20210502

Selección Disney Tulicrem 1982

 Data Estel·lar reposició Diumenge 20210502

Ya hemos puesto alguna vez fotos de la Selección Disney del producto comesible crema dulce Tulicrem.

 

Otra variación de color: cosas de las máquinas.

¿Firmas? No, si esto lo dibuja todo Walt Disney él solito. No pensaréis que la empresa usaba negros, apócrifos, gente que no podían firmar con su nombre, varios dibujantes para lápiz, tinta, personajes, fondos, títulos...

Creo que aquí tenemos imágenes de mejor calidad. O igual no, pero así ya puedo archivar las imágenes de una vez.

Me gustaría saber si alguien tiene imágenes de buena calidad de las figuras y saber qué textura tiene eso. Me parece que tuvo que ser incómodo recortar las tapas de plástico semi-rígido. Lavarlas para quitarle el pringue del tulicrem porque siempre queda algo en la parte interior de la tapa (pasa con mermelada, queso, yoghourt, el agüilla de las olivas, etc). Volverlas a pringar pero con pegamento. ¿Y con cuánta cantidad? ¿Realmente se consiguió pegar el plástico sobre ese poster? Lo dudo. Si se pegó, ¿tardó mucho en despegarse? Imagino que se despegó ráñido. ¿No arañaba en la piel ese tipo de material? 



Apareció en Super Mortadelo 120, sacado del retapado Risalandia 11. Editorial Bruguera. 1982

 

O igual me equivoco y no había que recortar la tapa sino que había un cromo o pegatina con la forma del personaje que venía con el producto y se pegaba perfectamente sobre el poster.

Creo que hay una Selección Bruguera.

No sé si da mucho juego. Parece que solamente es pegarlo y ya está. 

Creo que es más lúdico pintarlo. Pero pintar ese tipo de papel plastificado, suave y resbaladizo... complicado con plastidecor, lápices de colores o ceras... puede que con ciertos rotuladores o directamente con bolígrafos pero, por entonces, lo más corriente era el color azul, rojo o negro... poco para pintar esos personajes y el boli hace incisiones feas en el papel. 

Así que no sé cómo quedó. 

Sí sé cómo puede quedar una impresión en papel normal A4 o mejor A3 de esa hoja perfecto para ser pintado al gusto o incluso para ser pintado con el ordenador sin imprimirlo.  "Y es que hoy las ciencias adelantaaaaan que es una barbaridad" excepto en lo de insertar vídeos en el blogger, que ya es imposible.