20161205

Juegos de super-héroes Bruguera

Data Estel·lar aaajuuugaaar Dilluns 20161205

Extraño anuncio que encuentro en un Super Tio Vivo sin numerar del año 1980.

Se trata de Juegos de super-héroes Bruguera que habrían aparecido en revistas Mortadelo





Supongo que está vinculado a la edición en el sello Comics Bruguera de los comics de DC.

El anuncio habla de 12 juegos TAMAÑO NORMAL"9 juegos "GIGANTES" que habrían salido en los Supers y Especiales de Mortadelo,

Nótese que hay un poco de lío sobre en qué revistas aparecieron.

El dibujo es raro: no está hecho por DC, o eso espero porque está bastante mal hecho: muy rígido.

Y va firmado por un tal P* o PL* PE*. Hay como una P + otra letra + asterisco. Está junto a la bota izquierda de Batman en sentido vertical hacia arriba.

Entiendo que son de DC: Batman y Superman, y no de Marvel ni de otros héroes ni superhéroes tipo Flash Gordon.

Si alguien conoce esos juegos, que nos los comente, nos lo enlace en donde estén publicados, mencionados, explicados o descritos.

Danke schön.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Buenas tardes hay alguna manera de saber el Nº de tebeo o bien podrías enseñar la foto de portada. Muchísimas gracias

maginelmago ha dit...

Como he puesto, es un ejemplar SIN numeración. La portada podría ser esta: https://maginoteca.blogspot.com/2012/06/mortadelo-y-filemon-metamorfosis.html En ese enlace alguien nos comentó que podía ser el número 89 pero, como digo, no hay numeración en esa colección hasta casi el número 100. Ese anuncio tiene que haber aparecido en otras revistas de 1980. Lo que no cnoozco son los juegos. Si los ves, nos lo cuentas.

HAL ha dit...

Muy buenas tardes, te pido disculpas por mi tardanza en contestarte y porque cuando te pregunté por el número de ese tebeo me identifiqué como un anónimo, soy HAL.
Agradezco que me pasaras la información de la que disponías para conseguir ese tebeo con esa publicidad que llevaba tiempo buscando, gracias.
Bueno la verdad que al ver la imagen de esas ilustraciones de los "Súper - Héroes" que por cierto dejan mucho que desear jajajajaja activaste en mí las ganas de volver a buscar esa publicidad de los juegos que años atrás busqué sin éxito, pero como bien dice el dicho: el que la sigue la consigue jejejeje.
Ayer me llegó un tebeo del que tenía sospechas que llevaba esa ilustración, lo abrí nervioso perdido, pasando hoja a hoja, una detrás de otra y ya cuando llegaba al final completamente desmoralizado pensando en que me había equivocado... EUREKA!!! Mis sospechas dieron sus frutos positivos ya que estaban muy bien encaminadas, en la penúltima hoja de ese Mortadelo llevaba esa publicidad de los juegos de los Súper - Héroes.
Por si te sirve y te interesa la información es el Mortadelo Nº 490
Lo que me preguntas sobre estos juegos... la verdad, yo si los conozco bastante bien, de niño tuve una buena colección de ellos y en la actualidad como coleccionista que soy de esos entrañables recuerdos de infancia, poco a poco estoy volviendo a juntar esas dos colecciones, te digo dos ya que se dividían en dos partes, una de ellas fue en los tebeos de Mortadelo con los juegos de tablero de los "Súper - Héroes" y la otra parte de juegos llamada "Batallas Espaciales" que aparecían en los tebeos de Zipi y Zape, estos últimos que te menciono eran una clara copia de Comando G y Mazinger Z.
Ambas colecciones se guardaban en una carpeta archivadora de cartón obsequio que llevaba el primer Nº de esta colección, junto a los dos primeros juegos, en una cara de la carpeta salían los personajes de "Batallas Espaciales" y en la otra cara los "Súper - Héroes".
Los juegos pequeños, aparecían pegados por un lateral en la portada de la revistas Mortadelo - Zipi y Zape y los juegos grandes estaban grapados en el interior del mismo.
Cuando tenga un rato, les dedicare un post en mi Blog, al que gustosamente estás invitado (te dejare un enlace al final, por si quieres echarle un ojo) creo que estos juegos se merecen un pequeño homenaje y darles algo más de información, detalles y fotos y de eso yo dispongo en mi colección, solo me falta tener un poco de tiempo y ponerme en ello ¿si quieres cuando lo escriba te aviso?
Saludos y mis felicitaciones por tu página, está muy currada, me gusta mucho ya tienes un nuevo seguidor.
Te paso el link de mi Blog. Yo también lo tuve! Nostalgia y Recuerdos de los años 60 - 70 - 80 - 90's.
https://yotambienlotuve.blogspot.com/

maginelmago ha dit...

¡Hombre, uno que se explaya en el comentario! ¡Me ha costado años conseguirlo! Cuando tengas ese post o esos posts, dímelo y los enlazaré por aquí... lo que implica que también los comentaré. Lo de Batallas Espaciales es un anuncio super-chulo que recuerdo de un Zipi y Zape. Supongo que una especie de copia de La Batalla de los Planeta (hacia 1979-1980) pero con un aspecto más "chino" (lo que ahora sabemos que es anime japonés) que le daba un toque más moderno. Por cierto, eso me recuerda un "album de colorear" del mismo tema. Si haces algo sobre Batallas Espaciales, también comentámelo. ¡Muy interesante tu blog!
Sobre juegoe en general, a veces sobre anuncios de los mismos, tenemos algo en la maginoteca. Por si te sirve: https://maginoteca.blogspot.com/search?q=juegos En concreto, puse todo lo de un juego de Cefa: https://maginoteca.blogspot.com/2016/11/el-templo-de-cristal-todas-las-cartas-y.html

HAL ha dit...

jajajajaja Lo tendré muy en cuenta... Cuando los tenga te aviso. Saludotes.