20190118

Bruguera anuncia Las Más Bellas Historias de Heidi

Data Estel·lar anunciada Divendres 20190118

Bruguera anuncia Las Más Bellas Historias de Heidi en la revista Super Zipi y Zape número 31 de diciembre de 1975, emitida durante 1975 en TVE y muy promocionada por Editorial Bruguera durante ese mismo año, que no nos cansaremos de repetir: 1975.

Para 1977, el impacto llega a tener referencias de este tipo de dibujos en una revista pedagógica de longeva duración llamada Perspectiva  Escolar y que llega o llegaba a escuelas vía subscripción.

Nota:  por tanto, mucha gente que dice haber visto esos dibujos, no habían ni nacido. Que me cuenten ese misterio.

No hablan de la reemisión de 1987 en TVE por las tardes ni de la posterior emisión en Tele5 que no fue un éxito por nada sino porque era de tontos no haberla reemitido cada 3 años en TVE pero de donde no hay no se puede sacar.





La portada y el interior de las revistillas  sería de Jan... ¿También lo es el dibujo grande del personaje que nos dice: "cada semana una bella historia de HEIDI (con divertidos pasatiempos)"?

NOVEDAD 
¡YA ESTÁ A LA VENTA
UNA CREACIÓN DE EDITORIAL BRUGUERA S.A.
LAS BELLAS HISTORIAS DE HEIDI 12 PTS
CADA SEMANA UNA BELLA HISTORIA DE HEIDI (CON DIVERTIDOS PASATIEMPOS)

Son cuentos ilustrados.

Hum... ¿y el dibujante de las historietas que el Teleprograma del año 1976 publicaba según el blog Colección TV 

Con mala práctica, por más legal que fuera, ni Romagosa ni Teleprograma pusieron el nombre de dibujante a lápiz, entintador ni guionista. 



Fueron un total de 104 páginas que repartiremos en 4 entregas cada martes para que puedas disfrutarlo en toda su integridad.
Entrega 1.

Entrega 2

Entrega 3

El Señor Ogro comentó en ese blog:

Las páginas están extraídas de los cómics que publicó ERSA (Ediciones Recreativas SA) por esas mismas fechas, con una adaptación mucho más detallada a lo largo de 13 álbumes (dado el éxito obtenido por la colección, después la continuaron con otros 26 álbumes con nuevas aventuras realizadas expresamente para la ocasión).


Pero no sabemos los autores.

La letra mecánica nos recuerda un poco a Bruguera, aunque la tipografía no sea bien bien la misma.

Por cierto, aquí los únicos niños que no veían Heidi en la tele.