Data Estel·lar bah doncs Divendres 20240223
Una historieta olvidable de Spiderman con vudú y tele-hipnotismo (hipnosis a larga distancia), cosas sobre Nueva Orleans y el calendario de Martes Lardero, Jueves Lardero, Miércoles de Ceniza, Entierro de la Sardina antes del Carnaval en Canarias y 47 días después en Murcia: eso es superar lo de "una hora menos". ¡Bravo!
Un Vudú Arácnido en Nueva Orleans... la ciudad que el imperio francés monta en sus posesiones de Louisiana, nombre a mayor gloria del rey Luis (todos tienen ese nombre, así que, XIV. XV... da igual).
Son las colonias francesas que la dinástica borbónica española hereda de su abuelo francés, cosa que implica un inmenso crecimiento territorial en las bastante olvidadas tierras norteamericanas, un paraje que se hace más arisco que las junglas tropicales llenas de mosquitos, los mares con huracanes o los estrechos antárticos. Tan interesante como desdeñada fue la exploración y colonización española y novoespañola (Nueva España, lo que luego será aproximadamente los Estados Unidos Mexicanos alias México o Méjico) con la llegada hasta Nutka entre las costas de Seattle, actual Estado de Washington (no es Washington D.C o Distrito de Columbia), islas Aleutianas, parte de Alaska, que nos hace recordar que el Imperio Ruso era el vecino del Imperio Español o que Rusia y España compartían frontera en el Norte de América del Norte.John Romita Spiderman Especial 2002 Línea Excelsior Marvel Comics Comics Forum Planeta-DeAgostini Grupo Planeta, tiene dos aventuras a tres euros treinta cents vendidos para el Salón del Comic de Granada, en los tiempos en que fue famoso. De una ya hemos dicho algo: siempre nos quedará hablar mas de Misterio o del Mago luego conocido como Mago Sin Alas, nombre tan curioso como carismático me resulta el personaje desde la primera que supe de su existencia, seguramente en algún guion fininoventero por Kurt Busiek. Está en el siguiente imprescindible enlace maginotécnico:
Ladrón con pistola: ¡Es nuestra ocasión para hacer una buena obra! ¡Volveremos a hacer segura esta ciudad, para todos los ladrones y atracadores honrados!Ladrón con boina verde: ¡Sí! ¡Nos darán una medalla en la próxima reunión de la Maggia!
Stan Lee: Le pedimos a nuestro colega Ross Andru que viniera al rescate con una historieta suplente para Spidey
El periodista murciano Martínez Tornél cuenta en un valioso documento la mascarada que dio origen al primer Entierro de la Sardina de Murcia:
Unos cuantos murcianos, entonces jóvenes, entre los que he oído siempre citar a Nolla, Carles, Ibáñez, Selgas, Gómez Carrasco, Marín Baldo, Ortiz, García-Esbry, Baquero y Peñafiel, sorprendieron a Murcia en la última noche de carnaval presentándose en sus calles, a guisa de disciplinantes, con sendos capuchones negros, hachas de viento en las manos y formando terrorífica comitiva que concluía en un disforme féretro, en la cual, se supo después, iban los restos mortales de una desgraciada sardina. Al son de una lúgubre máscara, recorrieron las principales calles, y después, formando una pira con los hachones, quemaron el féretro.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada