20240228

Acreditado en el Salón de Valencia 2024

 Data Estel·lar salonaire Dimecres 20240228

La Maginoteca ha sido acreditada en le Salon del Comic de Valencia que funcionará durante los días 20240301, 20240302 y 20240303

 Al revés de lo que sucede con el Barcelona Comic o el Barcelona Manga o sus antecesores Saló del Comic de Barcelona o Salón del Mang de Barcelona, en salones que ¿acaso son de tercera división? como Angoulême o Valencia, sí se acepta acreditar a La Maginoteca.

He aquí el texto que he recibido (no pongo la acreditación ni el nombre de la persona que firma con su teléfono, aunque está en la web) .


 Estimado periodista

Le enviamos su acreditación personalizada para SALÓN CÓMIC VALENCIA 2024. Le recomendamos que se descargue el pdf en su dispositivo móvil y muestre el código de acceso al personal de Feria Valencia en la misma entrada.

Ante cualquier cuestión puede contactar con:

SALÓN CÓMIC VALENCIA 2024

 Y pongo todo esto ante la circunstancia de que no pudiéramos asistir a un saló de apariencia tan apetecible como un naranja de las de verdad, de las que no sabes si será dulce o ácida... mejor ácida.


Listado de expositores

Selección de autores que irán a Valencia

El Salón del Cómic de València será también la mayor cita de la cultura asiática y otaku  

la artista coreana Gosaribaksa, multipremiada autora de manhwa y webtoon, quien será el gran exponente internacional que acude a la Zona Asia

El Salón del Cómic de València ofrece una ambiciosa e inédita programación sobre el pujante cómic africano 

 

¿Milang tiene que ver con Milongas, no?

Dos exposiciones: Kubuni y Milang (Historias)

Kubuni, narrativas gráficas del África” es una ambiciosa muestra de la historia del cómic en el continente africano que Joëlle Epée co-comisarió junto con junto a Jean-Philippe Martin (Cité de la BD), organizaron para el Festival Internacional de la Historieta de Angulema (Francia), considerado como el evento de cómic más prestigioso de Europa. Kubuni proviene del swahili, conjunto de lenguas bantúes habladas en gran parte del África subsahariana, y significa «creación imaginaria». La muestra recorre la historia de la narración gráfica cuyos orígenes se sitúan en ancestrales expresiones gráficas aparecidas en distintos lugares del continente y cuya herencia se puede rastrear hasta las obras de los artistas más jóvenes de la actualidad. En este recorrido, encontraremos ejemplos de obras de más de 50 artistas que van del humor gráfico hasta sofisticados relatos afro-futuristas. Un amplio abanico de estilos, voces y géneros que nos acercan al riquísimo acervo cultural que representa el cómic en África.

Por su parte, “Milang (Historias)” es una exposición colectiva de Studio Hangart, uno de los colectivos artísticos dedicados al cómic en Guinea Ecuatorial. Se trata de un grupo de jóvenes artistas, apasionados del cómic en cuyas fascinantes aventuras unen códigos estéticos y narrativos contemporáneos y juveniles con elementos de la cultura local tradicional. La exposición Milang ha sido comisariada por el propio colectivo en colaboración con las Casas de Cultura de España en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) para el Salón del Cómic de València.

Los autores de Fury, comic ucraniano sobre la guerra en Ucrania, llegan al Salón del Cómic de València 

  Los autores de Fury, comic ucraniano sobre la guerra en Ucrania, llegan al Salón del Cómic de València

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Felicidades por la acreditación, es lo que tiene tratar con gente seria y no con los otros pincha uvas de vermut.
Espero que tenga una estupenda visita y ya nos contará.

maginelmago ha dit...

O sin tanta gente pidiendo acreditaciones. Pero destaco siempre que el Salón del Comic de Valencia, como Angoulême, como varias ferias de muestras de Barcelona (Construmat,etc) son claras en lo que exigen para ser acreditado. Y, no siendo realmente, distinto a lo que, tras muchas trabas, entiendes que te pide Ficomic... 100 dicen que sí y 2 dicen que no.