20181205

Una lista de la Colección Dumbo

Data Estel·lar almanaquil Dimecres 20181205


La Colección Dumbo es una colección equivalente en tamaño y formato a la Colección Olé pero de personajes de Disney, sobretodo el Pato Donald y el Tío Gilito/Don Gil Pato pero con participación habitual de Mickey, de historietas cortas y de risa muda o casi muda de esos tres personajes, con SuperGoofy y con la Abuela Pato o el Lobo Feroz. 

Su portada brilla como el charol y sus tripas (=el interior) cae con los años pero se puede pegar con cola de carpintero. 

Generalmente se vende a precios muy caros pero ocasionalmente se puede encontrar a precios buenos y bonitos, por tanto, baratos. 

Es el mismo formato que Tele-Historieta, pero esa cole tiene personajes de Hanna-Barbera. 

En ambos casos publica Ediciones Recreativas o ERSA, una empresa de Luca de Tena, donde tenía colocados a familiares del entorno entre militar y franquista. De Siempremandanlosmismospuntocom y alosotroslospudrieronpuentonet.

De esas colecciones nos encantan los títulos publicados, puesto que suelen ser inencontrables, inaccesibles, así que solamente podemos soñar por medio de esas frases tan bien buscadas, con salero humor y juego de palabras.





Soy consciente de que no se ve muy claro pero sigue siendo legible y es divertido.

Consejo del día: Andes lo que Andes no Andes por los Andes.