20200326

Por la disolución de la Comisaría Europea de Salud

Data Estel·lar sino Dijous 20200326

¿Está ya el embajador de China  y los empresarios españoles y los técnicos de comercio intenacional y los ministros de economía en España bajo arresto o hay que esperar a que sigan vendiendo basura a los enfermos?

¿Dónde están todos esos Big Data cuando no se usan para convertir en robots totalitarizados a los humanos?
¿Dónde están todas esas supercomputadoras, varias en España, alguna en Barcelona, que supuestamente pueden tratar en un segundo montones de datos mucho más que un humano para encontrar caminos para atajar el Covid-19? ¿Es que no se pusieron en marcha en febrero ni a principios de marzo cuando los números ya daban comparativas por países y sobrepasaban los de muestras?: 
 
Citando a Pedro López Roldán y Sandra Fachelli en Metodología de la Investigación Social Cuantitiva:  Por la ley de regularidad estadística se sabe que,a partir de un determinado número de unidades, los valores tienden a estabilizarse, nuevos elementos en la muestraaumentan cada vez en menor cuantía la fiabilidad y disminuyen poco el error, hecho que haceinnecesario el aumento del tamañoa partir de un determinado momento.Se trata por tanto de encontrar el equilibrio entre la fiabilidad deseada, los objetivos de la investigación y los costes en tiempo, dinero y trabajo 

Yo esta calculadora de netquest no me la creo pero mirad: 


Sample calculator for proportions

Calculate the sample size you need when your survey measures a proportion or a percentage (for instance, % of smokers in a population). Using this advanced calculator you will see how error margin, confidence level and sample size are interrelated. More information about the used formulas here.

To use the calculator:
Enter the size of the universe and the degree of heterogeneity of the population.
Enter 2 out of the 3 remaining parameters. For instance, if you indicate the sample size and the confidence, margin of error will be calculated.
Press ‘Calculate’’. The resultant value will be highlighted.
Eso nos da... pero que no me creo los datos del todo, repito: Con un universo de siete mil millones de individuos. El Universo es Toda la Población: 7000 000 000, una heterogeneidad de 70% porque me da menos muestra para valores y mayores (no sé por qué), un margen de error de 0.08%, un nivel de confianza de 99.9%, nos dice que una muestra suficiente para ser investigada sería de 3552014... pero se puede hacer con un margen de error de 0.25% y nos da una muestra suficiente de 363892, menor a los 490000 oficialmente registrados con fecha 20200326, es decir que se hubiera podido haber realizado hace días y días, y seguramente que juegan con valores menos precisos por lo normal, con que, sí, que se hubieran podido haber metido y seguir metiéndose esos valores en supercomputadoras, con tabulados, con sus datos sanitarios, los datos de los medicamientos con hipótesis de ser factibles... desde enero o desde la segunda semana de febrero, cuando ya había fallecido el oftamólogo descubridor, cosa que daba la medida de la incubación: 2 meses y la medida de la extensión de la enfermedad. Si China pasaba de actuar, el resto del mundo hizo lo mismo, seguramente por racismo: "total, eso les pasa a los chinos". Dudo que el futuro traiga cambios de percepción, aunque sería deseable.


Tienes datos de montones de países, que ya los tenías de muchos a principios de marzo o finales de febrero, con todas las edades, sexo, condiciones sociales, zonas geográficas (húmedas, secas, ciudades, pueblos), datos laborales (por sectores, si son empresarios o asalariados o autónomos o de economía sumergida), con antecedentes médicos y de salud de cientos de miles, de peso, de altura, de todo... para acercarse y envolver a ese virus... y que podria servir muchos otros porque es la mayor muestra en la Historia de la Estadística médica, biológica, social, sanitaria... y en un tiempo record de 2 meses: febrero-marzo. No utilizar esos datos, no poner en marcha todos las supercomputadoras al unísono para tratar esos datos, para destripar la composición de mil maneras que igual nadie ha pensado nunca, tal vez biológica, química o con cálculos cuánticos (si es cierto que hay alguna computadora con tal capacidad técnica) para saber y tipificar a nivel mundial con millones de datos lo que el virus hace y lo que hace la biología humana.

No se crean que es fácil obtener una lista de Estados confinados, aunque un 40% de la población mundial está bajo confinamiento, toque de queda o cuarentena total o parcial de Estados, regiones o sectores económicos. Los enlaces hacen referencia a webs con dicha información, pero nunca es completa.

Estados de la Unión Europea con confinamiento o cuarentena o similar: que irresponsablemente no se han coordinado en fechas ni trámites y que mantinen los transportes internacionales, por ejemplo, entre España, Francia y Bélgica. No es un sistema de solidaridad. La UE es un sistema de reparto de dinero entre cuatro multimillonarios:

  • Bélgica until April 5.
  • Dinamarca until April 13
  • Francia
  • Alemania
  • Grecia
  • Eire
  • Italia
  • España: un Estado al que se le ha abierto en canal toda la mentira que tenía, desde un sistema sanitaria que NO era el mejor del mundo hasta unas residencias de ancianos que son campos de concentración para muertos empastillados con trabajadores en número insuficientes y sin preparación y empresarios de residencias avariciosos, como avariciosos e incompetentes y peligrosos se han demostrado los demás empresarios, aquellos por los que Quim Torra/Mique Buch pide que sea Pedro Sánchez el que les diga que cierren pero que Sánchez tampoco quiere. Su poder es tal que el dinero mezquino vale más que las vidas de un tercio de los trabajadores asalariados. Todo: desde la política de vivienda basada en la especulación inmobiliaria con pisos ultracaros y minúsculos de donde ahora se prohíbe escapar a la población, con una vida basada en el bar, con empleos precarios de cobrar poco y paro minúsculo en economía sumergia (no hay paro), con políticos y líderes y decisores públicos y privados mezquinos y mediocres, y unos medios de comunicación dóciles que practican la censura y la desinformación con escándalo que parece que es que dicen muchan cosas sin decirlas, y la paradoja de la vía de tren: la rigidez que les hace descarrilar por no poder salirse de la vía del tren en el sistema escolar, universitario, industrial o empresarial. Incompetencia, enchufismo, inoperancia, los líderes escondidos y las comparecencias dejadas a segundones, algunos con uniformes, banderas e himnos como si los dieran con receta médica.
  • Eslovenia 
  • Polonia
  • República Checa (parcial, según leo)
  • Países Bajos (parcial, según leo)
 Fuera de la Union Europea:

  •  Reino Unido, tras la estupidez asesina congénita de Boris Johnson. Qjue la gente salga a correr... con una correa detrás tuyo, imbécil. Espero que no lo juzgue la Historia sino un tribunal como el de los nazis, a él y a todos los suyos. 
  • Noruega.
  • Suiza. Con la misma mentira que en España: abren las empresas que les da la gana y todo eso. Porque Suiza es una chapuza mantenida por la mentira de que son muy organizados.
Magreb: el Mediterráneo ha caído en el Norte y el Sur pero las noticias españolas no se enteran y no les importan:
  • Marruecos
  • Argelia
  • Túnez
Magreq: 
  •  Egipto (Libia está en un estado hobbesiano de guerra civil; nadie sabe lo que pasa allí dentro, salvo los criminales del petróleo)
El 80% de los niños en edad escolar del planeta no van al colegio. El otro 20% seguramente estudiaban en las minas de diamantes, coltan y en las plantaciones de café, cacao y azúcar, eso si tenían suerte de no estar esclavizados y sin ninguna superpotencia que enviara comandos ni aviones para bombardear y destruir los países, regiones, ciudades y tribus que permiten todo eso.

Otros países, total o parcial:
  • China, desde el 23 de enero tras engañar y mentir a los chinos y al mundo y asustar a los médicos como Li Wenlian o  李文亮 el oftamólogo heroico amedrentado por la policía y que luego murió por Covid-19. ¿Alguien se cree que los datos de muertos en China sean reales o se tendrían que multiplicar por 1000?
  • Malasia
  • Jordania
  • Líbano
  • India (1300 millones de terráqueos de golpe y porrazo confinados o en intento de ello)
  • Bangladesh
  • República Sudafricana
  • Varios Estados de los Estados Unidos de América.
  • Canadá
  • República Dominicana
  • Bolivia
  • Brasil: parcial y con el presidente Jair Bolsonaro diciendo criminalidades como que "es una gripecita". Los gobernadores de Brasil, en pie de guerra, contra él. A toda esa chusma los votaron.
  • Argentina
  • El Salvador
  • Perú: toque de queda nocturno
  • Venezuela... por cierto, que se le entiende mejor a Nicolás Maduro que a cualquier político español... o catalán, como el cobardica que no puede decir "tancament d'empreses a Igualada i  Catalunya".
  • Ruanda 
  • Nueva Zelanda
  • Australia
  • Uzbekistán
  • Habrá más pero esto es más que lo han puesto webs de prensa y de otro tipo en castellano o inglés
 Esperemo que el FMI sea juzgado duramente antes que tarde por no asistir a la población de Venezuela. ¿Acaso el encargado Guaidó ha pedido ayuda?


Si no sabes inglés ni griego no puedes leer el perfil de la Comisaria Europea de Salud Pública Stella Kyriakides

Así que ya comenzamos por una grave insolencia e incompetencia por su parte personal, por su parte ética y por parte de la Comisión Europea.


Estamos con eso de que la pobrecita Comisión Europea no puede hacer nada porque los Estados no quieren y no se ponen de acuerdo. Mira, cobran mucho los políticos, comisarios, altos funcionarios, en fin, gente que son de familias bien de mafias y partidos y empresarios regionales y abogados de lujo y cosas así, que son los que entran en esos sitios... gente que no se tiran un peo fuera de la cama si no les caen 4000€ y subiendo. 

Como mínimo, podrían tener la voluntad política que nunca la han tenido porque es muy cómodo de PEGAR UN PUÑETAZO SOBRE LA MESA ANTE LAS CÁMARAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Una llamada de atención europea sería muy importante. Nunca lo hacen. Como si fueran solamente técnicos furtivos que trabajan en la sombra: en realidad, que trabajan a sueldo de grandes empresas, aquí las farmacéuticas, que luego los colocan por ahí en sus puertas giratorias, a ellos y sus familiares. Llegan décadas así: es algo de lo que nutrió al euroescepticismo británico. 

Evidentemente, NO HACEN NADA. Llevan desde febrero muertos en la Unión Europea, en la Comisión Europea. Hay piedras que tienen más actividad política que Stella Kyriades.

"Oh, es que si digo algo me despiden, me echan de la Comisión Europea, se crea una crisis en la Comisión, me juego e puesto": es el riesgo y la osadía de fabricar un proyecto político, de participar en mejorar la vida de la gente. 

Sé que tiene miedo de decirle a las empresas farmacéuticas: a trabajar, zánganos. Sé que tiene miedo de decirle a los Estados miembros antieuropeos: it's Europe, you stupids!

AS YOUR GOAL IS NOT TO HELP THE EUROPEAN CITIZENS IN THE MAIN HEALTH CRISIS, DISMISS AN DISBAND THE EUROPEAN COMISSION OF HEALTH AND FOOD. Let's save money for paying what you refuse to pay: the health and the treaments of milions of Europan. 

Then, you can disband all the European Comission and the European Union which


Copipegamos los datos que no son los mismos que dan en castellano, donde se dice la inmoralidad de: 

Prioridades para 2016-2020

La actuación de la UE en el ámbito de la salud pública está relacionada principalmente con incentivos y medidas de cooperación. La Comisión Europea desempeña un importante papel de apoyo, proporcionando orientaciones y herramientas para fomentar la cooperación y ayudar a los sistemas nacionales a funcionar más eficazmente. Las acciones se centran en los siguientes retos:
  • lograr una mayor rentabilidad
  • combinar la competitividad con la seguridad
  • abordar las amenazas mundiales emergentes, como la resistencia a los antibióticos
  • formular políticas basadas en datos verificados
  • abordar los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles
  • promover la vacunación.

En amarillo, lo que debería hacer y no hace: INCOMPETENCIA, INEFICACIA. No se
En azul: corrupción
En pequeño: traducción y explicación.
Paso de marcar las partes de salud animal: porque ya más mentira no se puede marcar.

Responsibilities

  • launching Europe’s Beating Cancer Plan to help improve cancer prevention and care
  • exploring ways to ensure Europe has enough affordable medicines to meet its needs: encontrar medios para asegurar que Europa tiene medicinas suficientes para sus necesidades.
  • supporting the European pharmaceutical industry as an innovator and world leader: apoyar a la industria farmacéutica europea como un líder mundial innovador. Se ha visto que la industria europea en general y farmacéutica en concreto es un GRAN CERO A LA IZQUIERDA, incapaz de fabricar más que pastillas para la gargante. Es un minúsculo apartado de la industria china. La Comisión Europea apoya a esa industria, lo que signific que les permite ser inútiles y llevarse cantidades ingentes de dinero en subvenciones. Corrupción.
  • ensuring effective implementation of EU legislation on medical devices: asegurar la implementación efecgiva de la legislación de la UE en herramientas médicas: blablabla, cháchara tecnolegal sin contenido.
  • supporting Member States in improving the quality and sustainability of health systems: apoyar a los Estados Miembros para que mejoren la calidad y sostenibilidad de sistemas de salud. Otra mentira porque la Unión Europe hunde los sistemas de salud y de bienestar de Grecia, Chipre, Italia, Portugal y España, entre otros porque eso se considera gasto.
  • creating a European Health Data Space to promote health-data exchange and support research, ensuring citizens have control over their own personal data: crear un espacio de datos de salud europeos para promover los intercambios de datos de salud y de apoyo a la investigación. Jajajajaja: no hay ningún vínculo. Cada país va por libre sin interés en colaboral. No hay ninguna propuesta europea o nos la estarían restregando por los morros en cada noticiario.
  • maximising the potential of e-health for high-quality healthcare and reducing inequalities
  • ensuring full implementation of the European One Health Action Plan against Antimicrobial Resistance and working towards a global agreement on antimicrobials
  • improving communication on the sustainability of food products and health, especially on vaccination
  • leading the new ‘Farm to Fork’ strategy for sustainable food, which will cover every step in the food chain from production to consumption
  • upholding EU safety standards on food imports, developing a strategy to counter food fraud.
  • ensuring enforcement of animal welfare laws, reviewing the current strategy and promoting European standards globally
  • making sure Europe is equipped to prevent and fight transmittable animal diseases.: asegurar que Europa está equipada en PREVENIR Y LUCHAR CONTRA LAS MALALTIAS DE TRANSMISIÓN ANIMAL. Pues si el Covid-19 viene de un bicho, han fracaso por completo y mira que estaban advertidos un mes antes de lo que pasaba en la República imPopular China.
  • ensuring enforcement of EU laws on food safety and animal and plant health
  • leading on work to protect plant health, reduce dependency on pesticides and support low-risk and non-chemical alternatives

Y ahora que leo la declaración que le destacan en la web de la Unión Europeea sí que me parece rastrera: no dice nada como si fuera un consejerillo autonómico, un tuitero cualquiera pero con un sueldazo anual que algunos no lo veran en una vida y dice que van a repartir de material... pero ¿cómo se permite a tanto sátrapa mentiroso?

Commissioner Kyriakides, in charge of Health and Food Safety, said: “I welcome the very good results delivered by our EU joint procurement. Our priority is to ensure that those who are working around the clock to keep us protected and save lives – our healthcare professionals – have the necessary protective equipment. The offers we have received respond positively to the requests of Member States for lifesaving equipment such as masks, glove and overalls. This essential material will soon be delivered to those in need. Together, we will win this fight. ”