Data Estel·lar codisegurnoverificable Dimecres 20250528
Cuano acabé la carrera pensaba, de verdad ¡qué tonto que soy! que se podrían y se podían mejorar y que efectivamente mejorarían los procesos de gestión pública. No fue posible. Por entonces, no tenia ni idea de que nadie quiere mejorar nada y que, por tanto, trabajar de Gestión Pública o de mejoras de procesos de las Administraciones Públicas es algo innecesario y odioso, así que hemos tenido a Joan Subirats de ministro pegando unos ronquidos que hacían temblar las montañas vallesanas. Pongo el nombre de un ministro que había sido profesor de Ciencia de la Administración en la Universitat Autònoma de Barcelona pèro habrá tantos otros ejemplos de gente que ha procurado no cumplir su cometido de mejorar la gestión pública... bueno, como aquellos presuntos catedráticos de Economía puestos como ministros o similares en varios países (aquí también, con varios partidos) emperrados y exitosos en hundir las finanzas depaíses y de personas, y ha habido muchos.
Hace 2 semanas llamé por teléfono al Ministerio de Educación y Otras Cosas para un tema de becas de necesidades educativas específicas... 15 minutos de charla de un robot que me leía la inútil página web pero que me impedía hablar con alguien sobre algo más pedestre que la web no permitía. Cuando se puso una voz de mujer, era MÁS ROBÓTICA que el robot, más tiesa, menos flexible...El otro día atendí a una llamada telefónica de una madre que llamaba a los Serveis Territorials también de Educació pero ahora de la Generalitat de Catalunya. Tras 4 minutos largos de música de esa que crispa los nervios y de un robot que dice cosas sin sentido, se mal oye un mensaje que dice QUE ATIENEN DE 12 A 14. Es decir, que no atienden porque, me dijo la madre: "a esas horas estoy en el trabajo".
En muchos trabajos está prohibido usar el móvil... tal vez porque se está en el trabajo haciendo otras actividades.
Por otro lado, de 12 a 14 significa que trabajan de 12 a 13 porque luego se largan y no atienden a las potencialmente 800000 ciudadanas o a los reales 8000 que llamarían.
Clave, Certificado Digita, IDCat. DNI-Electrónico. IDESP, IXESP, y webs desconectades como aquella que "no conecta con la Dirección General de Policía" para verificar tus datos, que corretean por internet para ser robados por empresas, ladrones centroasiáticos que se juntan solamente para un robo concreto vía internet...
La Administración deberia trabajar con personal en 4 o 5 turnos durante 24 horas los 7 días de la semana, festivos incluidos, además de mantener una comunicación electrónica de verdad, no con webs inútiles y con fondos blancos con letra gris claro (lo habitual de la Generalitat de Catalunya).
Nada de contraseñas ni de imbecilidades ni de dobles o triples validaciones con un móvil, un correu electrónico, una web y un amigo en Balay y otro en la ESA. Tiene que ser ágil y rápido.
Que ágil, rápido, eficaz, efectivo, eficiente, económico y de servicio público NO INTERESA se ve claramente en las web del SOC, en las de entrar a pedir cita previa del paro.
Pedir CITA PREVIA ya es una GRAN HUMILLACIÓN PARA EL CONTRIBUYENTE Y CIUDADANO: por lo visto, solamente les pagamos para que se tomen cafés a escondidas. Llegas a una oficina y suerte que hay guardas de seguridad de empresas privasdas cobrando cuatro duros porque te pueden informar de todo aquello DE LO QUE NO QUIEREN INFORMAR los que trabajan con buenas condiciones de trabajo, de sueldo y de llorar porque quieren más sueldo y menos horas de trabajo, grupos A1, A2, C1, etc.
Así las cosas, se encierran en cámaras de marfil imposibles de traspasar.
En todo eso, entra el Sistema de Despojos de Koldo y Jésica y Ábalos del PSOE, el del 3% de CiU (Junts), el de Bárcenas del PP... etc. Ayuntamientos, Administraciones Locales de todo tipo (consells comarcals, cabildos, diputaciones provincianas digo provinciales), Autónomicas... que están plenamente copadas desde lo de más abajo, lo externalizado, hasta lo de más arriba por amigos del régimen, de las familias mafiosas asociadas a los partidos, en algunos casos con ramificaciones en empresas privadas de la región circundante,
Como gran ejemplo: las becas de Necesidades Educativas Especiales, por si no lo he dicho del todo, son "telemáticas" según el Ministerio y el ciudadano recibe un mensaje que dice "usted ya no tiene que hacer nada más". Pero es una evidencia como un templo jónico que faltan papeles por adjuntar: expedientes médicos, o del gabinete psicológico, logopédico, o de atención auditiva o visual o lo que sea.. esa empresa privada NO puede saber que alguien ha tramitado una beca, por lo tanto NO puede firmar un documento obligatorio que es una factura con horas y precio por hora, tipo de tratamiento y cantidad total a pagar emitida la factura ocmo si fuera un certificado firmado con número de colegiación.. Así que es telemático pero no del todo... pero no hay documentos... hasta que la Generalitat se despierta vía Departament d'Educació i Formació Professional y tiene que corregir al Ministerio de Educación y Formación Profesional (2 Administraciones territoriales: Estado y Autonomía, esta segunda a multiplicar por 17 aprox) y sacar, sin cambiar la normativa (osea, un fraude reglamentario total porque la Administración Pública solamente trabaja según lo que una normativa dicta, a su vez, indirectamente creda por el voto o sufragio universal... toma resumen electoral y de los poderes legislativo y ejecutivo. Asi que envían un papel (viejo, de hace 14 años, en castellano... "la Generalitat de Catalunya y sus leyes de normalitzación lingüistia y del mínim esforç" pese a que existe una versión moderna de los últimos años en un PDF del formulario impreso y relleno del Minsteri, documento fácilmente recuperable o reconstruible con esos Adobes de pago. Pues entonces las familias solamente pueden esperar a que, graciosamente, escuelas e institutos les ofrezcan ese papel que las familias, si tramitaron la beca durante mayo del 2025 NO PUEDEN CONOCER, porque tampoco tienen obligación de llevar al centro educativo ese documento realizado en casa, con su móvil y/o su ordenador: recuérdese que reciben una nota que dice "este documento es suyo, recmendamos lo imprima y ya no tiene que hace nada más"... así que ¡cuidado! hay que volver a entrar en las web autonómicas, catalanas, y ver lo que dice desde junio del 2025, o ir a la escuela o instituto y decir, acompañado de la fanfarria de trompetas y timbales, "aquí vengo yo y aporto copia del pdf impreso de mi beca, a cambio, graciosas señorías, de un documento para llevar al gabinete donde mi retoño realizará tratamientos que le subsanarán deficiencias actuales para obtener beneficios futuros.
Entretanto, el Col·legi de Professionals de la Ciència Política i de la Sociologia de Catalunya lanza un podscast donde se dice, como si fuera entre real y agradabe, que casi todos los trámtites los ofrece la Generalitat en formato telemático que quiere decir que TE OBLIGA A TRABAJAR TRAS PAGAR IMPUESTOS en web infames en diseño y contenido... y olvidan que HAN INVENTADO EL CONCEPTO "TELEMÁTICO EN PAPEL" TRABAJAS EN CASA, LUEGO VAS A LA OFICINA DE LA BUROCRACIA, QUE TE HACE IR A UNA EMPRESA PRIVADA, REGRESARA A LA OFICINA PÚBLICA Y LUEGO YA SE VERÁ. Lo telemático acaba de duplicar el número de pasos del ciudadano y sospecho que no se acaba ahí la cosa. Lo telemático exige papel. Lo telemático exige 2 máqunas en casa (ordenador para ver la pantalla y lo ahí escrito, y móvil, con número de teléfono y correo electrónico para diferentes situacioens, impresora con tinta) y exige 3 webs: ministerio , Generalitat,, Policía (porque ahora las firmas son DNI + IDESP que son 3 letras con 6 números que corresponden a los policías que tramitaron el DNI, por lo cual tiene que estar actualizado o puede dar error)... y NO SIEMPRE FUNCIONA LA WEB DE ENLACE CON LA POLICÍA, y da mensaje de error. Ecológicamente es un crimen 3 webs, la nube con datos del ciudadano (por ejemplo, DNI, etc que la gente guarda en el movil o en la nube)...
Nadie ha considerado nada de eso. Porque les importa un rábado a los que mandan, que se ve que mzclan estulticia con delincuencia (Koldo, Aldama, Puigdemont, Bárcenas, Roldán, Leyre, Jéssica, Sánchez, Mazón, etc. y miles de diretores, subdirecrores y jefes de cosas)
Repeteixo per si no estaveu atents: 1 mes per adonar-se qeu no es podia fer telemàtic o per dir que era telemàtic quelcom que cal en paper, i 1 mes per posar aquell paper (antic, lletra petita, y en castellà) en un pdf descarregable que bàsicamente tindran centres educatius, però no els ciutadans si tramiten beca via web oficial del ministeri (perquè està a la web catalana, de manera amagada i, encara que fos visible, el ciutadà ja ha estat fet saltat a la web oficial del ministeri que té competències d'aquelles beques). Afegeixo gratis y generosament la dada que hi ha una quarta web, la d'AGAUR, que bàsicament, encara que la beca hagi estat pagada o denegada dira en lletra petita negra en una frase perduda a la pantalla blanca brillant; "en tràmit". No informa de res. Els ciutadans hauran de treballar a casa, anar a l'escola, que li donin el paper, anar amb aquell paper al seu gabinet de tractqament i retornar el paper a l'escola o institut, no reduint-se els passos físics que es feien abans. Sí es redueixen els passos potser a dintre de l'estructura de l'Administració que ja contrasta dades directament sense passar per humans que seguiran cobrant, però això no benefica a la ciutadania.
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