Infografía etiqueta Pescado según Greenpeace en pdf.
Que el bonito del Norte no tiene que venir del Norte porque es una marca comercial o que el lenguado o la merluza pueden no serlo es algo que sospechamos. ¿Esa cosa desabrida que venden en las latas desde hace unos años es atún? ¿Por qué se permite que la industria del pescado mienta a los consumidores en tanto esquilma los mares? Pues porque son industria, porque tienen dinero a capazos y porque sus amigos son amigos de los gobiernos y chitón.
Coloquemos la infografía en formato imagen
No creo que esto sirva más allá de concienciar. No veo que el consumidor tenga el mínimo poder, además de que hay una vocación antiecologista militante en la mayoría de la sociedad, disfrazada de palabrerías ocasional de "niño no hagas eso".
Recuerdo cierta pescadería: el pescado lo meten en porexpan. Lo odio. Ocupa mucho para transportarlo, se resbala, la rigidez impide cogerlo bien. Es peor que una bolsa de plástico y encima ocupa más a la hora de tirarlo a la basura. "No me gusta". La dependiente pescatear: "a mí tampoco". Me puso el pescado en el porexpan pese a estar de acuerdo en que ni a ella ni a mí nos gustaba... flipante y cargante. Fue a piñón fijo.
Una gran lección: si la empresa o la moda o el comercial mayorista de venta de pescados te dice que ahora tiene que ir en porexpan, todo el mundo a tragar.
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