Data Estel·lar reiterada Divendres 20250207
Escaneo otra vez algunas páginas y coloco todo lo obtenido, tal y como sale de mis revistas.
A DISFRUTARLO, MAJETES.L'únic blog de tebeos que, a més, parla de tebeos
Data Estel·lar reiterada Divendres 20250207
Escaneo otra vez algunas páginas y coloco todo lo obtenido, tal y como sale de mis revistas.
A DISFRUTARLO, MAJETES.Data Estel·lar matalassera Divendres 20250207
PANTOMIMA FULL: CHAQUETA ACOLCHADA
Tengo 4 minutos antes de que me vengan a molestar con cosas d'esas del trabajo.
Me enseñan un vídeo del grupo de humor Pantomima Full. Hace unos 8 años que existen y me habían enseñado algunos gags... osea si yo fuera más intelectualoide diría "cortometrajes de humor".Data Estel·lar vinga que es fa tard Dimarts 20250204
Supongo que nadie se pregunta cómo escribo esto de La Maginoteca. A veces tengo una idea que voy desarrollando casi sobre la marcha, basado en datos que tengo por el cacumen desde hace lustros y buscando otros por mis tebeos, libros o internetes. Seguro que se nota y que a algunos lectores y lectores les gustará y a otros les parecerá un desastre... deslavazado es el vocablo que iba a poner porque creo que, si tengo un vocabulario acumulado tengo el derecho de utilizarlo para solaz y esparcimiento de mi mente y ánimo
Así que son las 21h16' y ahcia las 21h10' se me ha ocurrido que sería chulo hacer una lista de 50 personajes que me gusten... que cada cual podría hacer la suya pero que seguramente nadie tomaría el testigo... y que ni yo mismo sería capaz de rellenar esos 50 personajes de una tirada porque querría aderezarlo con explicaciones.
A intentarlo tocan o "tocán" que es como yo lo leía siempre en los tebeos primiochetenteros. Son las 21h17'
Data Estel·lar riiiiiing Dilluns 20250120 ---> 20250201
Dice el dicho para el 20250202 Si la Candelera Plora, l'Hivern és fora pero, tant si plora com si no plora, l'hivern és fora.
La mezcla es El Día de la Marmota + Bruguera + 1983 + El Pato Lucas
Las tradiciones USA son más fuertes que las de aquí.
Data Estel·lar safàrica Dimarts 20250121
Eustaquio Morcillón y Babalí es una de las pocas series con continuidad y título que existen en la revista TBO. Por supuesto, su autor es Benejam, cuyo homenaje está preparado para el 2025 en Menorca. Él es el alma pater de la revista: las 3 series con título son suyas: Melitón Pérez (tiras verticales, aunque las he vist horizontales en tiempos modernos), La Familia Ulises (encima colocada en la contraportada porque es un gancho efectivo para los lectores) y Eustaquio Morcillón y Babalí.
Data Estel·lar copipegant Dilluns 20250113
Anteriormente en la Maginoteca: 20090630 Sri Lanka: los tamiles los ponían en los breves
Un interesante artículo habla sobre la existencia del nacionalismo tamil en Sri Lanka, un tema que seguramente solamente me interesa a mí y que ya no llega ni a los breves de las noticias porque ya no hay ni breves ni noticias ni prensa como quien dice.
Data Estel·lar obrint plàstic Dilluns 20250113
No me apetecía abrir el último número porque es ¡el último número! de Los Hombrecitos, del dessineriste, dessinateur, scénariste, dibujante, guionista, dibunista, guiojante, historietista, ninotaire Seron.
La primera historieta es... uf... te abre la cabeza, de verdad.
La segunda es demasiado intrigante y asfixiante.
Aún estoy en eso y me faltan las siguiente.
La segunda: En el nombre del hermano... y del fisco y del Espíritu Santo, dice Renaud... es la primera que aparece directamente en álbum cuando un fondo buitre ha comprado todas las editoriales de BD, incluida Dupuis y ha comenzado la limpieza étnica empresarial habitual. Algún día se tendría que contar con detalle esos procesos de fusiones, compras y supresión de elementos que no les gustan a los nuevos dueños y que desembocan en un mundo de aburrimiento y clonación de narrativas: macdonaldización social e industrial. No es casual, sospechamos, y hay un interés ideológico. En el plano político y de agenda pública lleva al wokismo y al neofascismo iliberal, excrecencias ambas del neoliberalismo ultracapitalista que, por puro marketing, optan por decirse ajenas al capitalismo o algo así cuando les conviene.
En esa aventura aprendo que el jersey que suele llevar es el de jefe de seguridad.
Sigo sin entender el papel de Cedilla e incluso el maltrato habitual: cada vez que sale la llaman "tonta" sin que suceda realmente nada para considerarla así. Parece eso que se hizo serie de la BD de "las rubias tontas" y que se podrían haber ahorrado.
Lapaja está desaparecido casi siempre.
Laviga podría estarlo porque es innecesario.
Aunque la serie tiene el título colectivo Los Hombrecitos, solamente Renaud tiene entidad, por no decir, capacidad para actuar como hombrecito común, como pitufo entre pitufos, en Eslapion 2 o como aventurero de la Bande Dessinée en sus álbums.
Lo demás: dibujo, argumento, ideas de los guiones... impactantes una y otra vez.
Data Estel·lar Theèndica Dilluns 20250113
Me planteo muchas veces si es más fácil o más difícil o más interesante buscar los números uno o los números último de una colección. Si durante años consideré mejor los primeros números, luego pasé a pensar en cómo fue el último número del Capitán Trueno, de Pulgarcito o de TBO...o de aquella cole de manga...
Data Estel·lar Bon. Feliç, Profitós i Ecològic Any 2025 20250110
La Maginoteca ha sido acreditada para el SalóN del Comic de Valencia que tendrá lugar en Fira València o Feria Valencia (Avinguda de les Fires, Valencia) el viernes 20250228, sábado 20250301 y domingo 20250302.
No he recibido un test pero contesto: 10 en facilidad de rellenar el cuestionario y 10 en tiempo de recepción de la entrada: apenas 3 minutos en total.
Todo lo imposible que es hacer trámites con Ficomic (Comic Barcelona, Manga Barcelona) ha sido sencillo con el Salón del Comic de Valencia.