20161211

Deportes Pegados con un árbitro: Agapito Silbátez

Data Estel·lar pi pi piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Diumenge 20161211

Pocas veces hablamos de los árbitros en Deportes Pegados... en el blog. 

Sin embargo, proporcionalmente hay más menciones a ellos que a los deportes. 

La cantidad de árbitros perseguidos con la intención de ser tirados al río en montones de historietas es terrorífica. Lo peor es que parece basado en sucesos reales. Y lo peor de lo peor es que eso lo hemos ido hilvanando por noticias modenas, "de hoy en día", con agresiones a árbitros o a locutores de radio en partidos de divisiones inferiores, y tan inferiores. Yendo hacia abajo, se ve que lo ínfame e ínfimo es donde juegan los niños y niñatos, alevines, infantiles y todo eso... donde se ve que madres y padres se ceban con furia bizantina contra los árbitros destruyendo en menos de 90 minutos lo que docentes y entrenadores han intentando construir durante semanas y meses: armonía, deportividad, aceptación de las reglas, buena educación... 

Raf escribe y pone los monos en Agapito Silbátez: Un favor muy especial
Se ve que era aficionado al RCD Español (desde mediados de los años 1990 RCEsportiu Espanyol). Hizo alguna otra serie futbolera, como la de la revista TBO de 1988. No me acuerdo ni del título: iba sobre un tipo flaco vestido del Atleti de Madrid, club que estaba de moda por el bocazas de su dueño, presidente y líder de un partido neofascista. Lo auparon mucho en Tele5, donde mandaba Berlusconi más al principio que después.


Esta historieta es de un árbitro pero no vemos el partido, sino "el postpartido": una pensión donde se hospeda el colegiado durante el fin de semana que le toca ir a arbitrar a tal lugar. 

El argumento es durillo. Es como de Vázquez pero... buf...  más doloroso.

5 franjas y dibujo bastante cuidado, no hay numerito, así que podría ser un refrito de algo publicado a principios de los años 1970.

En nuestro caso, sale del ya emblemático yi conocido por los lectores y las lectoras de la maginoteca: Super Tio Vivo número 134, de noviembre de 1983, y supuestamente el penúltimo de dicha histórica cabecera.