20200510

Harto de bots. Ayer: 774

Data Estel·lar estadística Diumenge 20200510

El administrador de un blog y de otras páginas de internet tiene acceso a datos internos: el diseño de la página, la moderación de comentario o las estadísticas. También cualquier hackerucho mafioso tiene acceso a eso, por supuesto, y se ve como lo más normal-

La Maginoteca tiene una presencia escasa tanto de lectores como de visualizaciones totales: no sé cómo discrima una cosa y otra el software de blogger. 

El caso es que, si lo habitual son 100 o 200 por día, nos lo creamos o no, porque es sospechoso que solamente un 1% de ellos haga algún comentario, que un día salte a 500 o a 774, como marca el 20200509 (las últimas 24 horas), y que entre los lectores nos salga Estados Unidos de América y Turkmenistásn, es sospechosísimo. 

Nadie en esos sitios tiene interés en leer sobre la lepra del melocotonero, sobre Superlópez o sobre un tebeo viejo de EdiVal.

Es molesto tener que bajar todo el rato al campo de la humildad y la realidad pero es que preferimos en la maginoteca que todos esos espías, máquinas informáticas, bots, hackers, dejaran de leernos. No me aportan nada.

En la Maginoteca solamente queremos lectores repanchingaos que quieran dejarse llevar de un tema a otro sin parar, que les gusten los tebeos como no se los va a contar nadie más y que, a ser posible, tengan ganas de comentar o aportar datos.