20210526

Juegos Olímpicos nutritivos


 Data Estel·lar 20210526

 

VIT REGALA MEDALLAS OLÍMPICAS: qué chulo. Y van sin pilas botón altamente contaminantes. Pulgarcito 2561 19800609, así que es para Moscú'80.
 

 No comento la extraña historieta de Petra con la aparición  de un secundario que creo que es un personaje de Escobar de cuyo nombre no quiero acordarme y que tuvo breve serie propia.

 Japón tenía que celebrar los Juegos OIímpicos en el 2020. Se enfadó porque no le dejaron, porque allí todos van con mascarillas y es muy seguro y el Covid-19 no les afecta. Como vino a decir Ibáñez y Magos del Humor, los únicos Juegos Olímpicos que se iban a celebrar ese año eran los de Mortadelo y Filemón

 Según wordlometers:

Last updated: May 26, 2021, 18:33 GMT

Japan

Coronavirus Cases:
725,536

Deaths:
12,497 (2% del total)

Recovered:
650,111

Chulo hubiera sido que, además, Ibáñez hubiera sacado otro tomo de Tokyo 2020 para el 2021, de ese acontecimiento y metiendo lo del Covid-19. Con los corredores corriendo con la distancia de seguridad entre ellos, con los caballos estornudando... con e-games e-sports de esos, que no dejan de ser tíos encerrados jugando a vídeojuegos, así que están separados de los demás y todo eso y haciendo músculos en los pulgares, que es un chiste que Ibáñez y contaba en 1994 en las entrevistas.

No va a suceder claro. Y cabría preguntarse si se lo merece un país que no ha sido capaz de otorgarle el Princesa de Asturias... de igual manera que nunca se lo han dado a ninguna mujer que limpie báteres o cuide viejos, cobrando o gratis, que esto último ha sido lo más habitual. Ah, esas cosas son para ricachos, para las clases altas y para lo que consideren adecuados las ¿cuál es su nombre? ah, sí, las clases dominantes.

Juegos Olimpicos es el acontecimiento deportivo.

Olimpiada es el período de 4 años entre dos Juegos Olímpicos. 

Se llaman así porque se celebran en la polis de Olimpia aunque se supone que los habría similares en otras polis así que serían polipolis y no monopolis.

 Tenía por ahí escaneados unos anuncios que nunca ponía porque son de productos que aún existen: el Colacao... pero también estaba el Colacao Vit, que desapareció en los años 1980. Era como el posterior Colacao Turbo que sacaron hacia el año 2000.

No sé por qué razón han tenido siempre ese intento de vincular el zampar con los deportes olímpicos. Es porque se supone que da "vitalidad" (Vit) y energía. Hombre, más que la sosainez de agua manchada con polvo de café, sí.

Aquí es cuando blanquearon a los trabajadores: se ve que no quedaba bien demostrar la realidad de que son negros los que trabajan en las plantaciones africanas.

Adhesivos y un álbum. ¡Me encanta! El producto tipo Nocilla pero de Colacao me suena vagamente. Pulgarcito 2560 19800602. Escribo esto justo una semanica antes de su efemérides caducada.

El pelo ese liso y plano que tanta rabia da lo llevaban muchos niños. No sé de dónde sacaron esa moda. El niño rojo de los cantantes de Parchís también iba así. El odio por el pelo rizado y por el pelo oscuro en España es un extraño racismo.

El Cola Cao de entonces no se podría pagar hoy en día. Téngase en cuenta que solamente 2 cucharadas ya daban alimento, sabor y color y grumos a montones. Ahora tienen tan pocos grumos que el el Colacao normal es como el antiguo Vit y encima nos quieren convender de que tiene grumos. 

En 1989, por poner un ejemplo, hubo muchos barcos de galletas que chocaban contra icebergs de colacao impertérritos en los mares de leche ante nuevas embestidas. Las cucharas no podían con ellos. AQUELLO, SEÑORÍAS, ERA COLA CAO.

Las fechas de caducidad eran magníficas: para dentro de años


2 comentaris:

Anònim ha dit...

Una generación unida por el Colacao, la nuestra...bueno, y la de mis hermanos mayores...igual desde los años Sesenta...
El Colacao iba empeorando a medida que daban más "regalos": los pequeños geyperman deportistas, la baticao, las maletas de plástico...
Supongo que el pelo liso con orejas tapadas lo impondría la beatlemanía. Ah, que tú no eres aficionado a la música...jaja
Mala historieta, es cierto, y eso que parece dibujada en los Sesenta.
carlos

Anònim ha dit...

¿Dije "Geyperman"...? ¡Aigamboys, pequeños Aigamboys olímpicos
carlos