20190129

Informe Pluralidad informativa española: un resumen a enero 2019

Data Estel·lar informal Dimarts 20190129

Ofrecemos un prolijo informe que esperemos no les sea de agotadora lectura, pese a su farragosidad. Lo realizamos tras habernos empapado de medios de comunicación españoles de todo tipo, desde la Cadena SER hasta la (vergonzosa el lunes 20190128 a las 8h30') RNE, Onda Cero. COPE, RAC-1, TVE-24Horas, El Periódico de Catalunya, La Vanguardia, El Mundo, ABC... 

Título del INFORME: Pluralidad informativa española: un resumen a enero 2019.
Redacción: Maginoteca.
Fechas de extracción, análisis y evaluación de la información: mes de enero de 2019.

Nota: La Maginoteca no se hace responsable de las opiniones vertidas en este medio ni tampoco de que se saquen de contexto todas, algunas o una frase o sintagma de este informe o del artículo que contiene dicho informe.

Abstract: This is a resume of the plurality on Spain's mass media.

Informe: MADURO ES MÚ MALO, MÚ MALO. GUAIDO ES MÚ WENO, MÚ WENO

Apéndice 1: los taxistas son mú malos, mú malos y los de Uber son lo mejor del mundo.

Apéndice 1.1.: El único taxista bueno es el padre de Guaido, y los autobuseros son malos, como se ha visto en Venezuela.
Apéndice 2: los de Vox no son malos porque son españoles de verdad, no como otros.
Apéndice 3: los del metro de Barcelona son mú maloh. mú maloh porque quieren hacer huelga cuando lo del Mobile. 

  En fin, reconocemos que es un prolijo y extenso informe pero es que los periodistas y los medios de comunicación españoles dan para mucho y convenía expresarlo todo en la amplia variedad de redactados, de amplitud de informaciones, caudal de fuentes (es un juego de palabras), de datos contrastados, de opiniones documentadas y formadas de todo tipo y pelaje... en fin de lo que da de sí la  pluralidad informativa, en suma, de los medios de comuncicación españoles de grupos ideológicos tan plurales como la derechista Vocento, la derechista Godó, la derechista Zeta, etc, etc,etc.

El ultraderechista Bolsonaro cerró 200 radios en Brasil y eso fue el 20190102: ni mú. De eso no se habla. De que en Venezuela cierran o dicen que van a cerrar medios de comunicación (de los poderes amplios del capitalismo rancio) no hay día que nose haya dicho desde hace años  

Desde el 2013 hasta el 2018, se dice que habían cerrado 115 en Venezuela

115 en 5 años frente a 200 en un día: ni una mención por parte de los periodistas españoles del régimen.