En Reborn números 11 de 1998 Elecciones Andaluzas 2018
ya hemos hablado del tema, ahora directamente vamos a copipegar lo que cuenta la agencia publicitaria La Huerta.
Aterrizamos en el branding político con Adelante AndalucíaLectura de 4'
Sobre esto se ha oído muchas veces tanto en los debates como posteriormente... puede que demasiado en los debates. Es que aún es hora de que vea que las banderas solucionan los problemas a los que no sean empresarios textiles.
En Cordópolis del 20180728: ‘Adelante Andalucía’, la confluencia andaluza es un hecho
Los líderes andaluces de Podemos e IULV-CA, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, han presentado este viernes la marca con la que ambas organizaciones políticas, junto a otras fuerzas y colectivos, concurrirán a la próxima cita con las urnas en esta comunidad autónoma. Así, Adelante Andalucía comienza su andadura como marca de esta coalición electoral a pesar de la posición contraria que mantiene la dirección estatal de Podemos respecto al nombre.
Pues mira: tenían razón: nombre desconocido que no da tiempo a asimilar en un contexto de crecimiento de otros intereses, por lo visto desconocidos o ignorados por esa coalición.
(...)
De su lado, Maíllo ha señalado la importancia de esta jornada cuando la confluencia en la que vienen trabajando desde hace más de un año y medio da “un paso más” poniéndole forma y color con un logo que representa una A, de Andalucía, “profundamente verde de esperanza”. “Hoy es el inicio de algo ambicioso, ilusionante, desbordante y que va a marcar los tiempos políticos de Andalucía”, ha apostillado.
Ha señalado que el logo puede significar diferentes valores, tales como “un puente romano, un arco de una mezquita o de un templo cristiano, una ola de una marea o incluso el logo de la Junta pero con una sonrisa que le atraviesa”, a la par que ha defendido este proyecto ilusionante de desborde con el que “ya se sienten identificados muchos andaluces”.
NONONONONONO: desde el anterior artículo ya SOSPECHABA QUE ACABARÍAN SOLTANDO LA TONTERÍA DE LA SONRISA. Lo del logo de la Junta es lo primero que busqué pero pensé que era muy rebuscado: ¿identificas a tu partido directamente con la institución? Osea que el partido es el país... no suena bien y menos expresado por el candidato.
Es que no parece una sonrisa. Y no es una clínica dental. Es que no se entiende: ¿no os habéis dado cuenta? ¿Nunca os dais cuenta de que los electores sencillos no están por tonterías de grafismos de diseñadores burgueses? ¿Cuántos votos se dejan de ganar por diseños incorrectos que no se dirigen a los segmentos sociales a los que tal partido se dirige? Los de derechas lo tienen mucho más claro todo, y no es cuestión de dinero.
Nota: si alguien tiene que hacer un comentario, que no sea como aquella estupidez que soltó uno porque canté las cuarenta: "eso hace peste a Ciutadans" escribió. Que esté argumentado.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada