20161216

Olivio se pone el sombrero viejo

Data Estel·lar d'alleujament Divendres 20161216

Nota previa: se han sobrepasado los 1000 vistazos diarios y los 10000 mensuales en los últimos días.  Preveo que vuelvan a su cauce las aguas de los robots que se están 30 segundos en este blog. Ustedes, humanos, quédense más rato.

Historieta titulada Segis y Olivio Traperos de alivio: la rana.
Autor: Jaume Rovira, a la espera de un integral o de una reentrada.

Revista Super Mortadelo número 109 del año 1981, sin indicación de mes.





Esos cambios imperceptibles que hacen evolucionar el dibujo y los personajes, tales como la ropa, son deliciosos cuando se encuentran.

Una vez creí descubir que "aquí perdió Filemón su chaqueta". Lo publiqué en latiacomforo con fecha 20040306 y tras haberlo preguntado anteriormente sin respuesta.

en el Colección Olé 131 ("etiqueta blanca", jeje): "Mortadelo y Filemón: Alegres Aventuras". En concreto, en la historieta de 4 páginas. El <>.

En este Olé todo son historietas cortas de 1, 2 y 4 páginas, de cuando Mortadelo y Filemón aún tenían su agencia de información.

En esa historieta, Filemón ya no vuelve a recuperar su chaqueta, aunque en alguna historieta suelta posterior de ese mismo album sí que aparece con la chaqueta.

¿Alguien recuerda aquel tema titulado "¿Dónde perdió Filemón la chaqueta? Sería en en el antiguo foro, porque en este no lo he encontrado... y tampoco he logrado encontrar el antiguo foro...

Pues la respuesta es: <<Filemón perdió la chaqueta en la guarida de Joe ·El Urraco">>".

 Si uno resigue los casos de Hug el Troglodita y, sobretodo, de Roquita, las dos series principales de Gosset, los cambios pequeños son continuos. Un día a ver si nos paramos a enumerarlos.

Más suculento es que un personaje decida volverse a poner su antigua vestimenta, como hace Olivio. 

Me gusta más esa vestimenta. Junto al tipo de dibujo se me hacen más simpáticos los traperos.

Inserta el sombrero en su nueva vida: la del Olivio que va a las discotecas, y que es algo que suele comentar de vez en cuando en sus historietas. Se llevará el sombrero a la disco.

Parece que el sombrero le queda pequeño con esa pelambrera que se gasta el andoba.

¿Le hubierais mantenido el aspecto y el sombrero? ¿Le hubierais mantenido el sombrero con el aspecto del Olivio ochentero?

Y, sobretodo, ¿por qué la editorial Bruguera mantenía la imagen antigua del personaje años después de que perdiera el sombrero?