Data Estel·lar sospitosa Dijous 20250612
Accidente en Mercadona: choque con elemento en movimiento surgido de una esquina sin visibilidad, golpe en extremidad. Entre todo el desastre que suelen tener en Mercadona con los autos de choque que tienen montados de tractores limpiadores a los que hay que evitar, me cuentan el caso de un choque con una escalera portada por una empleada.
Tras hablar largo rato con una encargada o similar, MERCADONA NO DA UNA HOJA DE RECLAMACIÓN, NO TIENE HOJA DE ACCIDENTES E INCIDENTES Y LA RESPUESTA OFICIAL ES HACER UNA FOTO Y DECIR QUE, CLARO, SI SE HICIERA ESE PAPEL LUEGO PODRÍAS IR A LA CALLE Y HACERTE MÁS DAÑO Y RECLAMAR A MERCADONA.
Como no apareció, significa que tampoco tienen responsable de riesgos laborales en cada supermercado, que una bodega de 3 metros cuadrados de los años 1950 sino unas instalaciones inmensas.
Por cierto, 20251122: Alcampo Sant Quirze: puertas de emergencia lado ropa cerradas con sendos candados para que no se escape el gato. Excelencia francesa y catalana.
En fin, un desastre total. Que igual no nos tiene que extrañar porque refleja el país que se tiene y el modelo empresarial y social que se busca.
Existen esas hojas. Las empresas decentes y las Administraciones Públicas decentes tienen esas hojas: se toman los datos básicos: hora, día, suceso, datos personales del accidentado.. como lo del parte por accidente del coche.
Leyendo en una web, Mercadona niega la prueba principal, sin que eso signifique que haya sucedido nada grave,
¿Qué hago si tengo un accidente en el supermercado?
Busca atención médica si es necesario. Luego, informa al personal del supermercado sobre el incidente y solicita que documenten el reporte. Toma fotografías de la escena y de tus lesiones, si las hay. Además, recopila información de posibles testigos. Finalmente, considera buscar asesoramiento legal para evaluar tus derechos y opciones de compensación por las lesiones y daños sufridos.
Además, asegúrate de obtener una copia del informe del incidente del supermercado y guarda todos los registros médicos y facturas relacionadas con tus lesiones. Notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente y sigue sus procedimientos para presentar una reclamación. Si el supermercado niega la responsabilidad o no ofrece una compensación justa, es recomendable consultar con un abogado especializado en lesiones personales para proteger tus derechos y buscar una indemnización adecuada por los daños sufridos. Recuerda que la documentación, la comunicación y el asesoramiento legal son cruciales para manejar adecuadamente un accidente en el supermercado y obtener la compensación que mereces.
Ah, que ese texto es de USA...
Vale, pues me voy a un texto de Murcia que dice casi lo mismo:
- Avisar a los responsables del local comercial: dejar constancia de lo sucedido
- Presenta una reclamación: MERCADONA 2025 SE NIEGA a lo sencillo.
- Avisar a la asistencia sanitaria
- Recoger pruebas documentales: fotografías para tener pruebas de una baldosa mal colocada o falta de luz
- Tomar nota de testigos del accidente: clave ante desacuerdos con la aseguradora
- Realizar una Valoración de daños: diagnóstico de lesiones para relacionarlo con el percance
Mercadona no quiere tener el menor atisbo de responsabilidad. En un mundo repleto de móviles con foto, vídeo y audio es ridículo no querer actuar con responsabilidad ante una irresponsabilidad. Luego contratarán al amigo de un amigo para que les limpie la imagen o algo así.
¿Dónde están los controles públicos y de seguridad?
¿Por qué se permte a las empresas operar y seguir operando con ese desdén hacia los clientes?
"Está todo grabado"...
Se pueden hacer las cosas bien. Quiero saber qué se ganan en España o en Catalunya cada vez que organizaciones, jefes, directivos, cargos intermedios y empleaduchos de medio pelo hacen las cosas mal por deporte, por afición, por voluntad, por interés, por deseo intrínseco.
Se une a Carrefour, cuando asistír a un "no hay papel de reclamación ni de sugerencias" una temporada que decidieron que las garrafas de agua se tenían que sacar una por una porque se ve que eran tan lerdos que se dejaban robar ordenadores y tablets entre el resto de productos y no les pitaban las alarmas, ni tenían grabaciones ni tenían guardias de seguridad ejerciendo su trabajo. Así que obligaban -úlltima vez que compré garrafas en el Carrefour- a los clientes a sacar 5, 6, 8, 10 garrafas de agua una a una en vez de extender el lector de códigos de barras.
No tenían "papel de sugerencias".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada