20200323

No a la campaña de Renta 2020: no al April Fool

Data Estel·lar metepatasquesois Dilluns 20200323

RECAPACITEN Y APLACEN EL IRPF Y RESTO DE TRÁMITES de Hacienda, de Preinscripciones escolares y universitarias, de Selectividad y todo eso para dentro de medio año... 

El Gobierno español sigue con su camino hacia el barranco: pretende que el 20200401 sea el primer día de la campaña para el IRPF... 

No es una cuestión de ingresos y gastos. Es una cuestión de que estás en tu casa confinado, de enfermos, de nervios, de momentos graves.... 

Lógicamente apesta a descontrol: a que no haya control por parte de la ciudanía, de gestores ni abogados ni nadie.

Lo soltaron por ahí los medios oficiales: que la mayoría de declaraciones salen a devolver... y todos contentos. No, hija, no: hay que comprobar los datos porque Hacienda tiene tres errores graves: 

1.-Se equivoca en su favor como aquellas tiendas que nunca te dan el cambio de más sino de menos.
2.-Quiere que no haya control ciudadano. Ellos deciden y tú aceptas. 
3.-Es un error legal: ellos tienen siempre la razón y los ciudadanos, no.

También apesta a lo que comienzan a confirmar: que sea telemático. Así que eso implica ser un experto informático, más que el 1% que está preparado en Hacienda (leído de las noticias) para hacer teletrabajo. 


Que tú trabajes en casa o como te busques la vida porque ellos estarán protegidos en la suya: 

Cierre de Oficinas para atención presencial

Las Oficinas de la AEAT estarán TEMPORALMENTE CERRADAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL debido al estado de alarma declarado mediante RD 463/2020.
 Insolidaridad máxima de la AEAT y del Consejo de Ministros. 

No se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias

La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos que se establecen en el Real Decreto que declara el estado de alarma, no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.
Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo,
por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
 (BOE, 18-marzo-2020) 
Lo anterior me explica que las empresas sigan trabajando a destajo. Si Hacienda no se para, las empresa tampoco, y los trabajadores, todos, algunos, pero siempre demasiados, también: así que el Gobierno, por más caras de bulldogs que pongan no tienen en mente nunca la salud de los ciudadanos. Triste, muy triste.



Una cosa es comprar una gaseosa por el Amason y que te traigan un sifón y otra es ponerse a ver qué pasa con Hacienda: que no hayas heredado, que no hayas tenido cuatro contratos en cuatro sitios durante el último año y mil otras circunstancias.

"La mayoría de declaraciones se hacen por Internet"... Será: "te las hacen por internet"... porque la población, tal y como a mí me plantean temas mucho más sencillos, no tienen esos conocimientos. Son datos que nos dicen en qué manos estamos y cuáles son las clases dominantes: nuevas clases medias que viven en un mundo de yupi de mutuas privadas, que solamente saben que un problema es salir tarde para pillar un avión para hacer una escapadita.  

El párrafo del oficilismo que coloca el Diario de Avila del 20200321:

Desde el Ministerio recuerdan que casi un 70% de las declaraciones salen a devolver, lo que supone más recursos para los contribuyentes, mientras que las que salen a ingresar se suelen empezar a pagar al final de la campaña. Además, el 88% de las declaraciones se presentan ya por internet, lo que se estima permitirá que los contribuyentes puedan empezar a recibir sus devoluciones el 3 de abril.


Y luego está el temita de esos códigos... que generalmente solamente se pueden instalar en un ordenador con conexión a internet. Entiendo que Hacienda, la AEAT, proveerá de 45 millones de ordenadores a la población con el software y la conexión adecuada listos para el día 1 de abril.


El listado que pone la AEAT para que te marees:


Obtenga su número de referencia
 





 Lo último no funciona porque han chapado. Queremos datos de cuántos funcionarios de todas las Administraciones Públicas se han confinado en las ciudades o han huido a pueblos donde no hay infraestructuras. Ídem para las clases medias y nuevas clases medias, como aquel médico que tienen oportunamente consulta en Barcelona y en Puigcerdà e iba y venía cuando le convenía, con el riesgo de extender la enfermedad en un radio de 300 kilómetros. Creo que ya lo dijimos: una lista de gente peligrosa, de egoístas, de idiotas perniciosos.


Es ridículo y esperemos que sea muy constado y protestado el April Fool que tiene perpetrado Pedro Sánchez en un contexto de confinamiento con más casos hospitalizados, osea, con la cabeza no en hacer papelos ni ciberpapeleos sino en cuidar a los enfermos, en ver si llega al ambulancia, en ver si se salva un familiar o un vecino, amigo o conocido con una perspectiva de cierre del país casi completo hasta el 1 de juniom, un sistema sanitario que ya se ha demostrado colapsado porque nunca habéis querido invertir (y los alcaldes socialistas tienen mucha culpa: porque ellos podían haber puesto dinero a pastizales para hacer hospitales locales como empresas privadas trampeando las normativas como hacen con tantas cosas) y luego una apertura esperemos que parcial y luego gradual durante junio. Esa es mi perspectiva optimista del asunto en cuanto a la temporización.

Ni las cabezas ni los medios están preparados para la declaración de la renta esta primavera. 

Lo lógico es aplazar el trámite para noviembre o diciembre. Si tampoco tiene la AEAT la flexibilidad técnica y organizativa para cambiar sus calendarios, que dimitan ya, que se vayan a la calle. Adiós a todos. Hasta nunca. Pero no a cobrar dando clases de oposiciones o de universidades.  Si no entienden lo que es una emergencia, a la calle a hacerse sommeliers de contenedores. Y sus responsables políticos también. 

Os juro que me estoy rompiendo el cráneo para encontrar buena acción pública, buena gestión pública... cada vez me cuesta más. Y encima sé que todos ellos cobran muchísimo dinero. Es que no lo os lo imagináis. Son cantidades demenciales en carguillos que parece ser que les tocaron en tómbolas pero que consideran que se esforzaron mucho. 

RECAPACITEN Y APLACEN EL IRPF Y RESTO DE TRÁMITES de Hacienda, de Preinscripciones escolares y universitarias, de Selectividad y todo eso para dentro de medio año... Mantener de manera rígida esos calendarios es irresponsable y, dado que afecta a la vida de los ciudadanos, es delictivo y doloso, todo presuntamente. Pero si me pasa a mí, no será nada presunto, será lo que será.