20210515

Jubilaciones en masa y herederos mediocres

Data Estel·lar postsegüent Dissabte 20210515

Desde el confinamiento de la primavera del 2020, el teletrabajo posterior y la separación de ciertos grupos de edad y de presuntas condiciones se salud de los puestos laborales, comencé a pensar, y también a colar por conversaciones varias para ver qué respuesta se obtenía (poca... eso de opinar por uno mismo sin una orden recibida por Whatsapp, nscht).

Se van a jubilar montones de personas por el rollo del coronavirus. Unos con secuelas de largo recorrido. Otros por edad o por estar cerca de la edad de jubilación oficial y poderse meter en grupos de prejubilaciones. El Corte Inglés, bancos ¡y Administraciones Públicas!

El número de empleados por mil habitantes de las Administraciones Públicas en España, verbigracia en Catalunya ha sido siempre muy inferior al de los países europeos. También se roba más, es decir, hay más fraude fiscal y más economía sumergida empresarial y laboral, así que es más difícil pagar más sueldos, sobretodo si hay que mantener o aumentar en cantidad por alto cargo y/o aumentar el número de altos cargos de las partes superiores de la Administración, es decir, aquellas que son puestas a dedo por los partidos y los familiares. 

En los años 1993-2000 se solía escuchar que la Generalitat de Catalunya tenía una Administración Pública joven con bajas edades medias. Eso fue un grave cuello de botella, un tapón indeseable para los intereses de mejora de los procesos administrativos y de gestión. Dado que a Pujol, a CiU, a Artur Mas y a los que llegaron después, salvo honrosas excepciones, no les importó un higo lo de la mejora de la gestión pública, ni la gestión pública en sí misma, pues ya les iba bien, además de que podían controlar a los que estaban. 

Estaban: id a algunos servicios territoriales. Las ratas abandonaron el barco y solamente dejaron a los peleles, a los conserges y auxiliares de último rango o alguna telefonista, con logicas berrinchinas. 

Idem en ayuntamientos. 

JUBILACIONES: LIMPIEZA DE PERSONAL. AIRE NUEVO. Nuevas oportunidades profesionales. 

MEEEEEEEEEEEEEEEEEC

Se necesitaría que se convocaran plazas: es dudoso. Hay un interés duro y crudo para eliminar la Administración Pública. Siempre se habla de su ineficiencia (mucho gasto para poco resultado). Es falso, claro, pero lo que interesa es que se metan subcontratas de todo tipo. Ayuso en Madrid piensa gestionar los fondos europeos con una empresa privada, es decir, sin ningún control democrático, ciudadano ni público ni judicial. Y ya es muy poco el control del sector público.

No nos cuesta pensar en las empresas de esclavos subcontratados para las tareas del sector público, junto con una externalización pensada como "mejora de procesos informáticos", es decir, un tipo que esté en su casa haciendo de robot para resolver problemas a la gente que tendrá que rellenar todo tipo de formularios desde su casa con una tarjeta electrónica (IdCat, DNI-Electrónico, etc).

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE YA TIENEN ELEGIDOS A LOS HEREDEROS. 

Recientemente he oído: "me voy a jubilar. Le tiene que hacer la prueba para el puesto al chaval, que sabe mucho técnicamente pero es que le quieren preguntar por Constitución, no le van los libros... estamos presionando para que haya poco de eso". Es decir, un individuo mediocre que ya está dentro como empleado, que es de la confianza porque es del clientelismo habitual, y que, pobrete, no está para meter la cabeza en los libros. Total: ¿a quién le importa que la Administración Pública cumpla las leyes aunque sea la base de su existencia y sean las leyes a lo que se tiene que someter para sus actuaciones?

 MENOS QUE MEDIOCRES (VEÁNSE A MUCHOS ALCALDES), LOS HEREDEROS YA ESTÁN EN LA RAMPA DE LANZAMIENTO a punto para lograr puestos. Son hijos e hijas, sobrinillos, gente que valen mucho, un pimiento comido por un caracol valen. Por edades, podremos adivinarlas: nacidos entre 1987 y 1995, pero lo determinante es el estar cerca de los amigos. Opacidad, falta de transparencia.

Lo que podría ser una serie de convocatorias abiertas para unos nuevos tiempos con aires nuevos, con gente profesional en todos los aspectos y con variedad de orígenes sociales, demográficos, edades, etc... a la basura. Ni se lo han planteado ni se lo quieren plantear. 

En realidad, con los también herederos políticos del 15M ya lo hemos visto: los de los círculos fueron suprimidos, los que debatían fueron eliminados, y los que quedaban y mandaban eran todos de la casta rica, como la gallega que les advirtió que por ahí (por apoyar la independencia de Catalunya y someterse a los designios de partidos y entidades que los desprecian) no iban bien (porque generaba rechazo, encima, en el resto de votantes del resto del España)... pues también quedó fuera. Y dentro quedaron los amigos y amigas, los novios y novias, parejas... la famiglia, siempre la famiglia. Y a no resolver ningún problema. A comportarse como los partidos. Ni siquiera propuesieron un sistema de voto más proporcional sin ley de D'Hondt: clave en las propuestas de Democracia Real Ya. Está muy escrito en La Maginoteca. Quedaron los que tenían que quedar: las castas burguesas que ejercían de vanguardia revolucionaria de tertulia televisiva y tuiteriana.

  

OJALA ME  EQUIVOQUE. Pero me temo que estamos ante un nuevo asalto a nuestro dinero. Desde lo más abajo de la Administración hasta lo más arriba. 

LA GENERACIÓN TAPÓN BUSCA UN NUEVO CORCHO para la botella.