20200510

El primo y la prima de Roberto

Data Estel·lar primalveral Diumenge 202005010

Me gusta que los personajes tengan otros familiares o conocidos definidos. Me despista mucho que cada dibujante cambien nombres de familiares, estados civiles, que un familiar solamente salga un día y sea olvidado... Pero ha sido lo habitual. 

Un ejemplo de la tele: Diagnóstico Asesinato: el doctor Sloan tiene una hermana, de la que no hemos oído hablar nunca y que aparece en un episodio. Aunque va a vivir cerca de él, no sale más. Es una serie de los años 1990. 

En  los tebeos es aún más habitual: encontrar todas las esposas del Super, sus peinados, aspectos físicos, etc... es tarea durísima.

Supongo que también serán familiares ocasionales de un único uso con Roberto Alcázar y Pedrín... tras un sinfín de episodios, nos enteramos que hay unos primos "del otro lado de la familia"... pero nunca hemos oído de este ídem de la ídem.

Tras haber estado en Bulgaria (episodio anterior, imaginemos que vayan seguidos en esta reedición de 1981, los aventureros descansan en "una quinta a orillas del Danubio", marchan a los Cárpatos, pero no a Bratislava sino a  Kosice (2020: Eslovaquia; hasta 1993, Checoslovaquia), y se encuentran con la prima Luisa y el primo Antonio.

Roberto Alcázar y Pedrín doble 15. El Falso Vampiro, 19811024. Guión: Puerto. Dibujos: Vañó. p9v1, p9v2
Roberto Alcázar: ¡Son mis primos Antonio y Luisa!
Primo Antonio: ¡Eh, Roberto!
Roberto Alcázar saluda a Luisa: ¿Cómo os ha ido el viaje?
Prima Luisa: Perfectamente
Primo Antonio: Esa tartana nos ha zarandeado de lo lindo.
Pedrín: ¿De mí nadie dice nada?

En la p6v3, que no ponemos aquí:

Roberto Alcázar: Os presento a mi amigo Pedrín.
Prima Luisa: Tenía muchas ganas de conocerte.
Primo Antonio: Conque ¿este es el valiente Pedrín?

Mira que es prolija la explicación: como para que fuera conservada y utilizada en ulteriores aventuras..  Primo de la madre de Roberto, del que desconcemos el segundo apellido, el excéntrico tío Óscar,  les ha dejado una herencia... más bien les ha dejado que vayan a escuchar lo que dice el testamento: ir e España a Eslovaquia para ver si eres heredero, es que no te va de cuatro perras.


Allí se encuentran con el primo Carlos, por un lado, y con los más amistosos hermanos entre ellos: Luisa y Antonio.


Por los chascarrillos, más parecen primos de Pedrín, con el que no se conocían.

Sobretodo, Antonio, porque las mujeres de estos tebeos y de tantos, me temo que basadas en una realidad empíricas, se ríen lo poco y solamente por causas justificadas que les aporten algo.

Roberto Alcázar y Pedrín doble 15. El Falso Vampiro, 19811024. Guión: Puerto. Dibujos: Vañó. p9v4





Primo Antonio: Nos han asegurado que en esta casa hay fantasmas. ¿Eres tú uno de ellos?
Roberto Alcázar: Afortunadamente, no.
Prima Luisa:. Ya suponía que eso era una broma.
Primo Carlos: Desgraciadamente, es cierto.

Creo que estos personajes podrían haber tenido más apariciones. Esa frase ya es graciosa de por sí. Unos primos que no se tomen en serio las aventuras y peripecias de los aventureros hubiera sido muy sano. 

Cuando me permitan hacer la serie para la tele, será de las pocas licencias que me tome: otorgar más papel a estos personajes.  O cuando recupere la serie, que no cambiará, aviso: será eso. Dando tumbos por el mundo como Tintín y la Señora Fletcher y pimpampum a desfacer entuertos.

DOBLE: añado el "doble" al título de la revista para distinguirla de otras que no son sencillas, con una historieta. La editorial no indica eso de "3ª época" o algo para distinguir la numeración igual pero etapa distinta de la revista.


1 comentari:

Anònim ha dit...

En cambio, el teniente Colombo siempre habla de su esposa -en todos los episodios- y nunca la vemos...¡qué grande es Colombo! pero los necios de la Paramount apenas permiten verlo entre tanto anuncio de teletienda. Bueno, tanto anuncio, no, que son siempre los mismos del reloj y del sillón.
carlos