20210516

Limpieza del blog

 Data Estel·lar crida Diumenge 20210516

Me cuesta modernizar y ordenar el blog. Lo que me interesa es lanzar las ideas.

 VAMOS A IR ELIMINANDO WEB ENLAZADAS. 

Pero hay enlaces que ya no funcionan y otros a los que ni yo mismo entro. Así que van a ir fuera.

 

SI ALGUIEN TIPO "ALBUM DE CARASUCIA" estás interesado en seguir apareciencido o me quiere pasar un nuevo enlace, lo comentaremos en el blog y puede que lo insertemos. 

Casi todo estaba puesto tanto por los intereses del blog como por esa infinita nostalgia interbloguera que nunca existió ni internada. salvo con contadas páginas.

No tiene sentido mantener esas ficciones.

Del blog de Gordito Relleno sigue vigente mi comentario: 

1 – 3 de 3

Blogger J M dijo...

Además de provocar nuestra admiración y envidia, señor Gordito, debería usted compartir el secreto de dónde puede uno conseguir alguno de estos tesoros. ¿Conoce usted algún sitio en la red donde uno pueda obtener alguno de estos ejemplares? A ver, señores-que-tienen-el-fondo-de-Bruguera:
REEDITEN TODO ESTO, por favor!

miércoles, 22 febrero, 2006

Blogger Gordito Relleno dijo...

Me pide Vd. que desvele mi secreto mejor guardado...No sé, no sé...En la foto que nos ofrece tiene usted pinta de ladronzuelo de lujo, de los que escalan edificios de noche con un pasamontañas negro y una linterna en la boca a la búsqueda de la joya más preciada.
Así que no sé...

Bueno, sí... Espere a que cuelgue unos cuantos más y le diré donde puede conseguir alguno. Pero...prepare el bolsillo.:-)

jueves, 23 febrero, 2006

Blogger maginelmago dijo...

Joan le pide al Espía de Ediciones B un imposible: que editen tebeos.

sábado, 13 mayo, 2006

Eliminar

 Y cuando aún no sabíamos, ni yo ni los demás que tenían más experiencia, más tebeos, más contaxtos, más de todo... año 2006...  que Sagasty hacía historietas en vez de Ibáñez o Vázquez, pero portadas como de revistas y álbumes que buscaban ser espectaculares: solamente Anónimo supo acertar en que era Sagasty, cosa que yo descubrí años después (que estos comentarios los lees pero los olvidas a veces): 

Blogger Chespiro dijo...

¿El dibujo es de Vázquez? Todo me dice que sí menos, precisamente, la figura de Anacleto. La veo muy estática e inexpresiva.
Pero esto es hablar por hablar, la verdad es que no estoy seguro.

jueves, 30 marzo, 2006

Blogger Gordito Relleno dijo...

Buena pregunta. Es un Olé de 1971, yo diría que sí es Vázquez, me parece muy pronto para ser apócrifo. Eso sí, no es de las que mejor le salió. Es curioso cómo en esta época se alternaba la rotulación en rojo y negro en las portadas, también apreciable en los extras de Mortadelo y Pulgarcito. Se vé que fué una moda no sé si influenciada por la "europeización" de finales de los 60 vivida en Bruguera.

jueves, 30 marzo, 2006

Blogger Los Burgomaestres dijo...

Hola, hola: Tengo que afirmar, categóricamente, que no es de Vázquez esta portada. Y fiénse de mi ojo clínico, que es lo único que tengo bueno (el burgomaestre impertinente).

domingo, 02 abril, 2006

Anónimo Anónimo dijo...

me añado al ojo clínico del señor Burgomaestre. No es Vázquez ni por el forro. Esta práctica fue común en las revistas Bruguera, donde Sagasty, el director artístico, solía hacerse cargo. Muchas portadas de SUper humor son suyas, así como portadas de Super Mortadelo, haciendo gags con los personajes de Ibáñez, y otro tanto con Super Pulgarcito, sustituyendo a vázquez en las ilustraciones de Anacleto. Otro tanto de lo mismo en Olé, donde podemos encontrar portadas "falsas" de por ejemplo, El Doctor Cataplasma, (podeis visualizar la misma en este weblog -o lo que sea- del amigo Gordito) y muchísimas ilustraciones interiores en las revistas Bruguera, los reclamos publicitarios sobre otras publicaciones.

lunes, 10 abril, 2006

Blogger Gordito Relleno dijo...

Muchas gracias por su valiosa aportación, amigo migsoto. Y ya que le veo por aquí le felicito por el libro de Mortadelo y Filemón, que me lo estoy acabando y es de lo más jugoso.

lunes, 24 abril, 2006

Blogger maginelmago dijo...

Sospechas de que eso no es de Vázquez:

esos ladrillos no son de Vázquez
ese ratoncito no es de Vázquez (antes diría que es de Schmidt)
No está firmado por "byVázquez"
ese tipo de chiste no me parece de Vázquez. Es más de mortadelo en horas bajas.
Esa cara no es de Anacleto. Si está acartonado: parece el Zaplana del PP.
Y esos dedos no son de Vázquez. Pero los tengo vistos de algún otro sitio (pero no sé dónde).

 

Y además dibuja

Capitan Helecho  El sofista  Última actualización julio 2017. Me sabe mal. Es un dibujante apto para superhéroes con un toque de humor que... en fin... el caso es que tampoco nos podemos poner en contacto con él. Si tiene nueva web o lo que sea, que no los comunique.

Losotros Somos Las Muestras LSLM

  • Cucatraca
  • Las pìnturitas de la sus Susana Ultima actualización octubre 2017. Tuvo algunos dibujos chulos del Doctor Who. incluido el K-9 del 2009. Ni el Doctor Who ni Sus han vuelto a aparecer ni a la recíproca.



Estos dos enlaces me parecieron muy interesantes: 

Informació de Servei

Pican, pican, serán los mosquitos