20240202

¡De interés para coleccionistas! Flash Gordon

 Data Estel·lar Polín Flacon Divendres 20240202

¡De interés para coleccionistas! Flash Gordon

 


Así lo anuncia la contraportada de Nuevas Aventuras de El Guerrero del Antifaz de Edival en su número 94, porque también Editora Valenciana hace como Editorial Bruguera y coloca sus números preferentemente en la contraportada o, incluso, en la penúltima páginas, en la tercera de cubiertas o página anterior a la contraportada, parte interior de la contraportada. Uf, cuántas explicaciones para comenzar . Y aún me queda otra: nunca hay problemas para saltarse las reglas ortográficas si van en beneficio de una marca comercial o negocio privado: Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz 

Es la etapa del culebrón cutre, creo, con dibujos malos a juzgar por ese único número que tengo leído. Creo que es lo que se está vendiendo en tomos 30€ el kilo.

Los anuncios de Edival son estupendos y merecen un tomo recopilatorio de esa revista que "PUEDE ADQUIRIRSE EN TODOS LOS PUESTOS DE PERIÓDICOS Y REVISTAS" pero que nadie ha visto nunca, particularmente yo, y mira que busco y rebusco.

Como no se lo creían ni ellos mismos, optaron por ir poniendo que se podía pedir a Calixto III, 25 - Valencia-8, de donde suelo inferir que ese "8" es el formato antiguo de la década 1970 y principios 1980 del código postal que, verdaderamente, no fue efectivo ni obligatorio hasta los años 1990 o incluso más tarde, hasta llegar a bobos de Correos, de los que cobran como funcionarios, como si hubieran estudiado y todo (lo malo que es leer historietas de esfuerzo de Zipi y Zape, oiga) y que, sin el código postal en años 2003-2013, por poner una horquilla, no sabían reconocer la ciudad y, sin la provincia, no podían situar Cartagena o Bilbao o Terrassa. Ignorante es algo. Que cobren por ello es pura corrupción extraída del dinero de mis impuestos. Y eso era antes de la ESO y de la LOGSE, la LOE y la LOMLOE, era con las leyes educativas de la EGB o anteriores incluso, de las de "me sé las ciudades de memoria". Pues cuando ya cobras del Estado, te olvidas y te enfadas con los ciudadanos que envían cartas. 

El caso de Flash Gordon vale la pena ponerlo en enero del 2024, cuando comienza una colección de Salvat, acaso imposible que, en 60 tomos llevará de 1934 a 2003, aunque uno esperaría hasta 2024. Inasequible, inaprensible pero atractiva la idea. 

EdiVal ya etuvo allí.