20181213

Azagra ha muerto pero él se lo toma a risa: esto no es serio

Data Estel·lar últimesnotícies Dimarts 20181212

Mirad esto: https://www.facebook.com/cazagra/videos/10217201736811076/

Hemos hablado sobre él y sobre Revuelta en varias ocasiones, y podréis pinchar en los enlaces para comprobarlos, durante el 2018: se puede decir que, junto a Rebel O'Reilly son los tres special guest stars de la Maginoteca'2018

El dibujante Carlos Azagra se enteró por la tele de su fallecimiento, cosa que, lógicamente, le llenó de una sorpresa tal que, individuo de su tiempo, no pudo por menos que convertir en un tuit. Ay, lo que ha hecho la tecnosociedad capitalista y burguesa, con lo que :




No sería raro que no lo vierais porque raramente hemos puesto un tuit d'esos que se haya visto tal cual, por más "incrustar/embed" que diga la empresa del Twitter, así que copiamos el texto que escribió el 20181211 a las 18h10' sobre algo de horas antes.



Hoy han dicho por la tele que he muerto https://www.facebook.com/cazagra/videos/10217201736811076/ 

No he podido localizar el programa en TVE a la carta del primer canal. Tiene pinta de ser un telediario del 20181210 pero "no me viena nada por Azagra".  Sale el anagrama "1" así que descarto el segundo canal pero también el 24 Horas.


Azagra se lo ha tomado bastante bien: no sé yo si no me molestaría si no me hubieran informado antes de un hecho luctuoso que me afecte directamente.


Luego salieron bastante a comentar el hecho, pero pocos le dieron las condolencias, tal vez porque no consiguieron ser invitados, que la gente es mú interesà.

Y ahora voy a hacer algo que siempre me ha hecho ilusión: poner todo un hilo de algo con impresión de pantalla en jpg cuan luengo es: 44 cm de altura y 8 cm de anchura. Pero sale borroso por más resolucion que le pongas: sale borros en el blogger pero se ve perfecto en el LibreOffice Draw, el Paint de toda la vida, el Gimp y el visualizador de Windows. Para hacerse una idea:










No dudo del sentido del humor pero sospecho de la falta de demasiados, por lo que me veo en la obligación de poner esta aclaración: Azagra nació en Morón de la Frontera, así que no es aragonés de nacimiento (aunque él conozca al último aragonés vivo) pero sí que lo era Carlos Ezquerra, el dibujante de Juez Dredd, la famosa serie de comics británica.

Por eso mencionan en el vídeo lo mismo que ya dijeron el 20181002 en la web de TVE:

Es el creador junto con John Wagner del mítico Juez Dredd, el 7º mejor personaje de cómics de la historia,según la revista Empire

¿El qué número de qué revista? Yo solamente me fío del Pronto como revista especializada en información sobre tebeos.