20190114

2 oportunidades de aburrirse el domingo pasado con ANACLETO

Data Estel·lar H4 Dilluns 20190114


Como no encuentro el Buscaminas en el Windows 10, decidí poner la tele el domingo por la noche, 20190113:

Canal 33: Anacleto Agent Secret. Seguramente tiene algún premio al peor doblaje de la Historia.

Al cabo de una hora, pongo La 2, el uhacheefe, de TVE y tenemos "Noséquédenuestrocine con nuestro querido director" y dan un nombre... Película que emiten: Anacleto Agente Secreto.

La misma película en dos canales, el mismo día a la misma hora.

Le doy 5 minutillos seguidos de oportunidad en el Canal 33. No hace gracia en absoluto. Solamente hay tiros y sangre y chicles que son bombas. 

Está claro que el único interés del director y de la empresa cinematográfica es exorcisar las películas de Rambo y sangre de los videoclubs ochenteros meclado con los tiros de los vídeojuegos de matar gente.

En La 2... pues ya cuando oí lo de "nuestro querido" pensé que hacía tiempo que no oía tanto baboseo cinetelevisivo, bien es cierto que intento blindar mis oídos a todo ello.

Me di cuenta de que el Sálvame es un programa humorístico y cultural merecedor de diez veces más subvenciones que las que ha recibido esa película que tira por tierra todo lo que pueda ser un tebeo de Vázquez, de Bruguera, o un tebeo en general de risa.

Ni un elefante salió de ningún armario, ni una puerta oculta en una pared cualquier que diera al desierto. Si no eres capaz de algo así en 5 minutos, es que no te mereces hacer una película. 

Que existan subvenciones, y es claro que las hubo porque, sino de ¿qué la iban a emitir en el Canal 33? (Televisió de Catalunya, gobierno de Catalunya), demuestra que los ministerios y las Administraciones Públicas en general no tienen ningún control ex ante ni ex post ni ninguna evaluación de las políticas públicas más allá de "se ha hecho un pelotazo, un negociazo increíble". Nada nuevo si haces mucha propaganda y si metes tiros, pero no le llaméis ni humor ni cultura ni adaptación de un tebeo de Anacleto. Tanto hablar de cultura de paz, de concordia y de no sé qué y lo convierten todo en un vídeojuego de los años 1990 de gente que entra, dispara y los otros también disparan y matan: Anacleto matando directamente... no han aprendido nada ni de Vázquez ni de ningún otro humorista gráfico ni de las pelis de Leslie Nielsen.

No aguanté y, dado que no estaban los gemelos arreglando casas ni los de La Que Se Avecina, pero quería ver la tele, me puse a ver la entrevista de Manuel Valls, nivel A1 de castellano y A2 de catalán, que fue un cúmulo de vaguedades sin contenido: "europeísmo contra antieuropeísmo populista". 

Lo que vi de esa película me aburrió tanto que agradecí a mis resfriados el no haber tirado el dinero en ir al cine en su momento. 

ESO NO ES ANACLETO. 

NO HACE GRACIA. NO DA RISA.

NO CONTIENE NADA DE VÁZQUEZ.

NO TIENE NADA QUE VER CON UNA HISTORIETA DE HUMOR.

DA VERGÜENZA NO AJENA PORQUE EL DINERO ES DE LOS PRESUPUESTOS CON LOS CUALES NO HAY PARA COSAS NECESARIAS.  

NO HAY NADA DE LA LUMINOSIDAD DE ESOS TEBEOS.

NO HAY NADIE VESTIDO CON PAJARITA: y eso que había dos Anacletos por falta de uno.

Entre los beneficiarios de las ayudas se encuentran títulos como ‘A cambio de nada’, opera prima de Daniel Guzmán, con siete ayudas que suman cerca de un millón de euros, ‘Ahora o nunca’, de María Ripoll, que alcanza la cuantía máxima de 1,5 millones de euros, al igual que ‘Anacleto agente secreto’, de Javier Ruiz Caldera

Súmale: 42 CLT/1271/2013 Zeta Cinema, SL Producció del llargmetratge cinematogràfic Anacleto: agent secret 200.000 según la Sindicatura de Comptes de Catalunya-Informe  21/2015, que no se lo gastaron ni el doblaje (puaj y repuaj: compárese con la película antigua que davan en Betevé la misma noche: El Fugitivo y decidme cómo doblaban cuando no había ordenadores ni tanto dinero en plena Postguerra) y tampoco se lo gastaron en adaptarlo. 

En la Memòria 2016 del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) se habla de otros 20000€ que entiendo se suman a los 200000€ anteriores por parte de la Generalitat.

Es una burda copia de cualquier karatekid (imágenes de hacer aprender a un niño a recibir disparos) y de cualquier peli de tiros pasados por el tono sangriento hispano.

Nota: desde Anillos de Oro, aún estoy esperando que Imanol Arias haga algo que valga la pena. ¿Era el que chillaba en Gritada Central?

Pero supongo que es como un partido de fútbol, que hay que darlo en varios canales para arrastrar audiencia y obligar a verlo o a no ver nada porque se descarga de contenido el resto de los canales, para poder seguir diciendo: ¿veis lo que gusta el fútbol?