20200318

El cartero acaba de venir

Data Estel·lar confinadaono Dimecres 20200318

Un tráfico incesante de camionetas y de trailers, algún camión volquete de construcción, una carlinga sin remolque (muy útil) y un camión de transporte de cemento o camión hormigonera... en pleno confinamiento exigido por el gobierno catalán al que los empresarios no hacen ni caso... y en pleno Estado de Alarma  con el que los empresarios suplen la carencia de papel del báter en los supers. 

Camionetas blancas iguales sin marcas yendo cada una en un sentido distinto: sin sentido.

La sorpresa es que Igualada lleva cerrada más de una semana pero fabrican componentes para fábricas de coches... que entran y salen, aunque la población no puede entrar ni salir. Ridículo. Inadecuado. ¿Acaso la Nissan o la Seat no tiene componentes para seguir fabric...? ¿Fabricando coches en pleno confinamiento? ¿Nos toman el pelo del tomo esas empresas mega-subvencionadas? ¿Pero esto qué es? Pues un chantaje continuo de las empresas, grandes y medianas y las que se hacen pasar por pequeñas en toda regla. 


¿Por qué la policía no impide esas circulaciones innecesarias?  ¿Acaso son para fabricar camiones para expulsar peróxido, lejía, agua con cloro a gran presión y precisión? De ser así, aún esperamos que, cuando estén fabricados, pasen por las calles que conozco o veo. Como tampoco han pasado los equipos de limpieza que dicen tener los ayuntamientos pero que son privados, de FCC y otros del capitalismo de amiguetes, que dicen que tienen porque los que trabajan nunca los ven, salvo en contados sitios escogidos, centros de las ciudades, la calle principal que conviene vender a los turistas o a los compradores de pisos nuevos.

A las 12h25' una moto amarilla con un cartero de CORREOS acaba de dejar unos sobres en los buzones... cuando llevan desde el 2005 sin pasar durante semanas o meses. En pleno Estado de Alarma y confinamiento nos envían una carta: ¿del banco? ¿una postal de Navidad en marzo? ¿una de esas cartas del ministerio que dicen "le subimos la pensión 25 céntimos" con una carta que vale 2 euros?

Correos es esa empresa para-pública del régimen que tenía subcontratada a una empresa del règim  que no pagaba a sus trabajadores pero que tenía dinero para el caso delictivo del referéndum y luego se declaró en quiebra. Al final, todos son ellos y todos son unos. 

Uno de ellos suma mucho. 
Tú y yo somos cero. 

¿Son meramente inútiles los que mandan? ¿O son negligentes? ¿Son corruptos? ¿Se les exige incompetencia de manera habitual? 

¿Por qué todo eso, camiones de construcciones, fabricación y tránsito de mercancias industriales no necesarias para la alimentación ni la farmacia, carteros... no están parados antes de entrar en las carreteras y las autopistas?

Los medios de comunicación del régimen callan y solamente hablan de la crisis económica omitiendo siempre el sufrimiento y los recortes durante décadas en todo tipo de políticas sociales y de investigación y desarrollo. 

También callan sobre el no-papel de las empresas farmacéuticas, tantas radicadas en Catalunya y tantas vinculadas a los partidos del règim y del régimen, como CiU (PdCAt, J*Cat y sus otras marcas) o PSOE. ¿Cómo es que anuncian Strepsils en la tele o pastillitas para la garganta, y no se les ha visto en primera línea del ataque claro contra ninguna enfermedad de verdad, hoy el Covid-19 y siempre las enfermedades infecciosas tropicales de aquellos países pobres a los que se ha estado robando y cuya negligencia, otra vez, para no investigar, llevará a epidemias de malaria y de otro tipo en los próximos años del paralelo 40º hacia arriba. Osea, que no ayudaron a los africanos cuando lo necesitaban y eso implica que no ayudan a los europeos cuando lo necesiten. No he visto a ningún periodista ni activista ni político con trono y poltrona decir nada de esto.

De igual manera que el discurso del Rey Felipe VI de Borbón y Grecia para la noche del miércoles 20200318 solamente tiene un sentido: que dijera, que no lo va a decir, que incauta los bienes que habría de haber heredado de su padre Juan Carlos I de Borbón y Borbón, procedente de fuentes ilícitas para ser puestos inmediatamente a disposición del Estado y, de ahí, a la investigación médica pública contra el Covid-19, para dotar de recursos de infraestructuras, médicos, de material fungible y demás para hospitales y para paliar los problemas de liquidez de la población en los próximos meses. 

Eso serviría de ayuda efectiva pero también de aviso para navegantes: que el Estado existe para el servicio de los ciudadanos. Que del Rey abajo, ninguno. Que los empresarios tienen que ponerse a disposición de una situación de urgencia y emergencia y de que ya está bien de hacer el tonto, oiga.