20200323

Cuidado con Vodafone

Data Estel·lar cuidaico cuidaíco Dilluns 20200323

Vodafone lunes tarde: empresa sin ética ni moral envía a una teleoperadora de acento sudamericano a balbucear sin que se entienda "blablabla40euros" tras el típico ruido de "no va el teléfono porque están pasando la llamada a alguien"... Imagínate que dices que "sí" para seguir la conversación y ¡zas" Vodafone te roba 40 euros.

La respuesta es clara: ¿Estáis locos o imbéciles o qué? ¡Que estamos en una emergencia!"

Ha colgado de inmediato.

"Ay, pobre gente, no tienen la culpa" me han dicho: el capitalismo culpabilizando a la presa por no querer ser atrapada ¡y que le están cambiando la mente a la gente! 

¿Cuántas más empresas están realizando ese tipo de molestias fraudulentas usando a pobres diablos contentos de cobrar 6 euros al día?

¿Dónde está la policía, el ejército y el ministerio de economía, industria y otras cosas que permite que la gente esté trabajando en cosas chungas contra la población debilitada por la emergencia sanitaria del coronavirus?

¿Por qué permite Pedro Sánchez que Vodafone tenga a teleoperadores haciendo el robacarteras por teléfono en vez de obligar a que se estén quietos paraos en su casa? 

Que nos lo expliquen. Que ordenen el cierre de ese tipo de empresas, en general y para la crisis del Covid-19. Que el Estado intervenga ipso facto ese tipo de empresas que siguen con sus tele-fraudes. 

PEDRO SÁNCHEZ: ERES CULPABLE. NO HAS PARADO EL PAÍS: TODO EL MUNDO ESTÁ TRABAJANDO, menos cuatro funcionarios de colegios y poco más. 
Camionetas a montones. Camines, trailers que no transportan material sanitario ni comida. Empresas de maquillaje... 

Puedes poner cara de bulldog y decir que lo peor está por venir: lo estás provocando. No has cerrado el país. No tienes la valentía de enfrentarte a los empresarios y cerrarles las empresas por el bien de la Salud. El PSOE y Podemos tienen miedo a los empresarios. 

Ya podéis poner banderas, y decir mil veces "orgullo" pero esas palabras sabemos que esconden el miedo a la decisión que debería haber llegado el día 10 de febrero: el cierre de las empresas, la obligación de que sigan pagando, con sus provisiones, a los trabajadores o la intervención sine die i sine año de sus instalaciones, el cambio hacia una producción industrial (estandarizada, rápida, de masas) de productos farmacéuticos y de hospitalización. La cesión de un 10% de los hoteles que están cerrados. Tomar la Seseña del Pocero Malo, abandonada, y tantas otras urbanizaciones no vendidas pera meter a la gente sin techo en unos lugares y a la gente con Covid-19 en plan "hospitaliación hotelera". 

¿Para qué tenéis el Banco Malo o Sareb? Para gestionar la nefasta política de vivienda podridilla durante 30 años entre Felipe, Aznar y Zapatero. ¿O es para salvar a los bancos y a sus malos gestores y ya está? ¿Así que incumplís la Constitución cuando habla de uso de la propiedad privada y del uso social de la misma?

¿Somos una entidad pública?

Somos una entidad privada con el mandato público de vender los préstamos e inmuebles adquiridos a las entidades en crisis. La mayor parte de nuestro capital (el 55%) proviene de entidades privadas, sin embargo, nuestro principal accionista es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de titularidad pública, que posee un 45% del capital de la compañía.
 La mitad del dinero es mío y tuyo pero la empresa es privada y se gestiona como una franquicia de esos bancos. Y Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se han enterado de que se pueden usar para eliminar la presión en los hospitales.

Y eso no va a evitar que se pongan en marcha el ejército neoliberal de la ultraderecha oficialista contra el gobierno. En la Sexta Noche, la periodista que los representa no dejaba acabar ni empezar una frase a nadie, por ejemplo. Un aviso de lo que llega.



Accionistas de SAREB: 

CATALANA OCCIDENTE 0,3 %
AXA SEGUROS GENERALES  0,2 %
C.C. CAMINOS 0,1 %
GENERALLI 0,1 %
MUTUA PELAYO 0,1 %
ASISA 0,1 %
REALE 0,1 %
ZURICH 0,1 %
STA. LUCIA 0,1 %
IBERDROLA INMOBILIARIA  0,2 %
FROB 45,9 %

Aportación
SANTANDER 22,3 %
CAIXABANK, S.A. 12,2 %
BANCO SABADELL 6,6 %
KUTXABANK 2,5 %
BANKINTER 1,4 %
IBERCAJA 1,4 %
UNICAJA 1,3 %
CAJAMAR CAJA RURAL, S.C.C. 1,2 %
MAPFRE 1,1 %
MUTUA MADRILEÑA 0,7 %
CAJA LABORAL POPULAR C.C. 0,6 %
BANCA MARCH, S.A. 0,4 %
DEUTSCHE BANK, S.A.E. 0,3 %
CECA 0,3 %
BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL, S.A. 0,3 %


Nota medio final: estoy buscando los libros de Ciencias Sociales y las libretas del colegio para borrar todas aquellas mentiras sobre que Catalunya era un sitio muy industrializado: huy, mira, si aquí ponía que había dibujito, dibujito, dibujito y dibujito de industria farmacéutica y dibujito, dibujito, dibujito, dibujito de industria química... Tipp-ex, tachón o goma de boli. No sé qué sería más adecuado