20200326

Fallen Hero

Data Estel·lar queenesas Dijous 20200326

Que en esas de leer el primer episodio de Spiderman: Back in Black se me ocurre un nuevo camino argumental e incluso un nuevo sello de superhéroes de Marvel.

No sé por qué se me ha ocurrido ahora.

Peter Parker va a buscar el traje negro que tenía metido en lo alt'un rajcacielo pero allí arribota tapado por la red... que todos sabemos que dura entre 1 y 3 horas antes de disolverse.

Así que ahí hay un niño que dice ¡ay! porque falta explicación o hay un error sometible a un Annual para ser reconducido.

Peter Parker se pone durillo: que se pone el traje negro porque a por todas y, huy, del que se le ponga delante.

Luego viene la saga del Hombre de Arena y ¡psé! que va un poco más taciturno pero algún chistecillo cae.

Digamos que el Mefistazo ha sucedido y sigue existiendo... cosa que, si os digo la verdad no solamente ignoro sino que solamente quiero saber cuando algún día, si es que llega, leo esas historietas. 

Imaginemos que Peter Parker sabe de alguna manera que existe el Mefistazo y comienza a darse cuenta vía magia doctorextrañera o como queráis que eso está muy mal aunque él mismo lo acordó y lo firmó. 


El caso es que, por alguna otra razón, Peter Parker llama a Venom: "Venom, Venom, Venom..." Osea, que llama al Traje Simbionte... ¿Por qué lo haría? Por varias razones: algún nuevo trauma que sobrepasaría el efecto del Mefistazo, junto con el conocimiento del mismo y su voluntad de luchar contra ese encantamiento... 

¿Puede llamar Peter Parker a Veneno/Venom? ¿El Traje Alienígena Simbionte es Venom/Veneno sin un huésped en su interior? ¿Alguna vez se ha puesto en contacto Peter con el Venom o al revés de manera lejana, no directa, no en conversación, sino vía sueños, vía llamada mental...?

El Traje Alienígena, tal como yo lo veo, porque no me he leído todas las aventuras cuida de Peter Parker, y eso lo vemos en las aventuras de los años 1980. Lo que pasa es que también lo cansaba: lo hacía corretear por las noches vestido de Spiderman por la razón que fuera. No es que quiera destruir a Peter Parker, sino que a veces se ha enfrentado duramente por algún elemento extraño (Eddie Brock con el simbionte convertido en Veneno/Venom) o por la deducción de protección que el Traje Alienígena Simbionte razona: proteger a Peter Parker es muchas cosas que igual el humano no aceptaría. 

Puede que exista un tránsito casi de Ciencias Físicas, de los cuerpos que transmiten calor a los cuerpos fríos. 

Es decir, que el Traje Simbionte obtuviese los pensamientos negativos acumulados por Peter Parker durante años, sus traumas, y que el Traje se viera libre para, con otro huésped, actuar de manera que Spiderman/Peter Parker jamás hubiera hecho.

Pero si Peter Parker llama al Traje Simbionte, éste regresa, porque sigue siendo teniendo relación biológica y ecológica de simbiosis con el otro individuo, y tiene esa necesidad de protección y de alimento de, pongamos, sus pensamientos, tal vez su moral.

Desconozco el planeta del simbionte, aunque seguramente habrá aparecido en más de una ocasión en los tebeos. 

Tampoco sé por qué el Todopoderoso (Beyonder) tenía una máquina de la cual sale ese traje vivo: me sugiere que el Todopoderoso/Beyonder habría atraído a otros seres de otros planetas, en otros planos de la realidad, en otros para-segundos superpuestos a aquellos en los cuales viven los superhéroes de las Secret Wars I (de 1983-1985). Esos seres también habrían sido manipulados por el Todopoderoso: ¿una guerra secreta de otro u otros planetas y seres? ¿eran también superseres de sus planetas? ¿era una recolecta de entomólogo galáctico como si fuera El Coleccionista?

Es decir, que igual el Todopoderoso estudiaba, por ejemplo, los sentimientos de aquellos seres, los trajes vacíos sin cuerpo y puede que sin sentimientos o sin moral o sin lo que, como guión, se considere preciso. ¿Qué pasaría si lo conectas a un cuerpo sin traje pero con mucha moral? ¿Puede que no fuera un error que Peter Parker tocara aquella máquina de fabricar trajes? ¿Pudo ser un experimento del Todopoderoso? Tengo la sensación de que, debido a las ventas de las revistas del Hombre Araña, el Todopoderoso le tenía un respeto o tenía una relación especial con Spiderman... también con Dazzler, con el Puma pero con pocos más. ¿Puede que el experimento fuera qué pasaría si uno de aquellos trajes tuviera una relación simbiótica con Peter Parker y le pasara parte de sus ideas éticas, morales, de lo que es correcto o incorrecto?

¿Y los hijos asesinos de Venom/Veneno? Podría pensarse que son por su vínculo con gente poco recomendable con una moral bastante repulsiva, junto con lo que él tenía adquirido de Peter Parker.

Así que, Venom/Veneno deja de manera improvisada e imprevista, puede que con dramatismo en medio de un vuelo, de un salto, de una batalla superheroica... a su huésped actual, o puede que en medio del sueño o puede que Venom/Veneno estuviera solo... y de manera lo más rápida posible, puede que a la velocidad del pensamiento por su vínculo simbiótico, se acercaría a Peter Parker, al que se acoplaría de inmediato.

A partir de ahí, suceden las aventuras que sean, con la sensacion creciente de que Peter Parker es más directo, más brutal, que su moral es más baja, que apreta más contra los enemigos, que ya no lucha con una mano atada (Spiderman 700: es lo que descubre el Doctor Octopus, antes de convertirse en el Superior Spiderman). 

El Simbionte se hace preguntas y se las hace a Peter Parker... hasta que llega a la conclusión de que "has cambiado, Peter". Pero eso no le conviene al organismo simbiótico.

Entretanto, el Spiderman Simbionte con Peter Parker+Traje Negro Alienígena Simbionte también conocido como Venom/Veneno ha ido montando un grupo llamado The Revengers, osea, unos Vengadores más duros (que puede que los falsos Vengadores Oscuros de Norman Osborn y otros ya lo fueran, que puede que... no sé...) pero son Los Vengativos, los Revanchistas o los Revengadores. Puede que en el tono de "acabar el trabajo que otros no han acabado" o puede que en el tono de aquel asesino de serpientes de los años 1980 y otros similares, pero visto como si fueran superhéroes... Superhéroes caídos: Fallen Hero, cosa de la que ellos mismos, El Spiderman Simbionte y otros no se dan cuenta.  

Alguna portada del tipo: Spiderman agarrando al Doctor Muerte por el cuello en lo alto del Empire State, etc.

El antiguo Venom, sí, pero ¿puede salvar a Peter esta vez de adquirir una moral o una ética negativa, inmoral, vengativa? 

Habría que encontrar a otros superhéroes para ese grupo. 

Y el enfrentamiento imposible con Mefisto para realterar la realidad.

Y cómo reconducir la situación si no quieres que Peter Parker la pifie del todo.

Todo está contado como, si desde 2007-2008 hasta el 2020 no hubiera pasado nada que impidiera nada de eso.