20190127

Trotamundo jamón de Serrano

Data Este·lar serranica Diumenge 20190127

Trotamundo es un entrañable personaje dibujado por Íñigo y con habituales guiones de Francisco Serrano y luego por Jesús de Cos.

Ambos guionistas logran captar la esencia de un personaje que, en la  considerada como su primera historieta, era más pillo y más Carpanta. Enseguida lo vemos siendo un vagabundo de extremado buen corazón, con su perro Chispa cuyos pensamientos son más agudos y certeros que los buenos sentimientos del humano.

Cabe decir que estaban acreditados ambos: el guionista bajo el título en formato mecanografiado y el dibujante con su firma característica.



Siguiendo con lo anterior...  tenemos una inesperada e insospechada referencia al guionista en una de las viñetas.


Los guiones de Francisco Serrano te los puedes encontrar en muchos personajes, incluso de Plurilópez.

 El dibujante es Ignacio Hernández Suñer quien firma como Íñigo. Nace en Granollers, y ahí tenemos otra de esas conexiones tangenciales entre los tebeos y el Vallès Oriental o el Occidental. Una conexión y relación que vamos descubriendo demasiado lentamente pero a la que se le podría haber sacado mucho partido. ¡Bah, si entre esos 900000 habitantes casi nadie lee y menos tebeos! ¿Un museo vallesano de la historieta? Si lo hacen en Sant Cugat será porque tienen más dinero del que pesan en esa localidad, y así y todo...
 

El charcutero-carnicero dice:

EN PRUEBA DE MI AGRADECIMIENTO, LE REGALO ESTE JAMÓN QUE ES MÁS SERRANO QUE EL GUIONISTA. ¡QUE LE APROVECHE!




Trotamundo. Guión: Franciso Serrano Barrau. Dibujante: Íñigo  en Pulgarcito número 11 con fecha 19810511