20181203

El Mini Rey y los turistas

Data Estel·lar miniroyalambré Dilluns 20181203

El Mini Rey es la mejor serie de humor... y la mejor serie de humor creada por March

March pasaría por ser el último historietista que usó páginas de 5 franjas. Diríase que lo hacía por decisión propia, mientras que los demás ansiaban pasarse a menos viñetas por página y menos tiras, que si 4, que si 3, que si 2... y así en todo el planeta.

Pero es que March tenía que contar muchos gags en sus historietas, aunque lo habitual es que fueran de 2 páginas y de 4 o de más. 

Aquí os presento un ejemplo, a la vez que os recuerdo que estoy haciendo limpieza de un montón de fotos que unas salieron borrosas y las otras no se veían bien, y que no recuerdo bien la revista de origen: un Super Tio Vivo , que es donde parece comenzar su singladura, de hacia el año 1983:  es la opción con la que menos fallaré, pese a que El Mini Rey fue habitual de Super Mortadelo y luego de su sucesora Mortadelo del año 1984. Pero no recuerdo ni el número ni la fecha y no me voy a poner a buscarlo ahora, con el trabajo que me costó guardar aquellas revistas que tuve estuerradas tantos meses. Así que, si otro día, en otro mundo, consigo hacer una foto mejor e insertarla, pues mejor.

¿Qué es lo "tipicol" para un turista que llega al castillo del Mini Rey?:


Casi que se ve mejor la imagen original sin la "mejora" del Paint del Windows 10: