20240229

Doc Skull y Los Eternos en una explicassao forumniana de aquellas

 Data Estel·lar diver Dijous 20240229

Doc Skull y Los Eternos en una explicassao forumniana de aquellas. 

Con una simple gama de colores y una forma de escribir divertida se logra un interés total.


Esto lo tenía preparado antes de leerme por primeva vez los primeros números de Panini de la serie Spiderman: textos aburridos, oiga. Faltos fuerza y de interés. Asépticos y encima queriendo parecer imanes.

Doc Skull es uno de los correeros de Comics Forum. Leer los gruesos ladrillos de apretada letra es entretenido gracias al desenfadado vocabulario de apariencia moderna de la época que no lo era porque el contenido es educado.

Conforme pasan los años y el Doctor Átomos se apaga y se agría, aún es más valorable darse un voltio por la palabrería insospechada de Doc Skull

En Iron Man 22 hay una curiosa doble página sobre Los Eternos por Doc Skull, que es algo para mí sorprendente, acostumbrado a leer sus respuestas a los correos de los lectores. 

Como no soy un supercoleccionista ni superlector de Forum, pregunto si es habitual ese tipo de artículos pero, por lo que tengo, es que hay poco. Lástima, porque se hace entretenido.

Luego, las generaciones malogradas por la Educación General Básica (LOCE) y la LOGSE y sus excrecencias (LOE, LOMLOE, etc) han olvidado al máximo que se puede ser íntegro en contenido y exhaustivo en la explicación utilizando el léxico y la sintaxis como una herramienta para dotar a la mente de libertad y no para convertirlo todo en una camisa de fuerza. 


¡A cuento de qué va ese artículo a doble página? No es una mera ficha de personajes y no es el consabido párrafo que va antes de las respuestas a los lectores, sino que es toda una explicasao. Tiene que ver con que se publica un Annual en Iron Man con los Eternos. Ya hubo otro de The Mighty Thor

Y además luego seguiría en Los Vengativos. Y anuncian una maxiserie de 12 números USA pero que no queda claro que se publicara ni se publicare en Comics Forum.

El diseño de colores es de lo más sencillo pero atractivo y el diseño de página, como la segunda con las tres especies en forma de escalera te hace ir a ver qué se ha escrito ahí, aunque cada columna no está vinculada a cada una de las especies.

La historia y genealogía de los Eternos es molesta... los guapos lo tienen todo y los feos, nada: enfermos, moribundos, malos. Es como lo de los morlocks y los eloi de HG Wells en La Máquina del Tiempo. Ahí  alguien se percata de que no puede ser e intenta alguna compensación.

Pero es que los feos, los Desviantes, algunos de ellos, tienen una conciencia y capacidad de planificación política, no necesariamente para destruir el mundo, que es superior a la de las demás especies. 

Mi punto preferido no aparece aquí, sino ya en el siglo XXI, cuando la Atlántida Desviante protege en su territorio al presidente de entonces George W. Bush, osea, el primer emperador global, Bush II.