20200331

Sugerencia contra el narcotráfico en tiempos de confinamiento

Data Estel·lar bum Dimarts 20200331

Estado de Alarma por la enfermedad Covid-19: confinamiento. Solamente se permiten las salidas esenciales (ir a comprar, a cuidar algún familiar, pasear al perro).

Es decir, no está permitido salir a pasear o navegar con una barca que no esté autorizada. 

El ejército está en las calles y en los mares. 

Cualquier barco o barca no autorizada pone en peligro la seguridad sanitaria de los españoles.



Según La Voz de Cádiz del 20200318 

la crisis del coronavirus sí les está afectando, de una u otra forma. Por dos motivos principalmente: uno de ellos, la decisión de Marruecos de cerrar de manera drástica sus fronteras. Este hecho, que no tendría por qué suponer un inconveniente cuando se habla de un comercio ilegal que no responde a ningún control ni permiso, sí puede afectarles en materia logística, por ejemplo, en la decisión de los proveedores marroquíes de hachís sobre si merece la pena arriesgar o no los cientos de miles de euros que llevan en las cargas de fardos. Esto podría explicar por ejemplo, y según confirman las fuentes consultadas, que en los últimos días se hayan encontrado varias narcolanchas abandonadas en alta mar. De las de que tienen tres o cuatro motores y que están valoradas en más de 200.000 euros. 


Otra de las operaciones culminó este miércoles con cinco narcotraficantes detenidos. La operación la llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Los localizaron cuando abandonaban el puerto de La Atunara, rumbo a alta mar. El oleaje que estos días azota el litoral gaditano se lo puso realmente complicado a todos, tanto a los delincuentes como a sus perseguidores. Finalmente lograron arrestar a todos. 

Los narcotraficantes, además, ponen en peligro dos veces la salud: transmiten el Covid-19 y expanden la pandemia de las drogas.

La solución es que esos barcos o barcas sean neutralizados, varados antes de salir, o hundidos de encontrarlos en el mar. No hay que capturar a nadie que pueda transmitir enfermedades o introducir droga en momentos de especial debilidad de la población. 

Si puede ser con un mando común con Portugal, mejor.

Si hay que hundir cada día 30 barcos, pues se hunden. 

Dicen que el mar lo devuelve todo.

Lo óptimo para evitar la droga es que no llegue a ningún destino. 

Si hay gente que prefiere trabajar para la droga porque el dinero es fácil, tal vez una forma de desincentivar tal actividad es demostrar que morir por bombas de aviones o disparos de buques de guerra es también fácil. Que vender muerte fácilmente puede comportar morir fácilmente.