20200331

¿LA UME limpia? ¿Y dónde están FCC, Sacyr, Ferrovial, ACS?

Data Estel·lar barro mi casitaaaa Dimarts 20200331

"Barro mi casita, huelo a dinamita" Bruja Avería dixit.

Cada vez que veo que la UME, Unidad Militar de Emergencia, va a limpiar residencias de ancianos me pregunto si es que no habían limpiado nunca. 


Cuando uno ha pasado por varios hospitales, centros educativos y otras yerbas, como las calles, sabe que la mugre está presente, que la limpieza es insuficiente, que el número de limpiadoras es escaso, que, si son de ayuntamientos, prefieren merendar a limpiar, que los productos que usan puede que no sean los adecuados porque "la lejía está prohibida" cuando ahora nos dicen que es lo más efectivo para la limpieza, y los ayuntamientos que cedieron las limpieza a empresas privadas no limpian.

Vuelvo al mismo ejemplo: un mes antes de y durante el confinamiento: ha pasado una máquina de la limpieza. 

Sí, cada ayuntamientucho tiene sus camionetas con rótulos alusivos a la la limpieza y a la localidad, un ejemplo de propaganda inane. Cuatro calles de alrededor del ayuntamiento, sitios que conviene preparar para la venta de pisos, una mediana de hierba que siempre se riega cuando era hierba que crecía sola cuando era campo... y salpica a todo quisque menos a las plantas... una extraña capa negra como de alquitrán que es la mugre en un sentido físico cada vez más extendida por el suelo de esos inútiles contenedores imposibles de usar, de abrir, de entender... , a su vez como si su superficie de metal y plástico fuera óptima para atraer la suciedad.

El Crític del 20150519: La guerra d'interessos dels 'Senyors de la Brossa' és duríssima. Fomento de Construcciones y Contratas és l’empresa líder a Catalunya: neteja 8 dels 12 ajuntaments més poblats. FCC, juntament amb Sacyr, ACS i Ferrovial, han estat multades per 'repartir-se' les licitacions públiques del mercat de la brossa a l'Estat espanyol.
Y montones de ayuntamientos con la limpieza privatizada, a veces, con un simbolito pequeño oculto en el rótulo de "qué bien que limpia este ayuntamiento". Contratos draconianos que se pasan por el forro, con calles y barrios e instalaciones que jamás limpian. Con juicios y denuncias que llegan a ningún lado.

¿Dónde está FCC? Es la empresa de limpieza de muchísimos ayuntamientos. ¿No tiene interés ni máquinas ni infraestructuras ni personal de limpieza ni productos de higiene? Nada de eso lo ha tenido nunca. Pero nos preguntamos en qué cloaca están escondidos ahora, hurgando para sacar más dinero en contratos, denuncias y transferencias públicas o subvenciones.

¿Cómo es que nunca llama un ayuntamiento a FCC para la limpieza e higienización de las residencias de ancianos?

¿No es sospechoso en un caso de emergencia?

Hemos asistido durante 4 meses de testitgos a una cloaca cuyo contenido no era agua sino potaje, una mezcla de comida que salía del comedor de una empresa privada de un espacio público. El agua de lluvia, me decían, se acumulaba, no fluía. Estaba embozado por la porquería de una empresa privada en un espacio de gestión pública. Ni la empresa ni la Administración Pública se coscaron en meses. Es un ejemplo de la suciedad.

¿Dónde está Sacyr? ¿Dónde está ACS? Dónde está Ferrovial?

Y luego están esas ETTs de multiservicios que se han hecho con todo para no hacer nada: ¿un trapillo que no ocupa ni cuatro dedos en The Kelly Services y el resto de empresas de subcontratas de limpieza? 

Y el caso de Constantí es de traca: municipio de la porqueriza petroquímica que se demuestra inútil en todas sus pestes químicas porque han tenido que llamar a la UME para que limpie. ¿Dónde están Basf, Bayer, Cros y todas esas empresas inmensas?
El momento de la verdad: la limpieza nunca ha sido interés ni de empresarios (salvo en su despacho) ni de ayuntamientos (porque lo ven bajo y como una especie de dádiva que ofrecen a la pobre gente, aunque sean de su cuerda, que es lo que pasa en muchos ayuntamientos, con convocatorias amañadas nunca confrontadas porque son para tal persona, que es de "los nuestros")... y han tenido que llamar al Ejército para que limpie. 

Habrá sitios que será la primera que se limpien de verdad en todas sus cuatro décadas de existencia.

Peróxido de hidrógeno: agua oxigenada: H2O2. He ahí el gran limpiador a chorros de la UME contra el Covid-19. Un elemento tan raro que jamás nadie había podido usar en ningún lugar de España.

Lejía = hipoclorito sódico =Cloro =lavandrina= NaClO  rompe los lípidos (grasa) del virus.

El cuerpo humano genera ácido hipocloroso, considerado una especie de lejía bactericida.


De la wikipedia: Els lleixius comuns comercials inclouen el lleixiu que es fa servir a les cases que és una solució d'hipoclorit de sodi (NaCIO), (aproximadament un 3-6%) amb peròxid d’hidrogen o un component que alliberi peròxid com el perborat de sodi, percarbonat de sodi, persulfat de sodi, pirofosfat de tetrasodi, o peròxid d'urea junt amb catalitzadors i activadors, per exemple, tetraacetiletilenediamina o nonanoiloxibenzenesulfonat de sodi. La pols de lleixiu és hipoclorit de calci.

Estos son los productos desinfectantes más recomendados contra el coronavirus

Entre los productos que tardan entre dos y diez minutos en hacer efecto, según la marca, se encuentra el amonio cuaternario (el compuesto más presente en la lista), el hipoclorito de sodio, el ácido octanoico o caprílico, el fenol o ácido carbólico, el etanol, el trietilenglicol, el ácido láctico-L o ácido hipocloroso. Por su parte, otros compuestos pueden llegar a desinfectar el COVID-19 en apenas un minutos o incluso 30 segundos, como es el caso el peróxido de hidrógeno combinado, ...

Leer más: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-son-productos-desinfectantes-mas-recomendados-contra-coronavirus-20200314183831.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.