20200328

Euro-Zerstörer

Data Estel·lar wantedunwantes Dissabte 20200228

Dos tipos de derechas, dos tipos insolidarios, dos tipos peligrosos, dos EURO-Zerstörer, EURO-DESTRUCTORES


¿Agentes de China, agentes de Trump? Saboteadores de Europa, no lenta en decidir, sino incapaz de ayudar sus habitantes nunca pero sí de cobrarles, de imposible coordinación y con varios de sus decisores que son saboteadores. Destructores de la Unión Europea.


La Comisión Europea, impotente, intentó acabar con la idea del sálvense quien pueda, porque la imagen que los europeos comunitarios están transmitiendo al mundo entero no es solo decepcionante sino desoladora.

Uno es el ministro de Asuntos Económicos y Energía, Peter Altmaier. Se niega a hacer un sistema de euro-bonos para paliar la crisis del coronavirus. Tampoco le hemos visto ayudar médicamente a los demás países de forma contundente. Para él, Europa es una colonia de la que extraer trabajadores baratos para su sector servicios y una fuente de fondos europeos.

La miseria moral es tal que, en una época de mortalidad altísima, dice que "es un debate muerto" el de los coronabonos (bonos a nivel europeo para tratar el tema económico pero también sanitario del coronavirus). 

Altmaier no ha tenido dudas en catalogar la posibilidad de mutualizar deuda entre os países europeos como un "debate fantasma".  "Insto a la prudencia cuando se presenten conceptos supuestamente nuevos e ingeniosos, que a menudo no son más que ideas largamente descartadas que han vuelto de entre los muertos", ha explicado el ministro.
Eso lo dice los días que Italia y España tienen el mayor número de muertos por el Covid-19. Altmaier ha elegido las palabras: ¿demócratacristiano? Será de la Iglesia Satánica.

Ejemplo del 2016: 

Resulta llamativo que Grecia, a pesar de ser el país europeo con mayores problemas económicos, se coloca como el décimo país que más fondos europeos recibe (un total de 15.521 millones en estos cuatro años). De hecho, el Gobierno heleno percibe, por ejemplo, menos millones que potencias europeas como Alemania (19.234 millones de euros) y Francia (15.852 millones de euros).
Ejemplo del 2020: tras décadas de presionar contra los países con Deuda Pública y Déficit, Alemania se ha saltado esa norma cuando le ha afectado a ella, osea, que Altmaier hace las reglas a su favor y contra los demás siempre que puede. Un tipo peligroso y antieuropeo que no sabemos qué hace aún en el gobierno de Alemania y en el cargo público de un país democrático. Alemania se salta el déficit 13 veces desde el año 2000 y no pasa nada. Machaca a Grecia, Italia, Chipre, Portugal y España para quedarse con todos sus activos de saldo. Eso es imperialismo, no europeísmo. Si lo haces en la crisis financiera neoliberal que habían creado las empresas alemanas apoyadas por el neoliberalismo del Estado de Alemania contra el resto y también haces lo mismo en la crisis humanitaria y sanitaria del Covid-19 puede que no tengas madera de líder para Europa, más allá de tener más dinero porque las reglas se hacen a su favor siempre y contra los demás.

Se les hunden los mercados a los que venden sus producción y se les crispan los consumidores pero les da igual.
La crisis económica desatada por la pandemia de la COVID-19 obliga a tomar medidas excepcionales. Por ejemplo, en Alemania, la locomotora económica del viejo continente, han pasado página de los días sin deudas en las cuentas del Gobierno.

El otro es el Wopke Hoekstra, oficialmente REPUGNANTE en palabras del primer ministro de Portugal Antonio  Costa, por lo visto de los pocos valientes que hay en Europa, por cierto, tras haber sacado a su país de la crisis neoliberal en la que mete la Troika europea liderada por la ultraderecha financiera norteña.

Costa viene de salvar el Estado de Bienestar de Portugal. No le tienen que dar lecciones los que roban impuestos de sociedades desde Nederland:
Portugal cumple ahora seis años del cierre del rescate financiero de la troika tras la mayor crisis de su historia reciente y es visto como ejemplo por su capacidad para crecer salvando los pilares del estado de bienestar.

Pese a todo, el sistema sanitario portugués está débil por culpa de los euro-criminales: 

El sistema sanitario portugués, durante años debilitado por la crisis de 2008 y las medidas de austeridad ligadas al rescate de la UE en 2014, cuenta con algo más de tiempo para reforzarse ante la llegada del momento más álgido de contagios,  previsto para la segunda semana de abril.

Wopke Hoekstra se atreve a mentir diciendo que la recesión acabó hace 8 años... será para los ricos como él y los suyos. Para la gente normal, la recesión económica es algo en lo que han vivido en Grecia junto con los sirios que entran, por cierto, es la vida habitual con menos camas de hospital, menos médicos, menos servicios de bienestar gracias a chusma ultraliberal como él. Y así se puede seguir,  Wopke Hoekstra o Peter Altmaier se regodean de gusto en una Unión Europea llena de gente más pobre, con peores condiciones de vida, más acuciada por problemas económicos, más angustiada, y más enferma. 

Son chusma inmoral, votada y aclamada por gente que tendrá que dar muchas explicaciones a sus dioses.   - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-03-27/coronavirus-holanda-pide-investigar-el-deficit-de-italia-o-espana-y-portugal-1276654804/
  - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-03-27/coronavirus-holanda-pide-investigar-el-deficit-de-italia-o-espana-y-portugal-1276654804/ dic
 Conviene recordar que Países Bajos/Nederland fue el primer país que dilapidó el dinero de sus contribuyentes en salvar, en el 2008, a ING: 

El ministro holandés de finanzas, el Banco Central de los Países Bajos, y el grupo bancario holandés ING han llegado a un acuerdo para reforzar el capital del banco, que ha registrado unas pérdidas de 500 millones de euros en el tercer trimestre de 2008. En España está presente a través de ING Direct, líder en el sector de banca por Internet.

Lo mismo pasa con Fortis en septiembre de 2008: 

La entidad bancaria Fortis quedará bajo control público, según el acuerdo alcanzado por las autoridades de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, que inyectarán en la entidad un total de 11.200 millones de euros a cambio del 49% del capital de las divisiones de banca en cada uno de los tres países.


 En 2014 devolvió el rescate pero, entre tanto, eso quedó como un gran aumento  deuda pública de los Países Bajos según cuenta Gregorio Abascal quien advertía sobre el corrupto sistema financiero de lo que él denomina el "paraíso fiscal" holandés: 

el coste real del rescate al sistema financiero Holandés, que además de ser uno de los sistemas financieros que podríamos considerar como punto de referencia como paraíso fiscal en Europa depués de el Reino Unido, además sus bancos más importantes "Rabobank" ha sido  multado por el Banco Central Holandes por manipular el Euribor y curiosamente, la Comisión Europea, ni tan siquiera lo mencionó entre los bancos multados por manipular el Euribor. Curiosidades de la vida.


https://www.scribd.com/document/246103064/Cifras-del-Rescate-al-sistema-financiero-de-Holanda-2014

La inmoral Holanda: 
Según publica Financial Times, las declaraciones del ministro de finanzas holandés, Wopke Hoekstra, sobre los peligros de avivar el riesgo moral han provocado la airada reacción de los comentaristas del sur de Europa y de muchos economistas. Algunos han llegado a destacar las peculiaridades del impuesto de sociedades del país, una especie de ‘paraíso fiscal’ encubierto que lleva a grandes multinacionales, como Netflix , a tributar ahí.

Pedro Sánchez desde España advierte: 

Está en juego el futuro del proyecto europeo, elegimos entre una UE coordinada y solidaria o el individualismo

O eso o Vox.

Porque el 15M/DemocraciaReal Ya en 2010 y Podemos en 2015 ya avisaron que esa Unión Europea insolidaria, neoliberal, a sueldo solamente de los más ricos y poniendo su bota contra el cuello de los pobres no era viable, no servía, era innecesaria...  

La muy moral Holanda, la muy recta Nederland, los Países Bajos tan avanzados resulta que tiran a la basura a los viejos y los débiles. Eso es nazismo. Llamadle con el nombre que queráis pero es racismo, nazismo, etnicismo, supremacismo, inmoralidad de altos vuelos y con grandes beneficios económicos para sus capos mafiosos holandeses: 

Lo cuenta El Confidencial pero también se hace eco y lo amplía el argentino Clarín: 

Lo edulcoran con "es inhumano morir en un hospital". 

Seguramente en España el negocio sucio de las residencias de ancianos ha explotado junto a la crisi del Covid-19... pero ¿no hacer nada por la gente? 

La explicación es económica como se desprende de la lectura de Clarín:
El sistema sanitario holandés asegura además que al reducir el número de hospitalizaciones no sólo se alivia la situación en los hospitales sino que se pone menos en riesgo al personal hospitalario y al de las ambulancias.
La eficaz y tecnificada Holanda no sabe contar a sus enfermos y muertos: 
Holanda es el tercer país europeo con más muertos en relación a su población. Con datos del mediodía del viernes, serían 25,3 por millón, sólo por debajo de Italia y España. Los números de Holanda podrían estar mal calculados. Un artículo publicado este jueves en la web de la televisión pública ‘NOS’ explica que el número real de fallecidos por coronavirus podría ser superior al anunciado por las autoridades. Se basa en testimonios de médicos.

Y sí necesitan ayuda vecinal europea pero no cuentan que poner hospitales belgas es como socializar la deuda financiera. Es muy cómodo pensar que prestar 30€ para gasolina es malo pero que llevarse 20 litros del coche del vecino es lo adecuado: 

La situación de Holanda no parece tan desahogada. Hospitales holandeses pidieron el miércoles trasladar a enfermos a hospitales belgas porque empiezan a faltarles camas de UCI. Bélgica se negó. Holanda cuenta con 6,4 camas de UCI por cada 100.000 habitantes. Bélgica casi el triple: 15,9 por cada 100.000.

El primer ministro holandés es Mark Rutte, una pieza de cuidado cuyo mayor interés ha sido machacar el sistema público de proteccións social. La alternativa que tenían era la ultraderecha oficial, así que los votantes siempre optaron por Rutte que es de ultraderecha pero dice que es liberalconservador y otras lindezas: 

El empeño en priorizar la estabilidad financiera permitió a Holanda constreñir su déficit por debajo del 3% en 2013, pero al precio de retrasar la salida de la segunda recesión y de recortar la protección social.

Insolidario con los europeos y con los sirios de la guerra, dispuesto a hacer negocio con todo lo inmoral y repugnante, externaliza la ayuda a los refugiados en Turquía... ¡y le votan! ¡Y da lecciones de moral y de honradez! ¿Por qué hay tanta gente mala e incompetente en Europa?

Miembro del núcleo duro del euro capitaneado por Alemania, Rutte, junto con su ministro de Finanzas y presidente del Eurogrupo, el laborista Jeroen Dijsselbloem, como él valedor de la disciplina presupuestaria, destacó en 2015 por sus apremios a una Grecia rescatada por tercera vez. Luego, en el primer semestre de 2016, ostentando su país la presidencia nacional de turno del Consejo de la UE, fue uno de los muñidores del controvertido acuerdo con Turquía para la externalización de la atención de los refugiados sirios y por ende del cuidado de las fronteras exteriores de la Unión en el Mediterráneo oriental
(...) ha sido con Rutte cuando la noción de los Países Bajos como país acogedor, tolerante y en la médula del proyecto unificador europeo ha entrado definitivamente en una crisisdisco en apariencia irreversible

Digámosles a esos tres peligrosos eurodestructores con naturalidad una de las frases de Rutte:

 "si rechazas nuestro país [la Unión Europea] tan fundamentalmente, prefiero que te vayas (...) Compórtate con normalidad o vete".