20210502

Tebeos Tendidos

 Data Estel·lar tebeosestesos Diumenge 20210502

Sigo intentando quitarme de encima -vaya tontería, ¿no?- fotos que hice por curiosidad pero que luego pensé en que podrían usarse para La Maginoteca.

 

 Con su tendedero y sus pinzas de plástico, puse a ventilar durante muchos días un montón de tebeos del Guerrero del Antifaz y alguno de Roberto Alcázar y Pedrín.

 

De Roberto Alcázar y Pedrín Extra, que no está ahí en la foto, hubo en concreto alguno de los que comentamos hace un año en un montón de gloriosos artículos maginotécnicas. ¡Snif! Eran los buenos tiempos del confinamiento, cuando podíamos estar protegidos del exterior antes de que los listos que mandan en gobiernos y empresas decidieran arrojarnos a los leones o a los virus sin ninguna solución.


En uno poner "Por Cera": historieta de Pafman. Los tebeos de Ediciones B-Grupo Zeta tienen algo extrañísimo: nuevos, son muy nuevos... pasados los años, cogen una costra en las tapas que ni con alcohol ni con lija. También pueden tomar una peste de humedad insportable.

La peste de humedad fue lo que me incitó a ventilarlos. No sé si fue muy efecivo, pero algo haría tras algunas semanas así, girando las páginas, etc.

Por cierto, que eso es del 2019. 

¡2018 y 2019: magníficos años de captura tebeística. Buenos ejemplares, baratos y misteriosos.

No los he leído aún. Lo intenté pero vino el confinamiento del 2020 y mis intereses cambiaron de golpe. De todos modos, pude reordenar y recalibrar mi cole de tebeos del Guerrero del Antifaz en formato revista. Si tiene que llegar su lectura, ya llegará.

Me acabo de leer unos tebeos de Spiderman Coleccionable o Coleccionable rojo de Spiderman del año 2001-2002, que me han servido para completar, casi por un par de tebeos de Amazing y de PP Spectacular, mi colección arañística de finales de los 1970 y primer tercio de los años 1980.

Que me faltan el tomo 14,15 del coleccionable rojo o las revista 54-55 de Spiderman de Forum, si es que van justo anteriores al contenido del número 56 o posteriores. Lo de Zurdo Donovan.

En otra ocasión volví a hacer la prueba de tender tebeos. Puse un buen montón de los que tenía por ahí de "orígenes diversos". Sobretodo es la peste a humedad que no sé de dónde sale. Puede que los guardaran en cajas en sitios húmedos. Mis tebeos "míos" no suelen tener ese olor por ahora. Pero sí que, libros que uno consideró erróneamente, MEJOR GUARDADOS EN ARMARIOS PARA QUE NO LES DE LA LUZ NI EL POLVO NI LA SUCIEDAD NI LOS BICHOS, adquirieron olor de humedad. Es un problema.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Y la sal con sus propiedades antihumedad, ¿se podría usar de alguna manera para que la absorba?
Los carretes de hilo de soldar vienen en caja y dentro de ella un saquito de no sé qué sustancia para que absorba la humedad y no se oxide el acero del hilo.
carlos

maginelmago ha dit...

Bueno... es que se usa. Venden unas cajas de plástico con aberturas en las que se deposita una bolsa de tejido sin tejer con sal. Si lo dejas en un sitio húmedo, tipo un sótano, al cabo de semanas o meses la caja es posible que tenga agua. Es una versión grande las bolsitas que van con la ropa y que yo uso y luego he leido que se usa para mitigar la humedad en armarios o sitios cerrados con papel, libros, etc. Supongo que ese saquito del hilo de soldar será algo parecido pero estoy pez en soldadura autógena y barcó-gena.