20161208

Bruguera anuncia Bob Morane

Data Estel·lar abomboyplatillo Dijous 20161208

¿Sabéis algo raro? El blogger tiene estadísticas. Durante el mes de diciembre 2016 se podían leer "visualizaciones" (gente que entra y lee o cierra de golpe) en cantidades muy altas: 200, 400, 500 por día. Una vez incluso 900. No es nada habitual en este blog que apenas tiene 1000 o 2000 por mes. Que no sé si es poco o lo corriente para este tipo de cosas y seguro que no es mucho en general.

¿Lecturas reales o robots? Nunca lo sabremos.

En cambio, sí sabremos que la revista Din Dan, con ese nombre tan cuco, publicó las aventuras extrañas de Bob Morane, y así aparece anunciado en SuperMortadelo número 24 del año 1971.

Espionaje internacional "en el Japón milenario"..


Al lado, un anuncio que ya habíamos comentado pero desde otra revista: el de Astérix en los Juegos Olímpicos de la revista ddt:  en minúsculas, que esto cambia según cada época de la revista: El DDT, el ddt, ddt, Super DDT... agotador, oigan.

... porque también forman parte del Imperio...

En la parte inferior, El niño que vivía en el país sin colores, es uno de esos anuncios en forma de historieta que se ponían de vez en cuando. Solía ser en un estilo gráfico bastante distinto de las historietas publicadas en Bruguera., Y así es, y además no veo la firma. "Loyola Colorines": chocolatinas que regalan dibujos para colorear. Da la sensación falsa de que se pinta con colorines que lleve la chocolatina. Lo de "dibujo para colorear" es tan fácil como la parte interior del envoltorio.

Su título nos recuerda un cuento... hum... de un extraterrestre... hablamos otro día.