191 El Aguilucho 10 19810606 
 ¡ATENCIÓN, AMIGOS!
ADQUIERE
EN FASCÍCULOS 
QUINCENALES
de 32 PÁGINAS
A TODO COLOR
LAS AVENTURAS DE 

POPEYE

UNO DE LOS HÉROES DEL CÓMIC
DE MAYOR DIFUSIÓN, SÍMBOLO DE UNA ÉPOCA PERO CON PERMANENTE
ACTUALIDAD.





PÍDALO A SU PROVEEDOR 
HABITUAL DE PERIÓDICOS 
Y REVISTAS

Y SI LE FALTA ALGÚN NÚMERO ATRASADO, SOLICÍTELO 
DIRECTAMENTE A NUESTRA REDACCIÓN. SI SE
 ENCUENTRA ENTRE NUESTRAS EXISTENCIAS EN ALMACÉN. GUSTOSAMENTE ATENDEREMOS SU PEDIDO.




He copiado las frase de la manera más aproximada a cómo las escriben, excepto el corte de palabras a final de línea ¡ME NIEGO! ¿Por qué cortaban palabras y sintagmas a final de línea, cuando pueden ordenarlas de manera que fueran de más cómoda lectura? "Solicí-telo" Venga ya.

Fijaos en las facilidades que dan: ir a la tienda, pedirlo al vendedor, pedirlo a la editorial... ¡pero no ponen la dirección de la editorial! Sale en pequeño en la última página bajo otro anuncio. Si lo hubieran puesto aquí: hubiera sido eficaz. 

Matices: si lo tienen, lo enviarán. No se piensan quemar los dedos, no.

El anuncio en sí mismo es un prodigido de equilibro: es antiguo (símbolo de una época: así que no es la actual, cosa que no le importa a nadie; bueno, desde que metieron los mocos los intelectuales en todo esto de los tebeos y de la ficción divertida, sí, no hay quien diga: "huy, eso es antiguo, no me interesa"). Pero el anuncio esquiva esa tontuna porque el personaje siempre está de actualidad.


Gracias a Editora Valenciana, que  publicó historietas largas de Popeye. Creo que son de la etapa de Bud Sagendorf, sucesor de E.C. Segar, el creador del Thimble Theater de donde sale el marino,

Durante mil años y pico, el fácil de encontrar, para mí, era el primero. Luego llegó el integral gigante que se podía encontrar en inglés y en castellano (dos editoriales en distintos años) y ha sido el fácil de localizar.

Revistas de Popeye de EdiVal, no parecen fáciles de localizar. Casi nunca las he visto en el mundo real. Pero alguna había. Incluso algún tomo exquisito: con montones de páginas. La colección Colosos del Comics publicó sus aventuras. 

Eso fue hacia 1981... Hacia 1982, fue Editorial Bruguera la que publicó, como colofón a su aventura "americana" (Marvel, DC, King Features con Mandrake, Príncipe Valiente o Flash Gordon) las historietas cortas de una página de Bud Sagendorf, publicadas en las páginas de comics dominicales de hacia 1975  de la prensa estadonidense (en España, los domingos fútbol y venta de coches)

No sé si hay correlación que no indica relación causa-efecto entre la emisión en TVE de los dibujos animados de Popeye hacia 1981 (hubo otras reemisiones a lo grande: 1987, etc.) y esta colección de tebeos, por otro lado muy alejados: los unos son Bluto y Popeye pelean por Olivia/Rosario; en los tebeos, hay muchos personajes, más variedad en guiones y gags. 

 O puede que ambos tuvieran relación con el extraño largometraje del que un día ya hablaremos: sí, el que TVE emitió con una escena cortada un viernes veraniego de hacia 1989 o 1990.



2 comentaris:

Anònim ha dit...

Habla, habla de esa película cortada, que yo no tengo ni idea de lo que pasó.

maginelmago ha dit...

No hay mucho que decir. Emiten la peli de Popeye... y hay un salto hacia cuarta parte del final del metraje. Se la comprarían a un amigo y no hubo control previo de calidad. Tampoco es la mejor película del mundo.