Segis y Olivio: ¡Ay, qué dolor!
Autor: Jaume Rovira
Numerito: 0259, puede ser que sea así porque es del año 1983.
Revista: Super Mortadelo. Número: lo estamos buscando.
Los cambios bruscos de temperatura, la humedad y el frío son aliados perfectos de los dolores de espalda y lumbalgias: es un consejo de La Maginoteca, su blog de interés público que también habla de tebeos.
Tenemos un ejemplo del estilo de Rovira en la misma página: por un lado, las siluetas se convierten en monigotillos pero la figura de Olivio recostada en el campo está bastante elaborada, que parece que esté realmente recostada y no es una pose habitual en las historietas.
Además, está el tema de la acupuntura. El gobierno español quiere legislar en su contra. Pero... ¿no os habéis pinchado alguna vez en un sitio del pie y os ha dolido un sitio determinado del cogote? Pues ahora señalad todos esos puntos en un atlas del cuerpo humano.
Esas cosas de la acupuntura eran exóticas, de gente un tanto avanzada o fuera de la sociedad española de los años 1960, 1970, 1980 e incluso 1990, así que el joven y más moderniqui Olivio tiene someros conocimientos (que le suena de algo chino) frente al maduro, tosco y tradicional Segis, al que se le aplica.
No me extrañaría que esa fuera la acupuntura que se pone, pero lo mismo podemos decir del pan, oh, el Pan, que se vende en las panaderías agremiadas (de las otras, ya, pues id a comprad veneno porque os haga ilusión), y del resto de servicios, conocimientos, actividades y productos: que no son lo que su nombre enuncia.
2018: Pasan los años y veo a Segis como un personaje demasiado realista, demasiado reflejo de la sociedad, frente a Segis, quien, no digo que no, pero que igual... que igual hay más Segis que Olivios aunque pensáramos que la sociedad estaba cambiando. Lo que pasa es que ahora Segis igual tomaba roobios porque se lo ha dicho su mujer y cosas así. O que igual Olivio, con algunas cosas de cuando era Olivio, se ha convertido en Segis.
Kang-->Inmortus.
Gotranks... Fuuuuusiióooo...
Segis+Olivio==>Segilio.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada